jueves, 21 de marzo de 2019

La esperanza de la gloria de Dios

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Romanos 15:13-21
por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Romanos 5:2 (RV60)

Vislumbre

El Dr. Roy Lyon, había sido mi profesor de teología, filosofía y hebreo, en los años de estudiante en el Seminario Teológico Bautista de Venezuela; algunos años después, llegó a ser el Consultor sobre evangelización de la Casa Bautista de Publicaciones, en el Paso, Texas. El Dr. Lyon, realizó un Congreso de Evangelización en Panamá del cual participé. Habría un grupo tal vez de unos 40 lideres de Latinoamérica. Ya saben, los lectores de las Perlas del Alma, el gran aprecio, respeto y gratitud que tengo por todos esos hombres y mujeres que me han enseñado a lo largo de mi vida. Le correspondió al hermano Lyon, abrir aquel Congreso. Allí estábamos, su tema fue: “La esperanza de la gloria de Dios.” Literalmente, nos llevó a vislumbrar esa bendita esperanza, y en un momento de inspiración preguntó: “¿Qué es la gloria de Dios?”...Hubo un momento de silencio y de repente uno de los asistentes, se puso en pie, y habló de la gloria de Dios -creo por más de cinco minutos-…Todos estábamos conmovidos, recuerdo muy bien que concluyó exclamando: “¡La gloria de Dios, es la perfección de todos Sus atributos, jamás se desvanecerá… Es eterna. Y nuestra esperanza es ser como Él es y participar  de la gloria de CRISTO en Su reino por toda la eternidad!” Les confieso, esa noche casi no pude dormir disfrutando nada más que un vislumbre anticipado de la esperanza de la gloria de Dios.

Cara a cara

Algunos amados piensan del cielo como un lugar etéreo, tal vez, en una especie de nube tocando una arpa y alabando al SEÑOR, toda la eternidad. Sin embargo, JESÚS, le dijo a Sus discípulos: “Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.” (Lucas 22: 28-30,RV60). Es posible que nuestra naturaleza humana, nos impide ver la gloria de Dios en las circunstancias actuales, porque:“Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.” (1 Corintios 13:12, RV60). Ciertamente, el rapto de la Iglesia y el Retorno del SEÑOR JESUCRISTO, nos pondrá cara a cara con nuestro amado Rey de reyes y SEÑOR señores. ¡Ya no veremos más la gloria de Dios como hasta ahora la hemos visto por lo que Él ha hecho, sino que la gloria de Dios, la veremos cara a cara como Él es! Entonces seremos revestidos de la gloria de Dios. ¡Ese precioso día del SEÑOR, todos sus siervos que hemos sufrido durante los años que habremos vivido para extender el reino de Dios a través de sus agencias que son las iglesias locales, serán tomados en cuenta; los que habremos hecho buen uso de nuestros talentos y dones de acuerdo con la Palabra de Dios, se nos darán coronas; tendremos que prepararnos para un puesto de liderazgo porque reinaremos: “y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.” (Apocalipsis 5:10, RV60). ¡No se le olvide que, “reinaremos sobre la tierra”! ¡Esta es nuestra esperanza de la gloria de Dios! “Sí, ven, Señor Jesús.” (Apocalipsis 22:20b).

Oración:
Padre eterno:
Me quedo sin palabras frente a tu gloria, gradeza y poder. ¡Gracias por haberte inclinado frente a mi gemir desde el pozo cenagozo de mi pecar delante de tu santidad, y sacarme y ponerme sobre la roca firme del SEÑOR JESÚS! Ayúdame para hablar de la esperanza de nuestra resurreción y de tu gloria. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Glorificamos a Dios a través del fruto del Espíritu Santo, en nuestras vidas, mostrado en nuestro carácter en todo momento.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios