lunes, 8 de febrero de 2021

LA ORACIÓN DE ALABANZA: un acto de glorificación de DIOS

 DÍA 36: 40 días de oración con propósito

 (4 de enero al 9 de febrero 2021)

Operación 6*3*9 en acción:
6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia
3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su
                  patria, sus gobernantes y los del mundo.
9:00 PM.  La familia modelo de DIOS al crearla. 
Perlas del alma

(Basado en el libro: La hora que cambia al mundo, Dick Eastman)

Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Mateo 5:1-14
Versículo de hoy: 
Después de esto oí en el cielo un tremendo bullicio, como el de una inmensa multitud que exclamaba: «¡Aleluya!
La salvación, la gloria y el poder son de nuestro Dios. Apocalipsis 19:1 (NVI)
“La alabanza es el ensayo de Nuestra Canción eterna, por gracia aprendemos a cantar, y en gloria seguimos cantando.” – Charles Spurgeon
“Alabar a Dios por quien es Él y por lo que Él es, debe ser una actitud del corazón. Se le puede alabar constantemente”.
T. W Hunt


En la rueda de oración del libro que no has sido de gran ayuda, en estos 40 días de oración con propósito: “La hora que cambia el mundo”, su autor: Dick Eastman señala comenzar la oración con la alabanza y terminarla igualmente con la alabanza. En realidad, la oración de alabanza es un acto de respuesta a los atributos de DIOS.  En efecto, la respuesta que usted dé a los atributos que la Biblia le otorga al carácter de DIOS, es lo que usted está llegando a ser como creyente. Tiene la oportunidad de seguir la religión con sus ritos, creencias y leyes humanas, o rendir su vida en una relación íntima con DIOS, y como JESÚS, nos enseñó a decirle: Padre Nuestro. 

DIOS se ha revelado a Sí mismo a través de la Biblia y JESUCRISTO bajó del cielo y se hizo humano como nosotros para que viéndolo a Él, sepamos ¿Quién es DIOS y lo que ha hecho?: “Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, has visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre? (Juan 14:9, RV60). Aprovecho esa pregunta de Felipe, y digo con ustedes ¿Quién es DIOS? La respuesta que demos es: es la respuesta a los atributos de DIOS.

Prepárese porque la oración de alabanza es el reconocimiento de lo que DIOS es: ¿Está preparado? ¡Allá vamos! DIOS es: Amor, Poderoso, Todopoderoso, Omnisciente, Omnipresente,  Atento, Imponente, Perfecto, Libre de culpa, Bendito, Fuego consumidor, En su Trono Eterno, Exaltado, Fiel, El Primero y el Último, Impecable, Perdonador, Manso, Glorioso, Bueno, Misericordioso, tiene Autoridad en todo el universo, Íntegro, Glorioso, Sanador, Santo, Inefable, Invisible, Celoso, Justo, Bondadoso, Luz, Vida, Majestuoso, Paciente, Bueno, Protector, Puro, Radiante, Recto, Lento para la ira, Espíritu Santo y Fuerte, Seguro, Tierno, Supremo, Verdadero, Compresivo, Amor inagotable, Único, Sabio, Admirable y Digno de alabanza…

Un joven literato, llegó a casa del poeta y crítico literario de gran fama en su tiempo, el francés, Esteban Mallarmé (1842-1898). El joven quería escribir un poema acerca de DIOS.

- ¡Hermoso asunto! –opinó Mallarmé.

- ¿Verdad, maestro? Pero –usted, - ¡no sé si me atrevo a preguntárselo! - ¿Usted cómo lo ve, ¿cómo lo concibe?

Tomó Mallarmé un folio de papel blanco, y en medio de él, con aquel su carácter de letra seguro y elegante que ahora sugestiona a los coleccionistas de autógrafos, escribió: “DIOS” Después, dejó la pluma y permaneció en silencio.

-       ¿y qué maestro? Interrogó al cabo de un instante el joven poeta.

-       ¿Y qué? Pues, nada más. No cabe agregar nada más a esa palabra. Las consideraciones más variadas y profundas, las disertaciones más sutiles, y el poema más grandioso que pudiera concebirse, dirían menos que esas cuatro letras: cuando escribes DIOS, se ha dicho y se ha escrito todo.” 


Personalmente, me postro de rodillas ante un DIOS así…Lo mas hermoso de todo mis amados, es el final que nos espera a los cristianos nacidos de nuevo, al culminar la historia como la conocemos. En esto momentos, millones de seres humanos, están aterrados ante la pandemia que nos domina. 

En verdad, no lo niego. Vivimos tiempos extraños, pero la Iglesia del SEÑOR, no se detiene… Los cristianos del primer siglo recibieron una carta escrita por el Apóstol Juan, la cual escribe desde su confinamiento y sufrimiento en la Isla de Patmos. Se llama el Apocalipsis, y desde allí, vislumbra el triunfo final de nosotros, los hijos de DIOS. ¡Millones y millones, estaremos allí, alabando y gloriando a DIOS!:

“Después de esto oí en el cielo un tremendo bullicio, como el de una inmensa multitud que exclamaba: «¡Aleluya! La salvación, la gloria y el poder son de nuestro Dios”. (Apocalipsis 19:1 NVI).

Por mi parte, aquí me quedo, alabando a DIOS por ti que me estás acompañando y sigues conmigo en los últimos cuatro días para llegar a nuestra meta de los 40 días de oración con propósito. ¡Tienes que estar pendiente porque hoy, o tal vez mañana, te daré una gran noticia y una invitación para unas horas de oración unida! ¡Completaré algunos detalles, y listo! ¡Espera la convocatoria y también anhelo tu participación en esas horas con el SEÑOR juntos y unánimes!

¡Señor enséñame a alabar y engrandecer tu nombre! ¡Pongámonos en marcha en el tiempo de alabanza duodécimo paso en la oración que cambia al mundo!

1. Termine su oración con una alabanza específica relativa a los atributos y la grandeza de DIOS. Enfoque su alabanza en Su Omnipotencia (todo lo puede) de Él, en Su Omnisciencia (todo lo sabe) y en Su Omnipresencia (está en todas partes).

2. Con la multitud, millones y millones que son hijos de DIOS en todo el mundo, hagamos un llamado a la oración con propósito, a la altura de 2 Crónicas 7:14. ¡Oremos y DIOS hará! 

3. Al terminar la oración, permita que su espíritu se regocije en Su Creador, SEÑOR y SALVADOR. Repita, y ensaye para el gran coro de alabanza en el cielo, diciendo: ¡Aleluya! 

4. Comprométase usted, involucre a su familia e iglesia, invite a otras iglesias para levantar un poderoso movimiento de oración local, estadal, nacional y mundial. ¡Es ahora o nunca! Esta es “la hora que cambia al mundo” ¡Adelante, siempre adelante!

Oración
PADRE y ÚNICO SABIO DIOS:
¡Recibe la honra la gloria y el honor! Me uno a los millones que tienes en el mundo para el epílogo, el cierre del tiempo de tu gracia. ¡Ayúdame para ser parte de la hora que cambia al mundo por la oración! En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Estamos en la hora para cambiar al mundo por la oración ¡oremos juntos!
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios