lunes, 11 de marzo de 2019

¿Dónde estás SEÑOR?

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com 
Lectura devocional: Romanos 8:19-28
Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. Romanos 8:21,22 (RV60)

Rayma, por muchos años, era la caricaturista del periódico más antiguo de Venezuela, “El Universal”, perspicaz como es, en sus dibujos plasmó la realidad de nuestro planeta tierra; dibujó al planeta y por los cuatro costados del globo terráqueo ella escribió: “Caos”.

Ciertamente, hace dos mil años, el apóstol Pablo presentó algo similar, desde otra perspectiva. Él habló del sufrimiento causado por la corrupción del ser humano, iniciado cuando en el Paraíso, nuestros primeros padres, Adán y Eva, le dieron la espalda a Dios, escogieron ser “soberanos de su propio destino”, y a partir de allí, rápidamente, al surgir las nuevas generaciones, los seres humanos como caballos indomables se lanzaron en un relincho sin fin hasta el presente. ¿Hace falta que yo describa aquí lo que usted mismo puede ver y tal vez, sufrir? Sin embargo, hay esperanza, porque así como el ser humano debe tener un nuevo nacimiento para entrar de nuevo al Paraíso perdido en su relación con Dios, también la tierra nacerá de nuevo: “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más” (Apocalipsis 21:1 RV60).

Sí, sobre las cenizas de este mundo en caos, Dios hará todo de nuevo. Pero antes de que ocurran esas cosas, ¡JESÚS volverá a la tierra en compañía de Su Iglesia para gobernar este mundo! Vendrá el reinado de JESÚS, el Cordero de Dios, y será un tiempo de paz como Dios siempre ha querido en este mundo caído. Entonces, veremos el cumplimiento de las palabras del profeta Isaías: “Él juzgará entre las naciones y será árbitro de muchos pueblos. Convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en hoces. No levantará espada nación contra nación,  y nunca más se adiestrarán para la guerra” (Isaías 2:4 NVI). ¡El caos, como lo ve Rayma, en el cual está envuelto el mundo será por fin aniquilado!: “Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios…”. (Romanos 8:21)

“¿Dónde estaba Dios?”… Aquella mañana del 11 de septiembre del 2001 Mary -mi esposa- y yo, íbamos por la carretera 28, hacia Manassas, Virginia, Estados Unidos, en donde comenzaríamos una nueva iglesia. Por encima de nosotros pasó el avión que luego se estrellaría en el Pentágono. Precisamente, estábamos escuchando la radio informar sobre los dos aviones que se habían estrellado contra las Torres de Nueva York. “Esto no es casualidad”… recuerdo que le dije. Nos dimos cuenta que ¡Estados Unidos estaba siendo atacada por terroristas! Nos hicimos a un lado en la carretera y oramos. Lo demás es historia. Nunca el mundo volverá a tener seguridad. La verdad, sea dicha ¡estamos en manos de fanáticos religiosos que no se detendrán!

En aquellos días difíciles, era común que la gente me preguntara: "¿Dónde está Dios que ha permitido esto?". En efecto,  en un programa de televisión, le hicieron esa misma pregunta a la hija de Billy Graham, la destacada oradora y escritora Anne Graham Lotz, "¿cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?", ella dio una respuesta sumamente profunda y llena de sabiduría: "Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por este suceso, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras escuelas, que se salga de nuestro gobierno y que se salga de nuestras vidas. Y siendo el caballero que Él es, creo que se ha retirado tranquilamente. ¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y su protección cuando le hemos exigido que nos deje estar solos?".

¿Dónde está Dios en relación contigo, en tu vida o fuera de ella?, la Biblia dice: “¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos.” Apocalipsis 3:20). Esta asombrosa afirmación se la hizo el SEÑOR JESÚS a la Iglesia de Laodicea…esa misma afirmación también nos la hace a nosotros en lo individual. ¿Dónde hemos puesto al SEÑOR en relación con nosotros? ¡Déjalo entrar en tu vida y Él hará!

¡Por asombroso que nos parezca por la sencillez del Mensaje! Invítalo a entrar en tu corazón y Él hará que tengas un verdadero propósito para vivir en esta tierra: servirle a Él como tu Señor y Salvador. Te invito a hacer la oración que está al pie, y por favor, escríbeme diciéndomelo para hacerte llegar un material bíblico para tu crecimiento en la vida cristiana. Entonces, podrás responder con certeza a la pregunta: ¿Dónde estás SEÑOR?

Oración:
PADRE ETERNO:
Ahora entiendo que tú me amas y que desde antes de la creación del mundo, tú quisiste que yo fuera parte de tu familia. SEÑOR, con humildad te pido que perdones mis pecados, me arrepiento, y te ruego que vengas a mi vida. Gracias JESÚS por salvarme y de ahora en adelante, tú eres mi SEÑOR y SALVADOR. Amén.
Perla de hoy:
Nuestro breve paso por esta tierra está en las manos de Dios; nuestros espíritus y nuestras almas están bajo Sus cuidados. ¡No temamos!
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios