viernes, 15 de enero de 2021

¿Qué sucede cuando oramos?

 DÍA 12: 40 días de oración con propósito
 (4 de enero al 9 de febrero 2021)
Operación 6*3*9 en acción:
6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia
3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su
                  patria, sus gobernantes y los del mundo.
9:00 PM.  La familia modelo de DIOS al crearla. 
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Hechos 12:1-14         
Mientras Pedro estaba en la cárcel, todos los miembros de la iglesia oraban a Dios por él en todo momento. 
Hechos 12:5 (LBLA)


“Si tú hablas con DIOS, 
las cosas cambiarán orando.
Cualquir necesidad, DIOS la
Resolverá, orando.
Descansando en el SEÑOR,
Tus penas pasarán, orando.
¡Bendito SEÑOR, yo puedo
hablar con Él, orando!”.
(Cántico espiritual latinoamericano)


Cuando oramos:

-Se obtiene la salvación como un regalo que DIOS hace al pecador, “que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo (…) no hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”. Romanos 16:9; 12,13 (NVI).

-Se abren las puertas de la cárcel y la Palabra de DIOS no queda presa: “De repente apareció un ángel del Señor y una luz resplandeció en la celda. Despertó a Pedro con unas palmadas en el costado y le dijo: “¡Date prisa, levántate!” Las cadenas cayeron de las manos de Pedro”. Hechos 12:7(NVI). 

-Se abren las puertas para la proclamación del evangelio y los evangelizadores sienten valor y claridad al testificar: “Pídanle a Dios que yo pueda explicar ese mensaje con la claridad debida. Usen su inteligencia para saber cómo deben tratar a los que no confían en Cristo. Aprovechen bien cada oportunidad que tengan”. Colosenses 4:4,5 (LBLA).

-Se escucha el clamor delante de DIOS y él envía sus obreros a la mies: “La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros —les dijo a sus discípulos—. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo”. Mateo 9:37,38 (NVI).

-Se predica la Palabra con poder: “Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas”. Hechos 2:41 (NVI).

-Se hace sentir la influencia bienhechora de JESÚS a nivel mundial: “¡Estos que han trastornado el mundo entero han venido también acá!”. Hechos 17:6b (NVI).

-Se suplen las necesidades de la obra: “Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré”. Juan 14:12-14 (NVI).

¡Todo esto y mucho más sucede cuando oramos!

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
PADRE ETERNO:
Ya que por la oración movemos los delgados hilos de tu omnipotencia y te pones a la distancia de nuestra petición. Ayúdame a orar en todo tiempo y en todo lugar. En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
Nada es demasiado grande ni demasiado pequeño para llevarlo a DIOS en oración.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios