viernes, 5 de febrero de 2021

EL CANTO: un acto de adoración melódica

 DÍA 33: 40 días de oración con propósito
 (4 de enero al 9 de febrero 2021)
Operación 6*3*9 en acción:
6:00 AM. Liderazgo pastoral y su familia
3:00 PM. (Hora de la muerte de JESÚS). Su
                  patria, sus gobernantes y los del mundo.
9:00 PM.  La familia modelo de DIOS al crearla. 
Perlas del alma
(Basado en el libro: La hora que cambia al mundo, Dick Eastman)
Francisco Aular
Lectura devocional: Salmo 100:1-5
 ¡Canten alegres al Señor,
habitantes de toda la tierra!
¡Sirvan al Señor con alegría!
¡Vengan a su presencia con regocijo! 
habitantes de toda la tierra!
¡Sirvan al Señor con alegría!
¡Vengan a su presencia con regocijo! 
Salmo 100:1,2.(RVC)
 
“El don del lenguaje combinado con el don del canto le fue dado al hombre para que proclame la Palabra de Dios por medio de la música”.
Martín Lutero
“Cantar al Señor durante la oración es más que meramente una fresca y emocionante manera de ministrar al Señor. Es realmente un arma de guerra que agrega inmenso poder a nuestra oración”. (2 Crónicas 20:22).
Dick Eastman
“Cantar es orar dos veces.”
Anónimo.
 
Así de entrada les digo que me gusta entonar alguna melodía cristiana, durante mis oraciones personales, algún cántico o himno; igualmente poner música cristiana instrumental durante mi tiempo do oración. Pero a veces, canto improvisando una melodía al SEÑOR. El mismo Pablo aconsejó: “Alabando al Señor en vuestros corazones…con salmos, con himnos y cánticos espirituales. (Efesios 5:19; Colosenses 3:16).
 
Con relación al tema de hoy: Le voy a dar algunas sugerencias para su tiempo de canto en la oración, por el autor del libro: La hora que cambia al mundo:
 
En primer lugar cante alabanzas al SEÑOR. En segundo lugar cante la música que hablen del poder y la misericordia de DIOS:
“Por mi parte, yo alabaré con salmos tu poder;
por la mañana proclamaré tu misericordia,
porque tú eres para mí una fortaleza,
¡eres mi refugio en momentos de angustia!” 
(Salmo 59:16, RVC). 
 
En tercer lugar, entone un canto de acción de gracias:
“Y entonaban alabanzas de gratitud al Señor, y decían: «Dios es bueno, y su misericordia por Israel es eterna». Y todo el pueblo unánime alababa a Dios con júbilo al ver cómo se echaban los cimientos del templo del Señor. (Esdras 3:11, RVC). ¡La gratitud, la alabanza y la acción de gracias van juntas!
En cuarto lugar, cante al nombre de DIOS:
“Así alabaré entre cánticos tu nombre;
¡te exaltaré con alabanzas!”. 
(Salmo 69:30,RVC).
Como algunos de ustedes saben, yo era fotógrafo profesional, tengo la costumbre que a veces canto. Así que recién convertido, otros de los himnos que cantábamos en la iglesia, se llamaba: “El dulce nombre de JESÚS”, su primera estrofa y coro, dicen:
“El dulce nombre de JESÚS
sublime es para el hombre fiel,
consuelo , paz, vigor, y luz,
encuentro siempre en Él.
¡CRISTO, mi supremo bien!
¡CRISTO, tú eres mi sostén!
¡CRISTO, siempre ensalzaré,
y adoraré tu nombre!”.
(ENHP#108, CBP, El Paso Tx)1955
 
Así que un día, encerrado en el laboratorio, empecé a cantar. Entonces, el dueño del estudio fotográfico, me tocó la puerta y al abrirle, me dijo: ¡Aular, por favor cante, “el dulce nombre de JESÚS”!.. ¡Qué bendición el Nombre de DIOS! Porque la Biblia nos dice: “Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo” (2 Corintios 5:19,RV60).
 
En quinto lugar, cante la Palabra de DIOS. Precisamente, el primer himnario de los judíos, fueron los Salmos. Así que un salmista escribió, el Salmo 119, ¡con 176 versículos! Por cierto, un sencillo canto infantil, se llama “Santa Biblia para mí”:
“Santa Biblia para mí,
Eres un tesoro aquí,
Tú contienes con verdad
La divina voluntad;
Tú me dices lo que soy,
De quien vine y quien voy.”
(ENHP#32, CBP, El Paso Tx)1955
 
En cuanto al canto en el tiempo de oración. Pensamientos adicionales, el salmista expresó lo siguiente: “Oh Dios, a ti cantaré un cántico nuevo”. (Salmo 144:9). Significa que, en el momento de mis oraciones personales, me surge un cántico desde mi corazón que nunca había oído y cantado, pero me fluye para cantárselo al SEÑOR. 
 
¿Cuál sería el propósito del momento del canto en mis oraciones personales? Creo que es un ensayo de la adoración perpetua que haremos cuando estemos “cara a cara con el SEÑOR”, y más allá cantaremos en el reinado del SEÑOR JESÚS: 
“Regresarán los que fueron rescatados 
por el Señor y entrarán cantando a Jerusalén,
coronados de alegría eterna.
Desaparecerán el dolor y el luto
y estarán llenos de gozo y de alegría”.
(Isaás 51:11, NTV).
 
¡Pongámonos en Marcha en este en la oración que cambia al mundo! ¡Adelante, siempre adelante!
 
¡SEÑOR enséñame a cantarte y a glorificar tu Nombre!
 
1.Haga una pausa en la oración que está haciendo, abra su Biblia y su himnario y cante, o active su reproductor musical y escuche su cántico favorito al SEÑOR.
2. Entónele al SEÑOR, con su propia voz. No se preocupe, no debe tener un vozarrón, DIOS mismo lo creó, y conoce hasta su tono de voz. Hasta puede darle al SEÑOR, un “cántico nuevo” que surja, espontáneo lleno del gozo del Espíritu Santo. 
3. No vacile en entonar “cantos de alabanza” y “acciones de gracias” por las bendiciones específicas que usted cree que DIOS, le ha dado y dará en los días venideros. 
 
Oración:
PADRE JUSTO:
¡DIOS del cielo, me inclino delante de tu santo nombre! ¡Enséñame a poseer un corazón agradecido que le da gracias y canta con gozo delante de ti. ¡Gracias por oírme y responderme, me he asegurado de que sea tu voluntad y no la mía! En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Preséntele a DIOS una oración y una ofrenda interna de cántico espiritual que lo honren y glorifiquen.   
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios