lunes, 28 de julio de 2025

MISIÓN CUMPLIDA (1-2)

Perlas del Alma
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
MARTES, 29 de julio de 2025
Lectura devocional: Hechos 20:17-32
Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.
—Hechos 20:24 (LBLA)

SE DICE QUE un muchacho de once años fascinado con su libro de aventuras, protestó cuando le dijeron que se fuera a la cama. Rogó, sin resultados, que lo dejaran un rato más porque tenía que saber si el héroe escaparía de la situación imposible en que se encontraba, para rescatar a la heroína que se hallaba en las garras del villano. Más tarde, con la ayuda de una linterna debajo de las frazadas, leyó el último capítulo del libro. Y efectivamente, el héroe rescató a la heroína, y el villano fue capturado y castigado. Sin embargo, porque no podía imaginar como todo había dado semejante vuelco, más tarde empezó a leer nuevamente desde la página en donde lo había forzado a irse a la cama. Entonces, cada vez que el villano hacía una maldad, el muchacho pensaba: “Si supieras lo que yo sé, no andarías haciendo esas fechorías.”

Si los verdaderos discípulos creyéramos lo que DIOS nos ha dicho en Su Palabra respecto al final de Su historia con el triunfo total sobre la maldad y nuestra entrada en la Nueva Jerusalén, viviríamos de otra manera.

Como lo saben ya estoy al filo de mi octava década en este cuerpo. No gritaré: Misión cumplida, sino hasta el último aliento en este cuerpo. Porque he sido profundamente influido por la Palabra de DIOS, no descansaré hasta consumirme, y esforzándome en Su gracia para dar “testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios”. 

De modo que por esto, todo evento que el SEÑOR me ha permitido realizar en la obra de DIOS ha sido una prueba en el sentido de ver una visión, es decir, un proyecto, hecho realidad; una pasión por JESÚS y como Él pagar el precio para llevar la Buena Noticia. 

De hecho muchos eventos cuestan esfuerzo, sudor y lágrimas, sin embargo, cuando DIOS no da un plan que sólo vemos con los ojos de la mente, Él nos ayuda a salir con bien de la prueba, así que, terminar un proyecto que fue engendrado por el SEÑOR en nuestro ser, cuenta con Su bendición desde el principio hasta el final. En consecuencia ver realizado un esfuerzo colectivo, es haberse aferrado a un sueño y no soltarlo hasta su realización. Es la satisfacción espiritual de la misión cumplida.

En cuanto a mí, DIOS me ha dado la bendición de poseer una buena memoria, y todavía puedo recordar y vivir los momentos de la concepción de un plan hasta su realización; también es verdad que cada plan ha sido diferente. 

Uno de los proyectos que marcó mi vida para siempre ha sido la Marcha Evangelizadora. Guardo memoria tanto de los lugares como de los hombres y mujeres que DIOS puso a mi lado para realizarla, y los que han venido después, para mantenerla en el tiempo. Desde el principio, sabíamos que enviar a hacer la obra misionera sin orar, evangelizar, discipular, y sin vivir una vida llena del poder del Espíritu Santo, no tendría la bendición y aprobación de nuestro Comandante en Jefe de la Marcha Evangelizadora, el SEÑOR JESUCRISTO. 

Visto que, en cada Adiestramiento de la Marcha Evangelizadora es cuando probamos el carácter de los marchistas antes de enviarlos. Los forjamos para un carácter con madurez espiritual, por medio de la disciplina, la fe, el amor, el respeto y la esperanza de una nueva nación, que estará representada al final de los tiempos: "Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella​". ​(Apocalipsis 21:24, RV60). ¡Queremos que nuestra patria, esté allí! ¡Gracias al SEÑOR después de 48 años seguimos evangelizando a Venezuela y el mundo! Como dijo de nosotros los que participamos en este movimiento: “Los marchistas por donde van, llevan la chispa de la oración, la evangelización y el discipulado”. De allí que por dondequiera que realizamos la Marcha, una vez que finaliza todo, nos queda el sabor de la misión cumplida.

—Mañana seguimos con la (2-2)

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
SEÑOR JESÚS, día tras día acudo a ti para rogarte que tomes mi ser para cumplir con la misión histórica que me has encomendado, y lo hagas tuyo nada más. No permitas Señor, que la mediocridad me aleje de hacer lo mejor para tu honra y gloria. No permitas SEÑOR, que yo sea estéril, inútil, indolente y sin propósito. Ubícame SEÑOR, en donde tú estás trabajando y déjame servirle al prójimo y a ti. Entonces, al final, podré decirte: SEÑOR, misión cumplida. Amén.
Perla de hoy:
Busca urgentemente en donde DIOS está trabajando y únete a Él.
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios