miércoles, 20 de enero de 2021

La oración, prioridad (2-2)

 DÍA 17: 40 días de oración con propósito
 (4 de enero al 9 de febrero 2021)
Operación 6*3*9 en acción:
6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia
3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su
                  patria, sus gobernantes y los del mundo.
9:00 PM.  La familia modelo de DIOS al crearla. 
Francisco Aular
faular@hotmail.com 
Lectura devocional: Salmo 42
Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios el alma mía. Salmo 42:1 (RV60)

 

“¡Oh! Una hora con DIOS sobrepasa 

Infinitamente a todos los placeres de 

este mundo”.

David Brainerd

 

En verdad en la obra de DIOS, no existe nada que pueda ocupar el lugar de la oración como prioridad. Los verdaderos hombres y mujeres que oran no pueden ser sustituidos. Estoy en la edad en que miro los años de mis inicios en la fe, y agradezco al SEÑOR, la compañía de Adonis Rodríguez y nuestras reuniones de oración en el Centro de Caracas, allí en la Plaza Miranda (Hoy Baralt) …Algunos domingos por la noche, nos quedábamos orando porque allí, llegaba el transporte que nos traía de la Misión Bautista Emanuel de Chacaíto. Tomo en cuenta que eran otras épocas, allí en oración buscábamos al SEÑOR hasta el amanecer y luego, nos despedíamos para ir a nuestra labor. ¡Gracias, PADRE porque sin ti, ¡la oración no tendría sentido!

 

La lista de los hombres y mujeres de oración que me han acompañado y han estado a mi lado, gracias al PADRE, es larga. En muchos de mis relatos hablo de ellos, pero sé que no han sido los únicos. Con mucha frecuencia en mis viajes por distintas iglesias, sale un hermano o hermana que me lo hacen saber, o un pastor que me dice: “Allá en nuestra iglesia, tenemos un grupo de hermanos de oración, que claman al SEÑOR por su ministerio” … A ellos le debo la vida, la pasión que me invade al testificar persona a persona o desde el púlpito. 

 

Tal es el caso de una experiencia muy personal que he relatado algunas veces en mis escritos. Sucedió que regresar a mi hogar en Venezuela, de un viaje muy bendecido en Florida, y en la cual más de cien almas llegaron al SEÑOR, y además y presenté el mensaje por televisión, también conocí a mucha gente que serían después, bendición a mi vida y la obra que represento. 

 

Un par de semanas después, me fui al oriente de Venezuela, Guayana del Estado Bolívar. El hermano Samuel Ramírez y yo, llegamos a medianoche a El Palmar. Enseguida, la hermana Pulgar me llevó a visitar a una anciana de unos ochenta años, que se llamaba María Reina, veía muy poco. Ella me esperaba, al escucharme se acercó y poniéndome sus manos en mi cara, me dijo: “¡Francisco, ¿que te había ocurrido, en dónde estabas estas semanas pasadas, que el SEÑOR no me dejó dormir, y puso en mi corazón orar por ti noche y día?” … ¡Gracias SEÑOR! Ciertamente, me imagino que la hermana María Reina, siguió orando por mí, hasta cuando el SEÑOR, ¡la llevó a Su presencia! Por misterioso que le parezca yo creo que las oraciones, no claudican delante de nuestro DIOS, y nadie me quita de la mente: Fui, lo que fui y soy lo que soy porque todos esos que han orado por mí, y los que oran por mí en estos días, sus oraciones me sostienen. 

 

Ciertamente, la oración es nuestra compañera para el aquí y el ahora, -en el Cielo, no tendremos que orar porque estaremos frente a frente a nuestro amado DIOS-. Esa es la razón de porqué cada uno de los que han orado por mí, y desde luego, por otros; no tienen sustitutos. ¡Nadie los reemplazará! Sin embargo, sus oraciones y sus clamores delante del DIOS ETERNO, ¡no pasan de moda! ¡Alabado sea el SEÑOR!

 

Haga su vida devocional un santuario mientras viva. ¡Se ora por los santos vivos, los muertos ya descansan de sus afanes! Haga de la oración prioridad, cuando usted se vaya al reposo de su SEÑOR, no habrá vivido y orando en vano. 

¡Manos a la obra!

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE ETERNO: Alabo tu bendito Nombre porque nos has dejado la oración para comunicarnos contigo como nuestro PADRE. Te confieso en esta hora que necesito pasar más tiempo en tu compañía, y ayúdame a hacer de la oración el centro de mi caminar diario, que como el ciervo: yo tenga sed de ti. En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

Todas las actividades en la iglesia son buenas, son necesarias pero las oraciones son indispensables para ver la gracia de DIOS en acción.

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?

¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe alguna lección por aprender?

¿Existe alguna bendición para disfrutar?

¿Existe algún mandamiento por obedecer?

¿Existe algún pecado por evitar?

¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios