sábado, 16 de enero de 2021

La oración eficaz (1-2)

 DÍA 13: 40 días de oración con propósito
 (4 de enero al 9 de febrero 2021)
Operación 6*3*9 en acción:
6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia
3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su
                  patria, sus gobernantes y los del mundo.
9:00 PM.  La familia modelo de DIOS al crearla. 
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Santiago 5:7-20       
Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. Santiago 5:16 (NVI)

 

¡Oh qué amigo nos es Cristo!

Él llevó nuestro dolor,

Él nos manda que llevemos

Todo a Dios en oración.

¿Está el hombre desprovisto

De paz, gozo y santo amor?

Esto es porque nos llevamos

Todo a Dios en oración.

(HB#409, CBP, El Paso, TX) 2001

 

La oración que hacemos, en sí misma no es poderosa. Todo poder está en el PADRE ETERNO, ante el cual la dirigimos. JESÚS mismo nos enseñó que terminemos nuestra oración, en Su nombre:

“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.

(Juan 14:13-14)

 

En consecuencia, la oración bíblica y eficaz es en el nombre de JESÚS. Oramos por los méritos de JESÚS y en el poder del ESPÍRITU SANTO quien conoce tanto el corazón del PADRE como los méritos del HIJO, y también el corazón de quien ora. Ojo, debido a que los seres humanos apartados de DIOS, le podemos dar a la oración un carácter mágico.   Permítanme explicarle, la oración bíblica no es un acto supersticioso con los dioses (con minúscula). Sino con DIOS TODOPODEROSO, directamente. La oración bíblica es la comunión del DIOS ETERNO, con el ser humano. Relación que se sostiene porque JESÚS, lo hizo posible tanto por Su muerte como por Su resurrección. De manera tal que JESÚS es el unico camino al PADRE y nos abrió para siempre, esta relación con Él.

 

¡Imagínese! Le ha placido a DIOS darnos Su bendita comunión con Sus hijos –nacidos de nuevo- por la oración para que nos acerquemos a Él con la confianza de que, en su gracia, nos escuchará y responderá, según Su voluntad. Es así como podemos orar eficazmente y en forma poderosa. 

 

Lo primero que el versículo nos aconseja es que reconozcamos que somos pecadores, y, por lo tanto, debemos confesarnos los unos a los otros nuestras ofensas, pedir perdón y perdonar. Por la vía de la oración bíblica, el ser humano es capaz de lograr lo inalcanzable. 

 

Después de tantos años andando en la fe y en la confianza de la Biblia y practicando la comunión por la oración,  de mi debilidad humana frente al poder del PADRE ETERNO, soy testigo del poder de DIOS trabajando juntamente con Su Iglesia. Por lo tanto, puedo afirmar lo siguiente: Mediante la oración podemos viajar de un lado a otro de este mundo en nuestras intercesiones por los demás. Por la oración bíblica enseñada por JESÚS, podemos entrar al hospital y a las cárceles sin ser día de visita. 

 

Por la oración los perdidos encuentran la salvación, los enfermos se sanan y la Iglesia hace retroceder al mismo infierno. Por la oración movemos los obstáculos que se nos atraviesan y lo que parece imposible se allana. 

 

Por la oración caen los muros, se abren túneles y se establecen puentes. Por la oración nos podemos mantener firmes en medio de las pruebas que, como tempestades, se ponen sobre nuestro cielo y amenazan con destruirnos; oramos, y éstas se desvanecen y se hacen bonanza. Por la oración, saltamos peligros tan hondos como los abismos, las amenazas son destruidas y podemos avanzar. Por la oración, protegemos a nuestra familia y bendecimos lo que ellos son y tienen, y todo se arregla para el bien de ellos y el nuestro. Por la oración, podemos ponernos delante de nuestra nación e invocar la bendición de DIOS para que vivamos en paz. Como lo afirma el Apóstol: “La oración del justo es poderosa y eficaz”.

 

¡Esa es la oración eficaz!

¡Manos a la obra!

¡Adelante, siempre adelante! 

Oración:

PADRE ETERNO:

Ya que por la oración movemos los delgados hilos de tu omnipotencia y te pones a la distancia de nuestra petición. Ayúdame a orar en todo tiempo y en todo lugar. En el nombre de JESÚS, amén.

Perla de hoy:

Nada es demasiado grande ni demasiado pequeño para llevarlo a DIOS en oración.

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?

¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe alguna lección por aprender?

¿Existe alguna bendición para disfrutar?

¿Existe algún mandamiento por obedecer?

¿Existe algún pecado por evitar?

¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios