viernes, 8 de enero de 2021

Apasionados por la oración

Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Lucas 22:39-46
40 días de oración con propósito
Día 5
“Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra”. Lucas 22: 44 (…)  “Orad sin cesar”. 1 Tesalonicenses 5:17, RV60)

“Los dos requisitos para una Vida Cristiana exitosa 
son visión y pasión; y ambas nacen y se mantienen 
por la oración.” Leonardo Ravenhil

A DIOS le ha placido ponerse a la distancia de ser humano y anhela Su comunión con él; por ello, la oración es la paradoja de nuestra vida espiritual, nada más y nada menos que el DIOS infinito, Santo y personal del cristianismo, nos invita a los seres humanos finitos y pecadores a que nos unamos con Él, en oración… ¡Más asombroso no puede ser! Además, DIOS quiere darnos todos los tesoros de Sus riquezas espirituales, pero no lo hará, sino lo buscamos; sino lo incluimos en nuestras actividades humanas: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” (Jeremías 33:3). 

Les confieso que a mí me deja atónito, el hecho de que una y otra vez, en la Palabra aparecen declaraciones como éstas: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (2 Crónicas 7:14, RV60). ¡DIOS mío cuán grande eres! Gracias por tu Plan de Salvación y formar –desde aquí y desde el ahora- con tus redimidos un reino en dónde tu Hijo JESÚS, es el Rey de reyes y SEÑOR de señores.

En consecuencia, DIOS nos ha dejado medios para que Su gracia nos alcance; estos medios son la presencia del Espíritu Santo en este mundo; la existencia de la iglesia local (agencias de Su reino eterno en la tierra); y nos ha dejado el motor de nuestra vida cristiana, la oración. ¡Ya DIOS no puede hacer más nada por el ser humano!

Entonces, ser apasionados por la vida de oración y “orar sin cesar”, es la manera de mantenernos sirviendo y fortalecernos: Contra el mundo, el demonio y la carne. 

El misterio de la Vida Cristiana, no debería ser un secreto: Ser apasionados por la oración, la Biblia y la comunión con DIOS.

¡Adelante, siempre adelante!

Oración

PADRE ETERNO:

¡Tuya es SEÑOR, la grandeza, el poder, la victoria y la gloria! Mi pasión es servirte a ti y a tu amado pueblo escogido, y también aquellos que no han oído de tu salvación y los planes que tienes de dar vida del cielo a los que vivimos en la tierra. ¡Ayúdame para ser testigo tuyo, hasta el final de mis días! En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

La pasión por JESÚS es la base de nuestra pasión por la Biblia y por la oración. Nuestra relación vertical con DIOS es el fundamento del avance del Reino de DIOS en nuestro tiempo. 

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?
Operación 6*3*9 en acción:
6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia.
3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su
                  patria, sus gobernantes y los del mundo.
9:00 PM.  La Familia modelo de DIOS al crearla.
(Todavía tiene tiempo de unirse a nosotros en 40 días de oración con propósito, escríbame por su whatsapp o cualquier otro medio).   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios