viernes, 23 de septiembre de 2011

Cuenta regresiva

           
Francisco Aular 

Esas cosas serán una señal de que estoy por volver al mundo. Porque entonces verán que yo, el Hijo del hombre, vengo en las nubes con mucho poder y gloria. Cuando suceda todo eso, estén atentos, porque Dios los salvará pronto. Lucas 21:25,26 (Traducción lenguaje actual)

¿Qué es lo que está sucediendo en la tierra? ¿Qué nos dice la Biblia al respecto?... Así me preguntan algunos. Les respondo que estamos en la cuenta regresiva, porque el tiempo de Dios se acerca; es como la cuenta que se hace antes del lanzamiento de una nave espacial, la cuenta se desprende desde el 10 hasta el cero. Según el reloj nuestro, el reloj de Dios comenzó hace muchísimos años la cuenta regresiva, pero en el tiempo de Dios  es diferente“…mil años delante de tus ojos, son como el día de ayer que pasó, y como una de las vigilias de la noche” (Salmo 90:4 RV60). La Biblia se divide en dos grandes porciones, el Antiguo y el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento unas 300 profecías apuntan al Señor JESÚS, y se cumplieron al pie de la letra en sus días cuando caminaba por Jerusalén. Sin embargo, otras profecías bíblicas se han seguido cumpliendo. Una de ellas se ha cumplido en nuestros días, ante nuestros ojos: “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan” (Lucas 21:24). Como sabemos, los gentiles somos todos los que no somos judíos o israelitas. 
En las profecías, no debemos perder de vista ni a Israel, ni a la ciudad santa, Jerusalén. Esa ciudad estuvo bajo el control de los gentiles por dos mil años; los intentos por destruirla fueron en vano. Igualmente, vano ha sido el intento por destruir a los judíos, como me dijera el Rabino Principal de la Unión Israelita de Caracas, Pynchas Brener: “Nosotros los judíos tenemos varios doctorados en sufrimiento”. Es verdad. Pues bien, los judíos durante esos 2000 años confiaron en que en el tiempo de Dios se cumpliría el tiempo de su retorno a Israel. Así lucharon y liberaron parcialmente a Jerusalén en 1917. Israel fue reconocido como Estado en 1948; con lágrimas en sus ojos, los judíos retornaron a su tierra, desde distintas partes del mundo, y ésta estaba casi destruida; era prácticamente un desierto, pero ellos la hicieron florecer. Hoy Israel es una potencia mundial y un gigantesco laboratorio en donde ha desarrollado muchos descubrimientos científicos y tecnológicos, que asombran al resto del mundo. Todo esto, en medio de grandes conflictos y de millones de enemigos que la rodean por todas partes. Sin embargo, siendo ya una nación reconocida, como Estado que era, los judíos no poseían Jerusalén, la ciudad fundada por el rey David. Así surgió la famosa Guerra de los Seis Días. Seguí esa guerra por radio. Los países árabes declararon la guerra a Israel; los comentaristas ante tal número de enemigos bien armados, no apostaban nada al triunfo de la pequeña Israel. Sin embargo, milagrosamente, triunfaron y tomaron a Jerusalén. ¡No ha habido un día más festivo para el pueblo de Israel, sus aliados y  sus amigos, que ese día cuando el general Moisés Dayán puso sus manos en el Muro de las Lamentaciones dándole gracias al SEÑOR!
Así se están cumpliendo asombrosamente las profecías de la cuenta regresiva de Dios, del final de la historia como la conocemos. Ante nuestros ojos, Dios está tratando con su pueblo Israel nuevamente, sus enemigos prometen “barrerlos para siempre del mapa mundial”, pero como se sabe, “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Primeramente, todos los verdaderos cristianos, los que han nacido de nuevo, serán “arrebatados (…) en las nubes para recibir al Señor en el aire” (1 Tesalonicenses 4:17). Después de esto, la justa ira de Dios se volcará sobre un mundo “que a lo malo llama bueno y a lo bueno malo”; un mundo engreído y orgulloso que no siente dolor de haber ofendido a Dios y está lejos de un verdadero arrepentimiento: “Porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?” (Apocalipsis 6:17). Continúa la Biblia diciendo: “Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos” (Apocalipsis 9:6). Entonces, JESÚS vendrá desde el cielo con su Iglesia, con poder y gran gloria, para establecer Su reino.
Así la gente hoy en día cree que Dios ha muerto o tal vez está dormido, o quizás anda de vacaciones. Dios está vivo y activo hoy más que nunca. Ahora bien, la cuenta regresiva de Dios ya está en marcha, tal y como el profeta podemos decir: “Prepárate para venir al encuentro con tu Dios” (Amós 4:12). No sabemos ni el día ni la hora. Sé que existen muchas filosofías y aún posiciones teológicas que no creen esto, sin embargo, el consejo de los apóstoles está allí: “Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios” (Hechos 4:19b).

Oración:
Padre eterno:
Quiero asumir la misión histórica que me has dado de proclamar tu evangelio antes de que venga el día del juicio sobre esta generación. Ayúdame a confiar en tu Palabra. En el nombre de JESÚS, amén.

Perla de hoy:
Dios nos dejó Su Palabra para guiarnos por ella y saber nuestro propósito en esta vida, y en medio de los tiempos, hacerla conocer.

Interacción:
¿Qué te dice Dios hoy por medio de su Palabra?
Y en respuesta a ello…
¿Qué le dices tú a Él?

1 comentario:

  1. Oh Dios bendice al Pastor Francisco por sus Perlas que nos hace reflexionar cada dia en ti...

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios