miércoles, 27 de enero de 2021

La hora que cambia al mundo

 DÍA 24: 40 días de oración con propósito
 (4 de enero al 9 de febrero 2021)
Operación 6*3*9 en acción:
6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia
3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su
                  patria, sus gobernantes y los del mundo.
9:00 PM.  La familia modelo de DIOS al crearla. 
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Mateo 36-46      
Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, 
y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo 
una hora? Mateo 26:40 (RV60)

 

“¡Oh! Una hora con DIOS sobre pasa 

infinitamente a todos los placeres y deleites 

de este mundo.” David Brainerd

 

En una mañana de enero de 1985, el muy amado hermano y amigo pastor Samuel Olson de la Iglesia Evangélica Pentecostal de las Acacias, me hizo una llamada telefónica que nunca olvidaré: “¡Francisco, te invito para que nos acompañes en un Seminario sobre la oración, se llama “La hora que cambia al mundo”! Me acompañó, el amado e inolvidable Daniel Enrique Robayo Quintero (1930-2015).  Mi “escolta de oración” como el mismo se llamó. En realidad, Daniel y Bertha, su esposa, me regalaban sus oraciones, todos los días. ¡Alabado sea el SEÑOR!

 

En cuanto a Perlas del alma, estaré siguiendo y adaptando, las sugerencias del escritor del libro: “La hora que cambia al Mundo”. (Editorial Vida, Miami, Florida 33167)1984.

 

Paso 1: LA ALABANZA: un acto de adoración a la Divinidad…“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…” (Mateo 6.9) “La alabanza coloca a Dios en la posición correcta que le corresponde desde el mismo comienzo de la oración.”

Paso 2: LA ESPERA: un acto de sumisión del alma… “Estad quietos y conoced que yo soy Dios.” (Salmo 46.10) “La espera es un tiempo de amor en silencio…pudiéramos llamarlo ¡Adoración sin palabras!

Paso 3. LA CONFESIÓN: un acto de admisión declarada… “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y conoce mis pensamientos.” (Salmo 139.23) La confesión le proporciona a Dios acceso al corazón del creyente y quita todos los obstáculos para la oración eficaz”

Paso 4. LA ORACIÓN SATURADA DE BIBLIA: un acto de apropiación por fe…. “La fe es por el oír y el oír por la Palabra de Dios.” (Romanos 10.7) “La Palabra de Dios es la verdadera fuente de la fe, y nuestro fundamento para toda oración eficaz”.

5. LA ORACIÓN EN VELA: un acto de conciencia mental “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” (Colosenses 4:2) “Velar en oración es abrir nuestros ojos espirituales…permitir que el Espíritu Santo nos ilumine”

6. LA INTERCESIÓN: un acto de intensa súplica….  “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”. (Romanos 8.26) “La intercesión es el corazón de la oración…De ningún otro modo puede el creyente llegar a participar de manera más completa en la obra de Dios, especialmente en la obra de evangelización del mundo, como en la oración intercesora”

7. LA PETICIÓN: un acto de súplica personal. “Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7.7) “La petición debe ser específica, completa, sincera y sencilla.”

8. LA ACCIÓN DE GRACIAS: un acto de reconocimiento... “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”  (Filipenses 4.6) “La acción de gracias en lo que Dios ha hecho específicamente a favor de nosotros”

9. EL CANTO: un acto de adoración melódica…. “ Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. (Salmo 100.1-2) “Cantar al Señor durante la oración es más que meramente una fresca y emocionante manera de ministrar al Señor. Es realmente un arma de guerra que agrega inmenso poder a nuestra oración: 2 Crónicas 20.22”

10. LA MEDITACIÓN: un acto de evaluación espiritual… “En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos.” (Salmo 119.15) “Sugiere un silencioso estudio interno….dedicar atención a la manera en que pudiéramos aplicar estas reflexiones.”

11. LA ORACIÓN QUE ESCUCHA: un acto de absorción mental…. “No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras” (Eclesiastés 5.2) “Escuchar en la oración es absorber mentalmente las instrucciones de Dios con respecto a asuntos específicos de ese día”.

12. LA ALABANZA: un acto de glorificación de Dios… “Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos de los siglos. Amén. (Mateo 6.13) “Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. (1 Crónicas 29.13) “La oración ha dado la vuelta completa, y nos hallamos otra vez en la alabanza. La adoración debe sellar toda oración. Comenzamos con un acto de adoración y terminamos con un acto de glorificación”.

 

En realidad, a través de la oración, Dios nos invita a que lo ayudemos a transformar el mundo, las naciones y la historia de la humanidad. ¡Gran desafío!: “Rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. (Mateo 9.38) “Un compromiso personal es de absoluta importancia…”

 

¡Pongámonos en oración ahora mismo!

¡Adelante siempre adelante! 


Oración:

PADRE ETERNO: 

¡Enséñame SEÑOR como orar en todo lugar y tiempo y descubrir nuevos secretos en mi andar diario contigo! Ayúdame a enseñar a otros, el gozo de la comunión contigo. En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

En nuestro tiempo de orar en espíritu, nada es tan grande, ni tan insignificante como para no llevarlo ante DIOS.

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 

¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe alguna lección por aprender?

¿Existe alguna bendición para disfrutar?

¿Existe algún mandamiento por obedecer?

¿Existe algún pecado por evitar?

¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios