viernes, 27 de septiembre de 2013

Andar en la verdad con amor


Francisco Aular
faular@hotmail.com

Lectura devocional: 3 Juan 1:1-15

No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad. 3 Juan 1:4 (RV60)

Estamos en la ciudad de Éfeso y corre la última década del primer siglo del cristianismo. Un anciano de noventa años, de blanca cabellera, entra a la congregación en donde es miembro; usa un bastón en donde se apoya y debe ser auxiliado para llevarlo hasta el lugar en donde será sentado. Su voz es débil pero su lucidez mental, firme. El pastor de la iglesia lo aprecia, y nunca quiere perder la oportunidad de que Juan, el Apóstol y escritor, diga algo a la congregación, así que le da la palabra…, todas las miradas se dirigen a él, entonces, Juan se pone en pie y les dice: "Queridos hijos, ámense los unos a los otros". Cuando se le preguntaba la razón de su mensaje en todas las congregaciones por donde iba, respondía: "Es el mandamiento del Señor, y si solo esto se hace, es suficiente".
Juan fue el instrumento humano que usó el Espíritu Santo para escribir el evangelio de San Juan, tres epístolas, y el Apocalipsis. Su evangelio y las tres epístolas tienen una escritura sencilla y fresca, por eso, los que no están familiarizados con las Escrituras, los pueden entender fácilmente. El Apocalipsis es profundo pero su interpretación, debió llenar de consuelo y de esperanza a los primeros receptores, así como a nosotros en el día de hoy. Por mi parte, Dios usó el evangelio de Juan, capítulo diecisiete, versículo veinte, para hablarme, hace ya cinco décadas. ¡Alabado sea el nombre de Dios!
La verdad es uno de los temas favoritos de Juan; en su evangelio y sus tres epístolas hace alusión a la verdad, ¡cuarenta y cinco veces! Ser un creyente genuino, íntegro y leal fue la meta del Apóstol desde el principio de su vida cristiana hasta su final. ¡Esa debe ser nuestra meta también! En el comienzo de su ministerio, en su época infantil de la fe, Juan quería imponer la verdad de ser necesario por la fuerza: "Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía" (Marcos 9:38),  pero, JESÚS le enseñó que la verdad y el amor deben marchar juntos. Son la ternura y la compasión las que nos dan el amor que abre la puerta para que la verdad obre. Que el Señor nos permita andar en la verdad con amor.
Oración:
Amantísimo Padre Celestial:
¡Adonai, mi SEÑOR y Dios! Mi camino, la verdad y la vida. ¡Estar en Ti es tenerlo todo! Te damos gracias porque tu nombre no ha perdido nada de su antiguo poder para atraernos a Ti. Te pedimos que fortalezcas nuestros corazones y que nos animes a honrar tu nombre, aquí en la tierra y hasta que te veamos cara a cara. Te pido que yo pueda andar en tu verdad y en tu amor. En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
Decir y andar en la verdad mostrando el amor de Dios, es andar como Cristo, anduvo.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento a obedecer?
¿Existe un pecado a evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?

 

https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios