jueves, 20 de octubre de 2011

¡ESTAMOS EN LA SEMANA ANIVERSARIO! SON CUATRO AÑOS LLEVANDO LA PALABRA DE DIOS DE MANERA FRESCA, AMENA Y DINÁMICA. SOMOS UNA FAMILIA QUE TIENE EN COMÚN LA PASIÓN POR JESÚS Y EL QUERER COMPARTIR LAS BUENAS NUEVAS CON TODOS. ¡PERLISTAS, FELIZ ANIVERSARIO! POR FAVOR, VE A NUESTRO BLOG Y REGISTRATE COMO UN “SEGUIDOR”, GRACIAS.

Francisco Aular

¿Por qué amo a Israel? (2)
Haré que Jerusalén sea como una bebida embriagante que causa que las naciones vecinas se tambaleen cuando envíen a sus ejércitos para sitiar a Jerusalén y a Judá. En aquel día yo convertiré a Jerusalén en una roca inamovible. Todas las naciones se reunirán en contra de ella para tratar de moverla, pero sólo se herirán a sí mismas. Zacarías 12:2,3 (NTV)
¿Por qué amo a Israel? Porque creo en el pacto que Dios hizo con Abraham: “Bendeciré a los que te bendijeren, y maldeciré a los que te maldijeren” (Génesis 12:3). De hecho, JESÚS se caracterizó por su amor a Israel y hasta sus enemigos lo sabían; en una ocasión cuando el Señor JESÚS entró en Capernaúm se le acercaron los líderes religiosos judíos, rogándole que sanase al siervo de un centurión. Ellos vinieron a JESÚS y le dieron los motivos por los cuales debería hacer aquel milagro: “Porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga” (Lucas 7:5). Así que, vemos que el trato de Dios con las naciones gentiles está signado por la promesa del Pacto Abrahámico: “Bendeciré a los que te bendijeren, y maldeciré a los que te maldijeren” (Génesis 12:3).
Ciertamente, los juicios divinos y la consumación de sus profecías se basan en el amor de Dios por Israel: “Después de un período de gloria, el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales me envió contra las naciones que los saquearon a ustedes. Pues él dijo: Cualquiera que te dañe, daña a mi más preciada posesión” (Zacarías 2:8 NTV). En lengua hebrea eso quiere decir: Cualquiera que te toca, toca la niña de mi ojo. En cierta ocasión escuché un mensaje sobre este tema al doctor Adrian Rogers, y él decía, estas palabras de advertencia: “Serías muy tonto y te encontrarías en un terreno muy peligroso si pronunciaras una maldición contra Israel. Debemos bendecir lo que Dios ha bendecido, amar lo que Dios ha amado y orar por Israel.” ¿Qué les ocurrirá a los enemigos de Israel?: “Haré que Jerusalén sea como una bebida embriagante que causa que las naciones vecinas se tambaleen cuando envíen a sus ejércitos para sitiar a Jerusalén y a Judá” (Zacarías 12:2 NTV).
¿Por qué amo a Israel? Porque Dios usó a este pueblo para ser depositario de la revelación divina. En efecto, JESÚS dijo a la mujer samaritana: Ustedes, los samaritanos, saben muy poco acerca de aquel a quien adoran, mientras que nosotros, los judíos, conocemos bien a quien adoramos, porque la salvación viene por medio de los judíos” (Juan 4:22 NTV). En el Pacto Abrahámico Dios prometió: “…Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra…”. De esta manera, ya no existe separación entre el judío que viene al mesías JESÚS y el gentil (el no judío, como somos la mayoría de los que estamos en la iglesia de Señor): “Y el plan de Dios consiste en lo siguiente: tanto los judíos como los gentiles que creen la Buena Noticia gozan por igual de las riquezas heredadas por los hijos de Dios. Ambos pueblos forman parte del mismo cuerpo y ambos disfrutan de la promesa de las bendiciones porque pertenecen a Cristo Jesús” (Efesios 4:12 NTV).
¿Por qué amo a Israel? Porque a través de esta nación vino el Mesías prometido: ¡JESÚS, mi Señor y Salvador! He recibido por medio de este pueblo, la Biblia la Palabra de Dios; he llegado a conocer a JESÚS, y si amo a JESÚS, entonces, debo amar al grupo étnico del cual provino en cumplimiento de más de trescientas profecías. JESÚS es el único Ser Humano que  se le dio a escoger el lugar donde debería nacer, vivir y morir, y Él eligió al pueblo judío; nació de madre judía; todos sus apóstoles fueron judíos, en fin, digo como Pablo: “Ellos son el pueblo de Israel, elegidos para ser los hijos adoptivos de Dios. Él les reveló su gloria, hizo pactos con ellos y les entregó su ley. Les dio el privilegio de adorarlo y de recibir sus promesas maravillosas. Abraham, Isaac y Jacob son los antepasados de los israelitas, y Cristo mismo era israelita en cuanto a su naturaleza humana. Y él es Dios, el que reina sobre todas las cosas, ¡y es digno de eterna alabanza! Amén.”
Oración:
SEÑOR de los ejércitos celestiales, gracias por venir a salvarnos desde el cielo, y comprarnos un lugar cerca de ti, al costo de tu sangre preciosa como la de un Cordero sacrificado por cada uno de nosotros sean judíos o gentiles. Ayúdame a amar a Israel con tu amor, en el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
Algunos líderes internacionales actuales, desean “borrar del mapa” al pueblo judío, sacarlo de la tierra de sus antepasados; pero tropiezan y tropezarán con el Pacto de Dios con Abraham hasta el final de la historia.
Interacción:
¿Qué te dice Dios hoy por medio de su Palabra?
Y en respuesta a ello…
¿Qué le dices tú a Él?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios