jueves, 4 de febrero de 2021

LA ACCIÓN DE GRACIAS: un acto de reconocimiento

 DÍA 32: 40 días de oración con propósito
 (4 de enero al 9 de febrero 2021)

Operación 6*3*9 en acción:

6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia

3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su

                  patria, sus gobernantes y los del mundo.

9:00 PM.  La familia modelo de DIOS al crearla. 

Perlas del alma

(Basado en el libro: La hora que cambia al mundo, Dick Eastman)

Francisco Aular

faular@hotmail.com

Lectura devocional: 1 Tesalonicenses 5:12-24

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS.

1 Tesalonicenses 5:18 (RV60)

faular@hotmail.com

“La acción de gracias incluye la gratitud. En efecto, la acción de gracias no es otra cosa que la expresión de una conciencia interna de gratitud a Dios por los favores recibidos. La gratitud es una emoción interna del alma, que surge involuntariamente en nosotros, mientras que la acción de gracias es la expresión voluntaria de nuestra gratitud.”

E.M. Bounds

“La acción de gracias me ayuda a concentrarme en la fidelidad de DIOS”. 

Dick Eastman

La misionera había iniciado su ministerio en un campo extranjero, con mucho entusiasmo y gozo del Espíritu Santo. En esos años la manera más rápida de comunicarse era por las cartas; pero la distancia de la familia, su iglesia, su país y sus compañeros de misión, se reflejaban en su carácter . El enemigo la estaba causando problemas con sus emociones para llevarla al desánimo. 

 

Caminando por un campo, vio una capilla evangélica con un letrero que decía: “Entre y ore”. Su carga era tal que hacia allá se dirigió. Había varios versículos en las paredes, y frases sobre la oración. Algunas de esas citas, le hablaron a su mente y corazón, decían: “Deja la crítica y práctica la acción de gracias”. También leyó, los versículos paulinos: “Perseverad, en la oración, velando en ella con acción de gracias”. (Colosenses 4:2). En otra pared, también leyó: 

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (Filipenses 4:6). Finalmente, leyó: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS”.

(1 Tesalonicenses 5:18, RV60). ¡DIOS le había hablado y comenzó a darle gracias a Él por todo, por las buenas y malas circunstancias de la vida presente! ¡Salió de allí para triunfar en su vida cristiana!

Le oí decir al extinto doctor Avery Willis, mi amado mentor, tanto en lo persona como a través de sus libros y otros escritos, en una conferencia que se celebró en El Paso, Texas, en 1982: “Cuando damos gracias, le damos gloria a DIOS por lo que ha hecho; y cuando oramos o alabamos le damos gloria a DIOS por lo que Él es en sí mismo”. ¡No es raro que la alabanza y la acción de gracias caminen juntas en nuestras oraciones!

Según mi punto de vista, la Biblia nos da muchas razones y ejemplos para que en nuestras oraciones mencionemos momentos de la alabanza y acciones de gracias. Allí tenemos, los Salmos abundan los espacios para la alabanza y las acciones de gracias. Entre ellos el Salmo 100:
“Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
Porque Jehová es bueno; para siempre 
es su misericordia, Y su verdad por todas 
las generaciones. (Salmo 100:4,5, RV60).

¿Cómo mencionar acción de gracias en nuestros minutos u hora de oración? (1) confiese las bendiciones espirituales que DIOS le ha dado, es el momento de agradecer al SEÑOR por ellas. (2) Mencione las bendiciones materiales que DIOS la ha provisto generosamente. (3) Exprese acciones de gracias por las bendiciones físicas. La salud que posee, alguna acción de gracias por las circunstancias que le rodean tanto a usted como a sus familiares, amigos y hasta por la nación en que vive. En fin: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS”. (1 Tesalonicenses 5:18, RV60). 

¡Pongámonos en marcha, con el octavo paso: ¡La acción de gracias… y cambiemos el mundo!

1. Comience usted la acción de gracias pensando en todo lo que DIOS le ha dado en días recientes.

2. Use estos momentos de reflexión dentro de la oración como base para dar gracias por las bendiciones espirituales, materiales, físicas.

3. Haga el habito de orar por fe y dé gracias a DIOS por adelantado, por las bendiciones que usted espera y Él le concederá en el futuro.

Acción de gracias
Francisco Aular
“Dad gracias en todo”
1 Tesalonicenses 5:18
SEÑOR, gracias por lo que me das, 
si nada me das también yo te alabo. 
Son muchos los años que hemos andado 
contigo en lo menos, contigo en lo más.
Gracias SEÑOR por alentarme,
refugio eres, en mis tormentas: 
aumentas mi fe, si me ves a tientas…
Y de tus caminos no puedo apartarme. 
Mi oración de acción de gracias, 
con mis labios te expreso mi gratitud,
mi espíritu te adora porque tú lo sacias. 
Con  acción de gracias a ti, DIOS amado.
Con tus bondades me siento dichoso…
Y el triunfo me espera contigo, a mi lado.
Oración:
PADRE JUSTO:
¡DIOS del cielo, me inclino delante de tu santo nombre! ¡Enséñame a poseer un corazón agradecido que le da gracias al SEÑOR por todo. ¡Gracias por oírme y responderme, me he asegurado que sea tu voluntad y no la mía! En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
La acción de gracias en la oración es hija de nuestra gratitud.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios