miércoles, 10 de febrero de 2021

¿CUÁNTO VALE UNA ORACIÓN? (2-2)

 DÍA 38: 40 días de oración con propósito
 (4 de enero al 12 de febrero 2021)
Operación 6*3*9 en acción:
6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia
3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su
                  patria, sus gobernantes y los del mundo.
9:00 PM.  La familia modelo de DIOS al crearla. 
Perlas del alma
(Basado en el libro: La hora que cambia al mundo, Dick Eastman)
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Romanos 15:22-33
Versículo de hoy: 
Mis amados hermanos, les pido encarecidamente en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que se unan a mi lucha orando a Dios por mí. Háganlo por el amor que me tienen, ese amor que el Espíritu Santo les ha dado. Romanos 15:30 (NTV)

Soneto en Getsemaní
Francisco Aular
“…Así que no habéis podido velar 
conmigo una hora”. 
(Mateo 26:40 RV60)
 
Sin ti, aunque mucho haga, no hago nada.
Sin ti, aunque mucho ame, no es amor… 
Sin ti, no hay consuelo en la alborada.
Sin ti, ¿adónde iré?... Dulce oración.
 
Tú eres de mi tiempo devocional, el manto 
cuando brilla mi rostro en esplendor,
allí derramo por el perdido, el llanto, 
y por cada santo que lo hagas… vencedor. 
 
Oh, ver el rostro de mi Salvador…
En Getsemaní, por mí, sudando Su amor.
Me rindo ante Él, muy conmovido. 
 
Como a Pedro, Juan y a Jacobo
Él tiernamente, abrió mis ojos:
“¿Ni una hora, has podido velar conmigo?”


¿Cuánto vale una oración? La repuesta razonable, la puso el mismo JESÚS. JESÚS, no una vez sino tres veces, les pidió a Sus discípulos que oraran una hora con Él: “¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Creo que nadie oró como JESÚS, oró. 

Es más, sin ir muy lejos, vine a los pies de CRISTO, cuando el Espíritu Santo me iluminó, leyendo al evangelio de Juan 17:20: “Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por las palabras de ellos”. ¡Sí, mi amado tú y yo, somos la respuesta del PADRE a la oración de JESÚS! Al igual que nuestras oraciones, nunca caducan. 

JESÚS, fue ejemplo perfecto en todo lo que es e hizo. Pero, sobre todo, en la oración. En efecto, Él, viniendo desde el cielo, nos da el mensaje de que la oración en el cielo, se aprecia en gran manera. Cada año al predicar las Siete Palabras de JESÚS en la cruz, reparto las otras palabras entre los expositores que me acompañan, pero me reservo, su última sentencia en su último aliento de vida humana: “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”.  ¡Alabado sea el SEÑOR! ¿Cuanto vale esa oración intercesora en la cruz por nosotros los pecadores? ¡En Siete Palabras JESÚS sintetizó el Evangelio! ¿Cuánto vale morir sabiendo que nuestro espíritu va al PADRE?

¿Cuánto vale una oración? Tiene el valor de estar participando con DIOS en Su plan para alcanzar a millones para Su Reino, antes del fin del mundo. He sido un amante de la historia de los despertamientos espirituales en donde DIOS se ha movido y ha escuchado a hombres y mujeres de oración, y han cambiado la historia.

En los últimos trescientos años, los historiadores cristianos nos hablan de los piadosos moravos que bajo el liderazgo del Conde Nicolás Zinzendorf, hombre muy rico, pero también muy bíblico y piadoso. Ante la persecución religiosa que se hacía contra los creyentes, pidieron que Zinzendorf, les protegiera bajos sus dominios. Así formaron la comunidad llamada Hernhut.  

Encargaron de la oración continua a un grupo de 24 hombres y 24 mujeres, que oraban sin descanso cada hora, y había oración las 24 horas del día. En respuesta DIOS, envió un despertamiento espiritual que comenzó en una vigilia de oración, el 13 de agosto de 1727. Por 100 años consecutivos, los hermanos moravos, oraron y empezaron a enviar misioneros por todo el mundo, al punto que cuando el “Padre de las misiones modernas” el inglés William Carey (1761-1834), salió de misionero a la India en 1793, ya los moravos tenían más de 300 misioneros en el campo extranjero. Asombroso, ¡Llegaron a tener mas miembros como misioneros que miembros en sus iglesias para ayudar a sostenerlos!

De allí, de esas rodillas y sus clamores en aquella centuria DIOS hizo posible la plataforma de lanzamiento de un despertamiento espiritual que todavía nos sostiene e inspira. En aquellos años, llegaron al SEÑOR muchos obreros llamados por el dueño de la mies, entre ellos: David Brainerd, Jonathan Edwards y Juan Wesley. Hombres de oración y pasión por extender el reino de DIOS y pagar el precio de sembrar la semilla. 

Por mi parte, tengo eterna gratitud a DIOS porque soy fruto de misioneros que fueron a mi país y me condujeron a CRISTO… De tal manera y mire que lo he pensado bastante para decirlo: ¡Usted y yo, somos frutos de esos avivamientos espirituales tanto de Europa como Estados Unidos! ¿Cuántos valen las oraciones de aquellos moravos, y los hombres y mujeres que han venido después? Aquí el desafío que nos hace la Palabra cada día, recibimos el Evangelio por gracia, compartámoslo por gracia también: “De gracia recibisteis, dad de gracia”. (Mateo 10:8, RV60)


¿Cuánto vale una oración? 

¡Adelante, siempre adelante!

Oración
PADRE y ÚNICO SABIO DIOS:
¡Alabado seas y gracias por enseñarnos a orar y el valor de nuestras oraciones! ¡Ayúdame a orar y mostrar tu carácter en todo lo que soy y hago! En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Estamos en la hora para cambiar al mundo por la oración ¡oremos juntos!
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios