lunes, 4 de enero de 2021

¡Desafío a la oración!

Francisco Aular

faular@hotmail.com

40 días de oración con propósito

Día 1

Lectura devocional: 2 Crónicas 7:1-22

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

2 Crónicas 7:14 (RV60)

 

Desafío a la oración 2021…Es orar con el propósito de que nuestro DIOS, haga lo que Él y solo Él, sabe hacer según su voluntad: ¡Cambiar la historia! Las amenazas que tenemos delante de nosotros lo demandan: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”. (1 Pedro 5:8). ¡No es la primera vez que la Iglesia del SEÑOR vive tiempos como los que estamos viviendo! ¡Y la Iglesia hizo lo que tiene que hacer, por encima de todo orar!: “Y ahora SEÑOR mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra...” (Hechos 4:29). 

 

Comoquiera que usted lo vea, la Biblia es un registro de los hombres y mujeres que oraron. Ciertamente, allí encontramos a los hombres y mujeres que oraron y de lo que lograron para ellos, sus familiares y sus naciones. La Biblia es un manual que nos enseña que tenemos a un DIOS Santo que oye, las oraciones de sus hijos pecadores en proceso de santificación. 

 

¡Eso es paradójico, usted no necesita ser un super espiritual para acercarse a un DIOS tres veces Santo! ¡Vayamos a Él como estamos, humillémonos en Su presencia, arrepintámonos de nuestros pecados y busquemos su Presencia y Su rostro en oración y DIOS hará!

 

Estaremos unidos en oración durante 40 días… Como ya lo he dicho tantas veces, lo repito aquí: ¡Al cielo nadie entrará obligado, sino con gozo voluntario! ¡La oración es la antesala de ese gozo! Por el Amor de DIOS, estaremos allí…Y nosotros por gratitud al SEÑOR le servimos y lo buscamos en oración en estar tierra. ¡DIOS no anda con un látigo en la mano para castigarte! ¡JESÚS vino desde cielo y oraba todo tiempo! ¡Cuánto más nosotros, necesitamos que DIOS en Su gracia, y, el compañerismo con Él nos haga “más que vencedores”! (Romanos 8:37) !El ETERNO, tampoco es la lámpara de Aladino, para que la frotes, le ordenes y te haga milagros. DIOS no esta para que lo usemos, sino para que lo adoremos, obedezcamos y sirvamos. 

 

Sin embargo, nuestra comunión con Él es alimento para nuestra alma y ejercicio para nuestro espíritu. Por ello, la dinámica es libre y de acuerdo con la dirección que DIOS te dé...Lo importante es que tú como individuo te comprometas a disponer un tiempo diario de oración y puedas movilizar al mayor numero de personas en tu familia, grupo de discípulos y la iglesia. La experiencia me ha enseñado que, si no pongo un momento para mi comunión con DIOS, nunca tendré tiempo y, por lo tanto, no lo conozco a Él plenamente y mucho menos disfrutar de todo Su poder y de Su gracia. 

 

¡Volvamos a la oración al comienzo de este año 2021! ¡Hagamos de la oración nuestra compañera de viaje en esta tierra! Lo repito: ¡En el cielo no habrá oración! ¡Es ahora o nunca!

 

Al leer esta perla, no mires para los lados. Esta perla es para ti y con mucho respeto al SEÑOR, acepta el Desafío a la oración y únete a 40 días de oración con propósito, desde hoy. ¡Avísame tu decisión de unirte a este desafío y para poner tu nombre en una lista y oremos unidos y con propósito.

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE ETERNO:

¡Alabado sea tu Nombre! Aquí estoy buscando tu rostro con el propósito de ayudar a extender tu reino en todo el mundo y valor para que uses mi vida. En el nombre de JESÚS. Amén

Perla de hoy:

Un Nuevo Año es una nueva oportunidad que DIOS nos da para hacer la diferencia en este mundo por la oración. ¡Feliz Año Nuevo!

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 

¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe alguna lección por aprender?

¿Existe alguna bendición para disfrutar?

¿Existe algún mandamiento a obedecer?

¿Existe algún pecado a evitar?

¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios