jueves, 28 de marzo de 2019

La esperanza tenaz

Francisco Aular        
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Hebreos 3:1-6
Pero Cristo, como Hijo, está a cargo de toda la casa de Dios. Y nosotros somos la casa de Dios si nos armamos de valor y permanecemos confiados en nuestra esperanza en Cristo. Hebreos 3:6 (NTV)

¿Qué es ser tenaz?

Tenaz es un adjetivo que califica a individuos constantes, firmes y perseverantes en la consecución de sus objetivos. Si algo debe distinguir el carácter de un cristiano nacido de nuevo debe ser su condición de ser tenaz. El inconstante, tendrá muchos tropiezos como nos dice (Santiago 1:8): “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.” De hecho, Dios nos ha equipado para ser fieles hasta el final de nuestras vidas, aquí en la tierra y nos ha dado sus “medios de gracia” como la oración, la fe, la Palabra de Dios, el Espíritu Santo y la iglesia para triunfar hasta el final. El SEÑOR quiere que seamos eficaces y nos equipa para ello, nos hace tenaces en nuestro andar como ciudadanos en medio de un mundo adverso, en donde nuestra fe, nuestras creencias y nuestros valores, son sacudidos cada momento por las circunstancias. La misma Palabra de Dios nos dice: “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza. (Hebreos 6:11,12,NTV). Nuestra salvación es segura y ya la poseemos por fe y nuestro arrepentimiento, se nos ha dado como el Regalo de Dios hecho efectivo por JESUCRISTO en la Cruz y por Su resurrección. La santificación en cambio, es el proceso en donde nosotros tenemos que ser dóciles a la dirección de Dios, hasta nuestra glorificación final. ¡La esperanza tenaz viviendo en el cristiano nacido de nuevo lo lleva a la conquista de lo imposible hasta ver a Dios cara a cara y estar con Él en Su Reino!

La esperanza tenaz y triunfante

La esperanza tiene sus grados como también los tiene la fe. El Apóstol Pablo, lo vio así. Perdonen la cita larga pero esto no tienen desperdicio:
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;  y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. (Romanos 5:1-5,RV60).
Hay promesa de bendición para el cristiano y su esperanza tenaz reinando en él. Dios tiene un eterno propósito con nosotros los creyentes, establecido entre el Padre eterno, el Hijo eterno y el Espíritu Santo eterno. Por eso JESÚS dijo:
“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.” (Juan 10:27-30). Además dice Hebreos: “Pero Cristo, como Hijo, está a cargo de toda la casa de Dios…” En consecuencia como estamos en las manos de CRISTO, ¡todo lo que es de Él es nuestro! ¡Por la esperanza tenaz que Dios nos ha dado, somos guardados hasta el final glorioso que nos espera! ¡Para todo hijos de Dios existe un poderoso mañana  muy por encima de las circunstancias! En realidad la esperanza no es algo, sino Alguien: JESUCRISTO. ¡Adelante, siempre adelante con nuestra esperanza tenaz!
Oración:
Amantísimo Padre Celestial:
Quiero honrarte en mi corazón y con mis labios en alabanzas a tu Santo Nombre. Tus bondades son infinitas y tu voluntad es santa, agradable y eterna. Con tu pueblo santo puedo unirme en medio del sufrimiento y las pruebas porque nuestra esperanza es una sola. Ayúdame SEÑOR que aunque no entienda todo lo que acontece en la oscuridad de este mundo, en medio de las tinieblas pueda yo ser un vislumbre de tu luz, de tu grancia y de tu poder. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Dios nos da la esperanza desde adentro para proyectarla hacia fuera con toda su influencia bienhechora.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios