martes, 22 de julio de 2025

EVANGELIZAR: EL MEJOR REGALO A LA PATRIA (2-2)

SELECCIONES
Perlas del Alma
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
MIÉRCOLES, 23 de julio de 2025
Lectura devocional: Jeremías 31:1-17
Se vislumbra esperanza en tu futuro: tus hijos volverán a su patria —afirma el Señor—. —Jeremías 31:17 (NVI)
“Desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria”.
—Simón Bolívar
“Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos”.
—Diccionario:

ENTRE LOS GRANDES resultados que podemos obtener en la evangelización a través de las Marchas Evangelizadoras, está el número de alcanzados y los discipulados al conducirlos hacia la madurez en CRISTO, en una iglesia local.

Alguien dijo: “Si ganamos la batalla de la evangelización; pero perdemos la batalla del discipulado; entonces, perderemos la próxima generación”.

El realidad, el discipulado más que transmitir conocimientos es la transferibilidad de nuestras vidas, de nuestro carácter, de allí que se hace necesario que en la Marcha Evangelizadora, en vez de sumar nada más gente por decisiones, conservémoslos en el Reino mediante un discipulado eficaz haciendo que ése nuevo creyente, se multiplique.

Por ello, es muy importante el discipulado inicial individual: "Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba". Hechos 20:24...“…que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre”. (Colosenses 1:27b-28, RV60).

En otras palabras, nuestra meta debe ser forjar discípulos con madurez espiritual que sean misioneros de la Palabra de DIOS por dondequiera que vayan. ¡Son hombres y mujeres de DIOS en todo terreno! ¡Forjadores de una Patria Nueva! ¡Son como un ejército espiritual en orden y en marcha para alcanzar a este mundo para CRISTO!

¡Hombres y mujeres “dispuestos y disponibles todo el tiempo” para el Reino de DIOS, aquí en la tierra! ¡Hasta que no quede ninguno sin evangelizar y discipular! ¡Es ahora o nunca! Por eso el Apóstol, dijo: “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me siento constreñido a hacerlo; y ¡ay de mí si no anuncio el evangelio!” (1 Corintios 16:9, RVR1977).

La pandemia que hemos enfrentado, hace cuatro años, ha enseñado a los seres humanos en término globales, -que contrariamente a los que el materialismo nos ha predicado no somos eternos en este cuerpo- vamos de paso.

En efecto, el Covid 19, vino para volvernos a DIOS y por eso estamos en presencia de multitudes hambrientas de lo eterno. Nosotros somos alimentados por el Pan de Vida y Él nos dice: “Dadle vosotros de comer” (Mateo 14:16).

¡Vamos por ellos! Uno por uno. Nación por nación, patria por patria, porque ese concepto seguirá en la eternidad en la Nueva Jerusalén: “Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella”. ¡Hagamos que nuestra patria esté allí!

Alguien dijo sobre el tema que nos ocupa: “Hacer otra cosa en la iglesia y no evangelizar a la patria es como reacomodar los muebles cuando la casa está en llamas.” Por eso creo que evangelizar es el mejor regalo a nuestra patria.

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
Amado PADRE Celestial:
Mi corazón viene lleno de gratitud delante de Ti por haberme permitido conocer que cualquier lugar en que nací y en donde vivo, no es mi verdadera patria. Soy un extranjero en este mundo que va de paso, hacia la patria que Tú me tienes en la eternidad futura. Mientras tanto no tengo en poco, la patria que me has dado aquí en la tierra. Ayúdame a proclamar en un mundo perdido, tu amor y salvación, en el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
DIOS es Creador de los seres humanos, y naciones. Hagamos que nuestra patria vuelva a Él.
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios