sábado, 6 de febrero de 2021

LA MEDITACIÓN: un acto de evaluación espiritual

 DÍA 34: 40 días de oración con propósito
 (4 de enero al 9 de febrero 2021)
Operación 6*3*9 en acción:
6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia
3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su
                  patria, sus gobernantes y los del mundo.
9:00 PM.  La familia modelo de DIOS al crearla. 
Perlas del alma
(Basado en el libro: La hora que cambia al mundo, Dick Eastman)
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Josué 1:1-9
Versículo de hoy: Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Josué 1:8 (NVI)


“Meditad en que hay un hogar
en la margen del río de luz,
donde van para siempre a gozar
los creyentes en Cristo Jesús.

Más allá, más allá,
meditad en que hay un hogar;
más allá, más allá, más allá,
en la margen del río de luz”.

(ENHP#9, CBP, El Paso TX)1955

“La meditación bíblica le ofrece al creyente beneficios espirituales que no recibe por ningún otro medio”. La paz personal interna no es sino uno de estos beneficios.”
Dick Eastman (La hora que cambia al mundo)

He sentido del SEÑOR, comunicarles que la meditación la reflexión religiosa, es una practica que estuvo allí, milenios antes de Moisés, autor del relato bíblico. Hoy religiones vivas creen y practican la meditación, no bíblica. Ese tipo de meditaciones es un intento hacernos dioses. Es un intento del ser humano de volver a su destino eterno perdido en el Paraíso. En efecto, Satanás le prometió a Eva: “Serán como DIOS”, la cita es larga, pero vale la pena leerla toda:

“La serpiente era el animal más astuto de todos los que Dios el Señor había creado. Así que le dijo a la mujer: «¿Así que Dios les ha dicho a ustedes que no coman de ningún árbol del huerto?» La mujer le respondió a la serpiente: «Podemos comer del fruto de los árboles del huerto, 3 pero Dios nos dijo: “No coman del fruto del árbol que está en medio del huerto, ni lo toquen. De lo contrario, morirán.”» Entonces la serpiente le dijo a la mujer: «No morirán. Dios bien sabe que el día que ustedes coman de él, se les abrirán los ojos, y serán como Dios, conocedores del bien y del mal.»” (Génesis 3:1-5).

¡Todo esto estaba ocurriendo con un ser humano que vivía en comunión con DIOS! Pero la desobediencia de Adán, lo saca del Paraíso y produce la muerte espiritual de Adán.  Sin embargo, el ser humano caído en la desobediencia a DIOS quedó con la capacidad divina de poder hacer maravillas, pero sigue “muerto en sus delitos y pecados” (Efesios 2:1), en relación con DIOS, pero sus facultades espirituales ayudado en esa esfera por “el dios de este siglo, el diablo” (2 Corintios 4:4), lo acompañan hasta en las iglesias… Como lo afirmó el Apostó Pablo:

“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”. (2 Corintios 11:13,14).

Toda la maldad que tiene el mundo tiene su fuente en la desobediencia del ser humano al relacionarse con DIOS y en la facilidad con que el humano obedece y sigue “la corriente de este mundo” con su dios el diablo:

 “En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (2 Corintios 4:4, RV60).

Adicional a este punto, parece algo inocente, pero cuando usted escribe en su celular a sus amigos y hermanos en la fe: ¡Qué dios, -en minúscula-, te bendiga! En realidad, está diciendo que el diablo lo bendiga… (dios) en minúscula no es para nada nuestro DIOS, de nuestra fe viva.

Sin embargo para restaurarnos delante de DIOS PADRE, hace 2000 años, vino JESÚS, “el Segundo Adán.” (1 Corintios 15:22). Por lo tanto, ¡No tengas miedo al enemigo, al meditar en la Palabra de DIOS y su entorno de la fe viva que tenemos en Él! ¡Estamos completos y seguros en DIOS:

“Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo protege, y el maligno no lo toca. Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el maligno. Pero también sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, manténganse apartados de los ídolos. Amén”. (1 Juan 5:18-21 RVC, subrayado mío). 

Aquí un asunto importantísimo: ¡DIOS está en control, y nosotros Sus hijos, estamos protegidos por ÉL! En consecuencia, ni el mismísimo diablo, el maligno, puede tocarnos ni un solo cabello, ¡sin el permiso del PADRE!

Así que la meditación cristiana es un acto de evaluación espiritual… “En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos.” (Salmo 119.15). 

Nuestro tiempo de oración, sugiere un silencioso estudio interno y dedicar atención a la manera en que pudiéramos aplicar estas reflexiones a nuestro andar diario con el SEÑOR…Nunca DIOS, nos exigirá que pongamos la mente en blanco ni vacía como en las religiones y filosofías orientales del budismo e hinduismo, entre otros.  Ni la repetición o cantos de “mantras” en nuestro tiempo de meditación con nuestro DIOS VIVO… Por favor no busques afuera, no regreses de donde saliste. Con las palabras que dijo Josué al pueblo de Israel, les imploro: 

“Pero, si a ustedes les parece mal servir al SEÑOR, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al SEÑOR”. (Josué 24:15, NVI).

La meditación bíblica es reflexionar en asuntos propios del reino de DIOS:

“Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes”. (Filipenses 4:8,9 NVI). La Biblia también nos dice: “Meditaré en todas tus obras, y proclamaré todos tus hechos”. (Salmo 77:12). 

¡Pongámonos en Marcha en este décimo paso en la oración que cambia al mundo! ¡Adelante, siempre adelante!

¡SEÑOR enséñame a meditar y a glorificar tu Nombre!

1. Seleccione un tema para su tiempo de meditación y dedique toda su atención a ese aspecto específico del pensamiento espiritual.

2. Permita que su mente se concentre en la estructura del tema que ha escogido. Reflexione detenidamente en todos los aspectos del tema en relación con DIOS.

3. Hágase preguntas acerca del tema que lo lleven a una meditación profunda del mismo. 

4. Incluya la Biblia en todas las fases de la meditación. Esto fortalece su conciencia en que la Palabra de DIOS, es la única fuente verdadera de todo pensamiento espiritual significativo.  

Oración.
PADRE MISERICORDIOSO:
¡DIOS del cielo, me inclino delante de tu santo nombre! ¡Enséñame a meditar en ti y tu santa Palabra y dame un corazón agradecido que le da gracias y cante con gozo delante de ti. ¡Me concentraré en mis oraciones por medio de la meditación y tus promesas bíblicas! ¡Gracias por oírme y responderme, me he asegurado de que sea tu voluntad y no la mía! En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Medita en lo que DIOS ha hecho por ti y persevera en la paz que Él en Su gracia y poder te ha dado.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios