lunes, 25 de marzo de 2019

Fuentes de la esperanza

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Romanos 15:1-6
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Romanos 15:4 (RV60)

La Biblia

La esperanza es producto de la Palabra de Dios y que pueda pasar por la experiencia humana haciendo una transformación individual para hacerlo de nuevo. El mismo JESÚS, se lo expresó a Satanás: “Pero Jesús le dijo: —¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive sólo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4,NTV). El Apóstol Pablo, en su despedida les habló a sus discípulos:
“Ahora, hermanos, los encomiendo a Dios y al mensaje de su amor. Él tiene poder para hacerlos crecer espiritualmente y darles todo lo que ha prometido a su pueblo santo.” (Hechos 20:32,DHH). De hecho, ¡El Espíritu Santo utiliza la Biblia para hacernos como el Hijo de Dios! “… que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre.” (Colosenses 1:27b,28,RV60). Me encanta lo que dijo Rick Warren, en su best seller, Una vida con propósito: “La Biblia es mucho más que una guía doctrinal. ¡Genera vida, crea fe, produce cambios, asusta al diablo, realiza milagros, sana heridas, edifica el carácter, transforma las circunstancias, imparte alegrías, supera la adversidad, derrota la tentación, infunde esperanza, libera poder, limpia nuestras mentes, hace que las cosas existan y garantiza nuestro futuro para siempre. ¡Aleluya! ¡No podemos vivir sin la Palabra de Dios!”

Iglesia local

Cada iglesia local es un milagro viviente del SEÑOR moviéndose en ella. Toda la historia de la Iglesia del SEÑOR como el motor fundamental para extender el reino de Dios en la tierra, y de sus agencias en todo el mundo que llamamos iglesias locales, ha sido de sangre, sudor y lágrimas. Teniendo siempre como una de sus características la esperanza. La esperanza siempre ha costado un precio pero ella misma nos ha impulsado por encima de las circunstancias. Llevo 55 años, moviéndome en las iglesias locales y desde hace 48 años, trabajando teniendo el privilegio de estar al frente de 5 de ellas. ¡Mary, mi esposa, nuestros hijos y yo amamos a esas iglesias a pesar de los años! Nos hemos enfrentado a las distintas circunstancias y demandas de la vida, pero la comunión entre los hermanos ha tenido una característica principal, la fe, el amor y la esperanza. Se puede pensar que la esperanza es prerrogativa de los pastores; pero he aprendido a buscarla y  encontrarla en todas partes, y sobre todo de aquellos amados llenos de optimismo y de esperanza que la han bebido de la fuente de la Palabra de Dios: “…a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.” Además, soy deudor a los que han escrito sobre ella, han predicado, enseñado o la han hecho poema. También la encontrado en la inspiración de algunos notables, por ejemplo: una de las obras maestras del arte es el cuadro del pintor y escultor inglés George Frederic Watts (1817-1904) que se exhibe en la galería de arte de Londres, y cuyo título son dos palabras: La esperanza. Es una joven muy bella sentada sobre el globo terráqueo; en sus manos tiene un laúd cuyas cuerdas están rotas, menos una. Sus ojos están vendados, pero sus delicados dedos se posan sobre la única cuerda que no está rota; ella inclina graciosamente su cabeza sobre el laúd, como si estuviese presta a captar la nota que ha de emitir la cuerda. En la concepción del artista, la esperanza es aquello que el ser humano nuca debe perder. La esperanza cristiana lo ha visto todo y lo ha sufrido todo; pero no desespera, porque deposita su fe en el poder de Dios y el amor de Su pueblo, y las verdades eterna de una de las fuentes de la esperanza: La Biblia.

Oración:
Padre eterno:
Me quedo sin palabras frente a tu gloria, gradeza y poder. ¡Gracias por haberte inclinado frente a mi gemir desde el pozo cenagozo de mi pecar delante de tu santidad, y sacarme y ponerme sobre la roca firme del SEÑOR JESÚS! Ayúdame para hablar de la esperanza de nuestra resurreción y de tu gloria. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
El cristiano, nacido de nuevo tiene una esperaza, que se vuelve más radiante como la luz de la aurora.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo? https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios