miércoles, 16 de julio de 2025

EVANGELIZAR EL MEJOR REGALO A DIOS (2-2)

Perlas del Alma
Francisco Aular
faular @hotmail.com
Lectura devocional: Marcos 1:9-19
Diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. —Marcos 1:15 (RV60).
Todo el mensaje de la Biblia se puede resumir de esta manera: “A través de Cristo, Dios en su gracia está edificando un reino de personas redimidas, para gozo de ellas y para gloria de Él.” (Kendel H. Easley).

EL REINO DE DIOS fue parte del mensaje que predicaron Sus primeros discípulos: “Señalaron un día para reunirse con Pablo, y acudieron en mayor número a la casa donde estaba alojado. “Desde la mañana hasta la tarde estuvo explicándoles y testificándoles acerca del reino de Dios y tratando de convencerlos respecto a Jesús, partiendo de la ley de Moisés y de los profetas”. (Hechos 28:23 NVI).

De esta manera el reino de DIOS es tanto una realidad pasada como presente y futura. Al final de la historia como la conocemos hoy, JESÚS el Rey tendrá a Su lado para reinar dos clases de seres: los ángeles con sus cuerpos celestiales y los seres humanos –resucitados y glorificados- que compondrán Su familia por toda la eternidad. Los seres humanos, que obtuvieron por fe en la Palabra y la obra del ESPÍRITU SANTO, y el arrepentimiento de sus pecados, el nuevo nacimiento, y por ello la entrada al reino, morarán eternamente con JESÚS en Su reino que es la manifestación final de Su soberanía y de Su justicia.

Ciertisimamente, es indispensable nacer de nuevo por la fe en el SEÑOR del reino, JESÚS: “El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3.18).

Como lo sabemos, este “creer” no es algo meramente intelectual, en realidad la palabra quiere decir “depositar únicamente en JESÚS nuestra confianza para la salvación eterna”, volvamos otra vez a la afirmación de JESÚS: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

Este versículo y algunos otros “yo soy de JESÚS”. La palabra Vida en el griego original del Nuevo Testamento, es Z​OÉ. ¡JESÚS es la VIDA ETERNA! De las 137 veces que aparece la palabra Zoé, al menos 47 veces se refiere a JESÚS. ¡Predicar a JESÚS es anunciar a Su Reino!
No quiero que se vaya, sin escribirle algunos de estos como Juan 6:47, donde Jesús dice: "De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna".

Además, Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Juan es discipulado amado del SEÑOR, ya anciano escribe y lo que afirma, nos deja sin aliento en 1 de Juan 5:11-12, no existe otra manera de escribir y decir mejor esta gran verdad: ¡JESÚS es la Vida Eterna! “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”.

Como lo han hecho los hombres y mujeres nacidos de nuevo a través de los siglos, debemos llevar el mensaje de la salvación: ¡JESÚS es el regalo de la Vida Eterna! ¡Ese regalo no es para nosotros solamente​, por Su gracia, ya lo tenemos. Esta Vida Zoé​ esta vida eterna es para llevarla a cada ser humano​, sin ella.

En resumen, JESÚS es el Mensaje del reino de DIOS, y lo mejor en esta vida humana o “bios” es ser portavoces de esta gran noticia. Predicamos a JESÚS por por gratitud. Lo mejor que podemos hacer lo hacemos también por gratitud, al PADRE Creador del plan de Salvación. 

Por tanto, evangelizar y discipular aquellos que no le conocen es llevarle la salvación y la seguridad de esa salvación eterna.

¡Gloria al SEÑOR porque evangelizar es el mejor regalo que le hacemos a DIOS! ¡Qué gran noticia! Como bien lo refleja Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

En 1956, en una selva ecuatoriana mueren seis misioneros asesinados por aquellos a quiene les llevaban el evangelio de​ salvación eterna…Jim Eliot, uno de aquellos mártires, había escrito en su diario:

"No es un tonto el que da lo que no puede conservar, para ganar lo que no puede perder"​. (Jim Eliot)

¡Vamos por ellos!

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
Amado PADRE CELESTIAL:
A Ti sea la gloria en la iglesia y en Tu reino en JESÚS por todas las edades. Te agradezco Tu revelación a los seres humanos a través de la Biblia, Tu Palabra santa y por haber enviado a Tu único HIJO JESÚS para levantar un pueblo que morará contigo para siempre. Ayúdame a ser parte del alcance de los seres humanos con amor y la eficacia conforme a Tu plan, en el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
Las iglesias locales son agencias del reino de DIOS en cada lugar en que se plante una. Más, sin embargo, la iglesia no es un lugar solamente, sino la gente que la compone. Eso va desde una casa de familia hasta el templo más hermoso de la comunidad.
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios