jueves, 14 de enero de 2021

¡Volvamos a la oración! (2-2)

 DÍA 11, 40 días de oración con propósito
 (4 de enero al 9 de febrero 2021)
Operación 6*3*9 en acción:
6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia
3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su
                  patria, sus gobernantes y los del mundo.
9:00 PM.  La familia modelo de DIOS al crearla. 
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Mateo 26:36-46         
¡Volvamos a la oración! (2-2)
Luego volvió a los discípulos y los encontró dormidos. Le dijo a Pedro: “¿No pudieron velar conmigo ni siquiera una hora?” Mateo 26:40 (NTV)

Si una persona vive 70 años, vive 25.550 días. Cabe destacar que las estadísticas nos dicen que es el promedio de vida que vive el ser humano. Ahora surge una pregunta para los cristianos nacidos de nuevo: ¿Cuántos días le hemos dedicado a nuestra comunión con DIOS? ¿Qué mayor inversión en tiempo de pandemia, -como estos que enfrentamos- que dediquemos 40 Días de Oración con el Propósito de empezar o continuar nuestra comunión con DIOS? Bueno, solo DIOS lo sabe.

Sin embargo, sigue siendo un desafío para nosotros, la pregunta de JESÚS a Sus tres discípulos que lo acompañaban, en aquellas terribles horas de soledad en el Huerto de Getsemaní: “¿No pudieron velar conmigo ni siquiera una hora?” 

¿Cómo orar con propósito? El mismo JESÚS, nos dio El PADRE Nuestro como la oración modelo.  Aquí es claro que, aunque debemos saber de memoria esa maravillosa oración, no es tanto para rezarla sino para orarla: “Y orando, no uséis vanas repeticiones como los gentiles, que piensan que por su palabrerío será oídos.” (Mateo 6:7RV60). 

Teniendo esto en mente, El Padre Nuestro que aparece en Mateo 6:9-13, es un modelo de los elementos que deberíamos incluir en la oración, en nuestra conversación con DIOS, esto incluye: Dirigirnos a Dios con respeto y reverencia “Padre nuestro que estás en los cielos”; con alabanza por lo que Él es “Santificado sea tu nombre”; orar por la esperanza del establecimiento del dominio absoluto de DIOS sobre la tierra “Venga tu reino”; reconocer la soberanía de DIOS “Hágase tu voluntad como en el cielo, así también en la tierra”; nuestra petición que DIOS provea para nuestras necesidades “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”; el reconocer que somos pecadores que necesitamos perdón “Y perdónanos nuestras deudas”; y mostrarnos amplios en perdonar a los que nos han ofendido “como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”; pedir la protección de DIOS para mantener puros delante de Él y nuestro prójimo: “Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal”; terminar nuestra oración con alabanzas por lo que Él es “Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”.

“¿No pudieron velar conmigo ni siquiera una hora?”. Repito: Este desafío del Señor JESÚS, es hoy tan necesario como aquella noche en que Él, fue entregado. Siendo verdadero DIOS, JESÚS, no tenía necesidad de que orarán por Él. Ante todo, la oración es necesaria y urgente por y para nosotros, los humanos. Los cristianos nacidos de nuevo debemos “velar”, es decir, estar pendientes del mover de los tiempos difíciles en que vivimos y nuestra fragilidad delante de ellos. 

Solamente velar en la oración, un tiempo al día en tal forma que se forme un hábito, nos dará la fortaleza para andar en oración todo el día. Mediante la oración penetramos en la atmósfera del Reino de DIOS, y podemos verificar por nosotros mismos los innumerables recursos y los tesoros que DIOS tiene a nuestra disposición, como lo dijo el profeta: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” (Jeremías 33:3 RV60).

¡Volvamos a la oración!

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
PADRE ETERNO:
Te exaltamos en este día por tu gran misericordia para con nosotros. Eres digno de ser alabado. Tenemos la esperanza en que volverás pronto a establecer tu reino. Anhelamos que tu santa voluntad se haga en la tierra como en el cielo. Venimos delante de ti para exponerte nuestras necesidades de pan, seguridad en nuestro andar y que tu poder nos librará de todo mal. En esta hora confesamos nuestros pecados y los pecados de nuestra nación, perdónanos SEÑOR. También ayúdanos a perdonar a nuestros ofensores. Ya sentimos muy cerca de nosotros que vienes desde el cielo con poder y gloria que son tuyos por todos los siglos. Amén
Perla de hoy:
Esfuérzate en la gracias de Dios para hacer grandes cosas para Él, como si todo dependiera de ti; pero ora intensamente porque todo depende de Él.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios