viernes, 19 de febrero de 2021

BENDECIDOS PARA BENDECIR

Francisco Aular
faular@hotmail.com 
Lectura devocional: Joel 2:12-27
Versículo de hoy: 
No temas, tierra,
sino alégrate y regocíjate,
porque el Señor hará grandes cosas.
Joel 2:21 (NVI)

 

La Biblia es la historia del ser humano en la búsqueda desde el paraíso perdido en Genesis hasta el disfrute eterno del paraíso recobrado en Apocalipsis. Me gusta mucho la cita del Kendell H. Easley en su libro Historia Bíblica publicado por B&H, Nashville, 2005, que dice:

“A través de Cristo, Dios en su gracia está edificando un reino de personas redimidas, para gozo de ellas y para gloria de Él”.

 

En esa declaración que me impacta desde que la leí hay un solo sujeto, DIOS -La Biblia es el bendito libro que cuenta Su historia-. DIOS inmenso, glorioso y santo, se nos revela a Sí mismo “en su gracia”, y en en esa revelación progresivamente, y en milenios va desarrollando Su plan: bendecir al ser humano a través de Su, agente especial y amado, “a través de Cristo”. ¿Quién es CRISTO? En varias parte de los escritos paulinos nos deja sin aliento para dárnoslo a conocer: 

 

15 Él es la imagen del Dios invisible,

    el primogénito de toda creación,

16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas

    en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,

    sean tronos, poderes, principados o autoridades:

todo ha sido creado

    por medio de él y para él.

17 Él es anterior a todas las cosas,

    que por medio de él forman un todo coherente. 

18 Él es la cabeza del cuerpo,

    que es la iglesia.

Él es el principio,

    el primogénito de la resurrección,

    para ser en todo el primero.

19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

20     y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas,

tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo,

haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.

Colosenses 1: 15-20, NVI).

 

En otras palabras ¡CRISTO, hace posible que la historia bíblica se cumpla! Por eso, JESÚS dijo al iniciar Su ministerio:

“El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado, arrepentíos y creed en el evangelio”. (Marcos 1:15,RV60). Esto explica que desde allí, dice la declaración del Dr. Easley:

Hay una actividad importante y con propósito: “Dios está edificando un reino”, este es el tema principal de las Escrituras”. Es un objeto humano de esa actividad son “las personas redimidas y el gozo de ellas”.  La cita que estamos analizando nos dice enfáticamente con la existencia de la historia bíblica, tenemos una meta final: “Para la gloria de Él”. ¡La gloria de DIOS es la meta de toda nuestra actividad en Su reino! Podemos decir: ¡DIOS nos bendice y nos tiene aquí como Su Iglesia para bendecir a otros!

 

Queda mucho para escribir respecto al profeta Joel y su espacio en el tiempo de DIOS. Es claro que DIOS mismo permitió un castigo temporal producido tanto por los insectos-las langostas”, como por los ejércitos de los enemigos que los rodeaban. El profeta convocó a la oración, mediante una Asamblea Solemne. El pueblo oyendo y obedeciendo a la predicación de la Palabra, se convirtió, fue restaurado, es decir: fue bendecido para bendecir.

 

El versículo de hoy, lo dice todo:

No temas, tierra,

sino alégrate y regocíjate,

porque el Señor hará grandes cosas.

Joel 2:21 (NVI).

 

¡Ese debe ser el mensaje que hoy debemos dar tanto dentro del reino como fuera de él!

 

No quisiera terminar esta unidad de Perlas del Alma, sin el agradecimiento a todos ustedes en este nuevo año que todavía estamos iniciando. Mañana, DIOS mediante,  sábado 20 de febrero cerramos el ciclo con una Asamblea Solemne desde las 6:00 A.M (Hora de Calgary). ¡Ustedes están invitados a ser parte de esta gran Asamblea, con gente de Venezuela y algunos otros países. ¡Ellos estarán orando! Tendremos la Palabra de DIOS en acción, y la música cristiana para elevarnos en “espíritu y en verdad”.

 

En el transcurso de hoy, les daré mayor información.

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración

PADRE y ÚNICO SABIO DIOS:

¡Alabado seas y gracias por enseñarnos a orar y el valor de nuestras oraciones! ¡Te confesamos SEÑOR que esta  generación de seres humanos nos hemos apartado de ti, y hemos muy lejos en nuestra arrogancia y en toda forma de mal! ¡Comienza con nosotros tu pueblo un despertamiento que se traduzca en obediencia, fe y esperanza en ti! Perdónanos SEÑOR! En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

Con la Biblia, decimos a todos: 

“No temas, tierra,

sino alégrate y regocíjate,

porque el Señor hará grandes cosas”.

(Joel 2:21 NVI).

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 

¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe alguna lección por aprender?

¿Existe alguna bendición para disfrutar?

¿Existe algún mandamiento por obedecer?

¿Existe algún pecado por evitar?

¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios