lunes, 11 de enero de 2021

La Biblia y la oración

 40 días de oración con propósito
Día 8 (4 de enero al 9 de febrero 2021)
Operación 6*3*9 en acción:
6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia
3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su
                  patria, sus gobernantes y los del mundo.
9:00 PM.  La familia modelo de DIOS al crearla. 
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Juan 15:1-8       
La Biblia y la oración (1-2)
"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho". Juan 15:7 (RV60)
 
“Santa Biblia, para mí eres un tesoro aquí;
Tú contienes con verdad la divina voluntad;
Tú me dices lo que soy, de quién vine y a quién voy”.
(HB#146, CBP El Paso, Texas, USA) 2001

La Biblia es al alma, lo que la oración es al espíritu, vivifica. La Palabra de DIOS es el manual de vida para llevarnos a ÉL; es la disciplina del alma para que nuestros pensamientos, voluntad y emociones estén alineados con la voluntad divina; mediante la Biblia, DIOS nos habla, y mediante la oración nosotros hablamos con DIOS. 

En el mismo grado que creamos y vivamos en la Palabra de DIOS, y podamos permanecer en ella, el SEÑOR nos promete: “pedid todo lo que queréis, y os será hecho”; no hay límites para lo que puede ocurrir con una oración saturada de Biblia. En efecto, uno de los grandes hombres de Dios que he admirado toda mi vida, ha sido, Leonard Ravenhill, y una de sus citas que más recuerdo es ésta: “Cualquier día de estos, algún alma sencilla tomará el Libro de Dios y lo leerá, y lo creerá. Los demás nos quedaremos avergonzados. Hemos adoptado la teoría conveniente de que la Biblia es un libro que ha de ser explicado; pero primero y por encima de todo, es un libro que ha de ser creído (y después de eso, ha de ser obedecido)”.

Nunca olvidaré los años iniciales del pastorado en la Iglesia Bautista El Buen Pastor de la ciudad de Maracay, en Venezuela. Los nombres de muchos de los miembros de aquel, mi primer redil, todavía los recuerdo con cariño. Allí ocurrieron hechos divinos que han influido en el resto de mis años vividos; con ese grupo de amados hicimos de la oración y el estudio de la Palabra, a la par que la evangelización y el discipulado, una razón para vivir. 

En efecto, días de oración, ayunos voluntarios y vigilias de oración nos mantenían en sintonía con DIOS. Toda esa disciplina de la oración, desarrollaron fe en la Palabra de DIOS; entonces, creíamos en las promesas de DIOS en Su Palabra, orábamos y DIOS nos oía. Las conversiones al Evangelio eran algo rutinario, tanto en el templo como en las plazas, en las calles y en las casas.  

Es importante recordar que, en aquel primer quinquenio de los años setenta, tuvimos un avivamiento en muchos lugares en Venezuela, DIOS usó en gran manera a la juventud. Puedo hablar por Maracay, DIOS me dio la gracia de estar allí. ¡DIOS, nos envió un rocío espiritual que se convirtió en una gran cosecha para la ciudad, el país y el Mundo!  

Las herramientas principales fueron: la Biblia, la oración, la evangelización y el discipulado. Así que mientras les escribo estos pensamientos, viven en mí esos recuerdos. Todavía siento ese andar entre tantas bendiciones y puedo afirmar con el profeta:
“Aun en la vejez, cuando ya peinen canas,
yo seré el mismo, yo los sostendré.
yo los hice, y cuidaré de ustedes;
los sostendré y los libraré.” 
(Isaías 46:4, NVI)
¡Adelante, siempre adelante!

Ore conmigo, en este momento…
PADRE ETERNO:
“Hazlo de nuevo SEÑOR, en toda la tierra! ¡Te alabo nuevamente en esta hora en mi tiempo de comunión contigo! Ayúdame a disciplinarme y a ejercitarme en tu Palabra y en la oración. En el nombre de JESÚS, amén. 
Perla de hoy:
Si permanecemos en la Palabra de DIOS y la oración, entonces JESÚS permanece en, y con nosotros hasta el fin del mundo.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios