Perlas del Alma
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
VIERNES, 11 de julio de 2025
Lectura devocional: Romanos 8:19-28
Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. Romanos 8:21,22 (RV60)
HACE UNA SEMANA, la tragedia de Kerrville en Texas, cambió para siempre la vida en esta pequeña ciudad. En efecto, allí el 4 de juliio tanto el Campamento cristiano como las vivienda de muchos habitantes de aquel lugar. En efecto, la crecida del Río Guadalupe en 45 minutos crecio hasta los diez metro. se llevó por delante muchas vidas, mientras dormían. Algunas de esas vidas eran de 28 niñas de un campamento cristiano, llamado Mystic. Crecí como joven cristiano y luego como un dirigente espiritual de mi denominación yendo y dirigiendo campamentos cristianos.
Ahora bien, ¿Qué es un campamento? Ante esta pregunta, nuestra experiencia y las redes sociales, nos dicen:
“Un campamento cristiano es un espacio diseñado para niños y jóvenes donde se busca fortalecer su fe, fomentar la comunión con otros creyentes y disfrutar de actividades recreativas y al aire libre. Estos campamentos ofrecen un ambiente alejado de distracciones cotidianas, permitiendo un enfoque en el crecimiento espiritual, la construcción del carácter y el desarrollo de amistades duraderas”.
¡Un campamento, nunca es un lugar para morir, sino para aprender a vivir! De allí que para los que hemos dedicado nuestras vidas cristianas y ver los resultados en las vidas de los acampantes.
Confieso que el dolor de la noticia para algunos bautista venezolanos nos ha llegado hasta el alma. Entre los que fallecieron en Kerrville, estaba Mike Smith y su esposa Pamela, y dos personas más de sus familiares. Mike, hijo del siempre bien recordado misionero Rolando Smith y hermanos de Melody y Mellisa. ¡Conocí a Rolando e Iris Smith con sus tres hijos al llegar a Venezuela! En esta hora, al misionero Rolando, sus hijas y nietos: Consuelo, fortalza y paz. ¡Los abrazo y bendigo!
Desde luego, me han hecho otras preguntas intento buscar a los culpables, queriendo hacer justicia en un caso así. De una manera práctica, divido a los sufrimientos en dos grandes grupos:
· DIOS y el sufrimiento causado por los seres humanos.
· DIOS y sufrimiento causados por los desastres naturales.
Los desastres naturales como el Kerrville y en otros lugare del mundo, en vez de provocar un sentimiento solidarios como seres humanos, despiertan cierto oportunismo en otros. Entre ellos, los políticos. Algunos de ellos, agarran cualquier evento desastroso, una tragedia dolorosa en sí misma, que muestra nuestra fragilidad como seres humanos, en vez de buscar a DIOS con humildad, arrepentimiento y fe. Tuercen la noticias para atacar con un sentido a sus enemigos y hasta a DIOS, con preguntas como éstas: ¿Dónde está DIOS cuando sufrimoes? ¿Por qué si existe un DIOS bueno permite esas tragedias? Dicen algunos periodistas: Esta tragedia es la verganza de DIOS porque el gobernador, dijo: “si Dios fuera ilegal lo deportariamos”… En todo caso, esa noticia es falsa...
La Biblia dice:
“Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable”… (Número 14:18b). “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él”. (Ezequiel 18:20).
¡Ese gobernador, o presidente, sea quien sea, ya citado: llevará él, su culpa delante de DIOS! No pagarán otros por los pecados de alguno. ¡Y mucho menos los niños!
Creo que DIOS está tan adolorido como nosotros, frente a lo ocurrido en Kerrville en Texas. El asunto de un DIOS airado es el al final de los tiempos, por ahora, tenemos Su gracia por JESUCRISTO, como lo dice el mismo DIOS en Su Palabra:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16).
La pregunta, si existe alguna sobre esta tragedia y muchas otras que hemos tenido, es esta que debmo hacerme como cristiano fiel y al mismo tiempo con la fragilidad de esta vida “bíos”. No debe exigir razones de ¿Por qué? Sino buscar un propósito: ¿Qué me quieres enseñar o decir SEÑOR? En mi caso, veo las posibilidades infinitas que tengo de seguir sierviéndole a DIOS, con todo lo que soy y lo que tengo, como lo dice el Salmo 39:4 (NTV)
“Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra.
Recuérdame que mis días están contados,
¡y cuán fugaz es mi vida!
¡Adelante, siempre adelante!
Oración:
PADRE ETERNO:
Ahora entiendo que tú me amas y que, desde antes de la creación del mundo, tú quisiste que yo fuera parte de tu familia. SEÑOR, con humildad te pido que perdones mis pecados, me arrepiento, y te ruego que vengas a mi vida. Gracias JESÚS por salvarme y de ahora en adelante, tú eres mi SEÑOR y SALVADOR. Amén.
Perla de hoy:
Nuestro breve paso por esta tierra está en las manos de DIOS; nuestros espíritus y nuestras almas están bajo Sus cuidados. ¡No temamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios