martes, 23 de febrero de 2021

¡DIOS, HABLA HOY!

Francisco Aular
faular@hotmail.com 
Lectura devocional:         

Versículo de hoy:

Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante—es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho. Juan 14:26 (NTV)

 

Dios me habla

“Aunque mi padre y mi madre me dejaran,

Con todo, Jehová me recogerá”.

(Salmo 27:10)

 

¡DIOS me habló en mi devocional!

Y me ha dicho por el Espíritu Santo:

“hijo mío, te amo tanto

¡que no te voy a dejar!”.

 

Yo pensé en mi vigilia:

¡Es Él y escucho Su voz!...

Y es que mi amante DIOS

me ha hablado por la Biblia!

 

DIOS me habla en primera instancia,

revelándome a Sí mismo Su existencia,

por medio de las circunstancias,

 

DIOS por medio de Su iglesia

todo ello, lo tengo por ganancia,

que no merezco, pues, es de pura gracia.

 

(Primicias del Alma, Francisco Aular, Kerigma Produntions, Toronto, Canada) 1998

 

Mi muy amado hermano y amigo, el doctor Henry T. Blackaby, nos dice en su famosísimo libro: “Mi experiencia con Dios”, publicado por LyfeWay en 1993, que DIOS nos habla hoy. Y nos da una lista de la manera en que DIOS nos habla y: 

 

•       En el Antiguó Testamento Dios habló de muchas maneras

•       En los Evangelios, Dios habló a través de Su Hijo.

•       Desde los Hechos y hasta el presente, Dios habla por el Espíritu  Santo a través de la Biblia, la oración, las circunstancias y la iglesia para revelarse a Sí mismo, Sus propósitos y Sus caminos.

•       Conocer la voz de Dios es el resultado de una relación íntima de amor con Él.

•       Dios le habla cuando tiene algún propósito en mente para la vida de usted.

•       En el momento en que Dios le habla es el momento en que Dios quiere que usted responda.

•       El momento cuando Dios le habla, es el tiempo apropiado según Dios.

 

En una mañana a comienzos de 1982, recibí una llamada y una voz muy varonil, me dijo: “Soy Daniel Enrique Robayo Quintero, he sido designado para ser Secretario Ejecutivo del Segundo Congreso Evangélico de Venezuela” … De esa manera nació, la relación con unos de los siervos de DIOS más extraordinarios que haya conocido en mi vida cristiana. En aquello días, él vivía en Washington, Estados Unidos. Allí en su casa, cómodamente instalado estaba en su tiempo devocional, sus planes eran quedarse en Estados Unidos; pero entonces me contó que súbitamente, DIOS le habló, diciéndole claramente: “Debes ir a Venezuela”. Como buen General, le obedeció a nuestro Comandante en Jefe el SEÑOR JESUCRISTO. 


DERQ, le sirvió al SEÑOR de todo corazón, como decimos por allá a tiempo completo, hasta el último suspiro de su preciosa vida “bíos”, el 6 de mayo de 2015. Imposible decir, en estos momentos su toque a tantas vidas que hoy le sirven al SEÑOR como la hacía él, con gozo, pasión, humildemente, con valor y sin quejas. ¡Alabado sea el PADRE por llamarlo como lo hizo, su ministerio por 33 años de servicio, nos permiten decir que en verdad: ¡DIOS le habló!

 

En particular, DIOS nunca me ha hablado de manera sobrenatural; pero sí me habla por medio del Espíritu Santo que me llena, me inspira, me fortalece y me guía; por la Palabra de DIOS que ilumina mis pasos; mis oraciones y las de muchos otros que me la regalan; me mantengo en vela porque el SEÑOR no habla también por medio de las circunstancias, como aquella noche cuando JESÚS, fue entregado, amorosamente amonestó a Pedro: “Velad y orad”. (Mateo 26:41). ¡Son dos mandatos para ver más allá de las circunstancias! También DIOS nos habla por medio de la iglesia a través de las predicaciones, enseñanzas bíblicas y las vidas de esos amados que aún siendo seres humanos ordinarios como nosotros, el SEÑOR, los mantiene “más que vencedores” (Romanos 8:37).

 

En definitiva, ¡DIOS nos habla hoy! En cada encuentro que tengamos con Él, mientras le servimos. Pudiera pasar ilustrando todo esto en manera particular, pero el espacio de la Perla de hoy, se nos terminar, así que:

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE JUSTO: 

Lléname de la fe que pone toda su confianza en lo que DIOS hará con lo poco que poseo. Límpiame de todo lastre de prejuicios mezquinos y amar de veras y con propósito a cada ser humano que no ha visto tu luz. Ayúdame a ser un visionario con tal de alcanzar a uno más para ti, en el día de hoy. En el nombre de JESÚS. Amén

Perla de hoy:

Frente a lo imposible con fe y expectación dile a JESÚS: SEÑOR ¿qué me dices hoy?

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de Su Palabra? 

¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe alguna lección por aprender?

¿Existe alguna bendición para disfrutar?

¿Existe algún mandamiento por obedecer?

¿Existe algún pecado por evitar?

¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios