SALUTACIÓN
Perlas del Alma
Francisco Aular
DOMINGO, 20 de julio de 2025
El que es generoso prospera; el que reanima a otros será reanimado. (Proverbios 11:25, NVI)…Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil. (1 Corintios 15:58, NTV)… Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. (Hebreos 10:24).
¿QUÉ ES EL ÁNIMO? El diccionario dice:“Exaltación y fogosidad del ánimo, excitado por algo que lo admire o cautive”.
Hoy voy a la iglesia y llevo conmigo a mi gran y fiel compañero, el entusiasmo o también el ánimo. Este amigo y compañero me ha acompañado por 62 años, yendo a la iglesia. Nuestro viaje por más de tres mil doscientos veintinueve cultos: ¡Sí, usted ha leído bien! De ellos he estado con el privilegio de servir en el pastorado 54 años y siete maravillosas iglesias. ¡Aleluya!
¿Por qué el ánimo como cristiano? Imagínese, lo que he recibido en las iglesias en dónde he sido miembro: Desde el ya lejano 11 de agosto de 1963.
· La iglesia me hizo quien soy: me enseñó a vivir en la Palabra de DIOS, a montarme en el vehículo de la oración, a ser generoso e invertir mis talentos y dones espirituales, aprendí a pedir perdón y a perdonar, mis diversos mentores me transfirieron sus ejemplos personales y familiares. La iglesia, me enseñó y dio seguridad de mi vida en CRISTO; me enseñó un propósito para vivir y morir. Fue en la iglesia en que Mary y yo nos conocimos y nos casamos. En la iglesia Mary y yo, hemos levantado a cuatro hijos y diez nietos. ¡Gracias al SEÑOR y a sus iglesias soy lo que soy!
· ¡Claro dice usted! ¿Cómo no va a amar a las iglesias, si ha sido un pastor casi toda su vida cristiana? La verdad es al contrario. El entusiasmo que DIOS puso en mí, al convertirme en Su seguidor y siervo me llevó a rendirle mi vida totalmente a Él en gratitud de tanto que al ponerme en Su Iglesia, me dio.
Por tanto, me permito entusiasmar a usted que hasta ahora me está siguiendo, a rendirle su preciosa vida a DIOS:
“Sin reservas,
sin lamentos
y sin vuelta atrás”
(Wiliam Borden, 1887-1913).
y otro de mis héroes, dijo cuando tenía 54 años, y después haber sido misionero en la India y en la China…Sintió el llamado a ir al África, en aquella época en que había que ir en barcos o buques al campo misionero y ser pioneros en aquellos lugares sin creyentes y por lo tanto sin iglesias. Él ya era famoso y un periodista le preguntó:
—¿Qué le lleva a esa edad que tiene, a dejar a Inglaterra, su esposa y cuatro hijas e ir explorar eas lejanas tierras…
Este hombre de DIOS dijo, uno de mis frases favoritas:
—“Si Jesucristo es DIOS y murió por mí,
entonces ningún sacrificio que yo haga por Él
es demasiado grande”.
(C.T Studd 1860-1931
Otro ejemplo: El más grande entre los grandes del Cristianismo, después de JESUCRISTO, el Apóstol Pablo escribió:
“Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”.
—Hechos 20:24 (RV60).
¡No hay tiempo que perder!
¡Vistámonos de entusiasmo! ¡
Perfum´emonos con el gozo del Espíritu
y una sonrisa en nuestro rostro!
Que diga que llevamos…
El pensamiento
positivo del proverbista:
—El que es generoso prospera;
el que reanima a otros será reanimado.
(Proverbios 11:25, NVI).
¡Feliz domingo del SEÑOR!
¡Sí, hoy voy a la iglesia con ánimo!
¡Adelante, siempre adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios