miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cómo vivir en paz

Francisco Aular
faular@hotmail.com


Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo. Filipenses 4:7 (La Biblia en lenguaje actual)


En esta fecha se celebra, desde el 2002 y por disposición de las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Paz. Sin embargo, existe una diferencia abismal entre el significado de la palabra paz en la Biblia y la connotación que actualmente el mundo le da. Hoy, el término paz se usa para describir la ausencia de guerra, de hostilidad y de problemas, pero en el uso bíblico es algo positivo: Es la cualidad del amor y fruto del Espíritu Santo que expresa que el cristiano nacido de nuevo es capacitado por Dios para vivir por encima de las circunstancias de la vida. Es saber que pase lo que pase Dios está en control.
Me ha correspondido por muchos años estar al lado de genuinos discípulos de JESÚS y sus sufrimientos, al llegar a ellos, me he colocado a su lado y hemos orado juntos. Aun con los corazones rotos y a través de las lágrimas, los he visto poseer una paz sobrenatural que da el Espíritu Santo en tiempos de gran adversidad y problemas, de los cuales no escapamos mientras vivimos en este mundo. Es una paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, porque es una paz que viene de confiar completamente en nuestro soberano Padre Celestial. Es la seguridad de depositarnos en las manos de Dios y frente a la dificultad no le preguntamos al SEÑOR porqué, sino para qué. La paz que JESÚS nos ofrece es la de Dios, porque Él es un Dios de paz: El Dios de paz sea con todos ustedes (Romanos 15:33 NVI). La paz como fruto del Espíritu, tiene su basamento en la obra de JESÚS en la cruz del Calvario a nuestro favor. JESÚS, único mediador entre Dios y los hombres, compró la paz que podemos disfrutar los creyentes, porque Él respondió tanto a las exigencias de la justicia divina como a nuestra condición de pecadores delante de un Dios santo. Por eso, cuando depositamos toda nuestra confianza en JESÚS como nuestro Señor y Salvador, ¡tenemos paz con Dios porque en Él todos nuestros pecados han sido perdonados! ¡Tenemos paz con los hombres porque tenemos paz con nosotros mismos! La paz de JESÚS es sobrenatural la cual los no creyentes no pueden conocer ni experimentar: La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden (Juan 14:27 NVI).
¿Cómo podemos disfrutar esta clase de paz? En gran apóstol Pablo nos los explica de la siguiente forma: Dios nos ha aceptado porque confiamos en él. Esto lo hizo posible nuestro Señor Jesucristo. Por eso ahora vivimos en paz con Dios (Romanos 5:1 La Biblia en lenguaje actual). La vida cristiana no es un salto al vacío. Dios nos ha dejado su Palabra y ese es un hecho que no depende de nuestras emociones, como lo afirmó el apóstol Pedro: Por eso estoy completamente seguro de que el mensaje de Dios que anunciaron los profetas es la verdad. Por favor, préstenle atención a ese mensaje, pues les dirá cómo vivir hasta el día en que Cristo vuelva y cambie sus vidas (2 Pedro 1:19 La Biblia en lenguaje actual). La Biblia dice que Dios es amor y extiende su misericordia hacia nosotros los seres humanos. Por eso, la paz es la seguridad de su Amor. Si posees esta paz: ¡Feliz día de la paz!

Invitación:
He dedicado mi vida, desde el día en que tuve mi encuentro con la verdad de Dios, a predicar este maravilloso descubrimiento: La salvación es el regalo del amor de Dios para el pecador. Pero no se aplica al pecador en forma universalista o automática: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mateo 7:21 RV60). Es necesario hacer una decisión y una invitación para que el SEÑOR te perdone tus pecados, te salve y more en ti para siempre. Si has comprendido lo que hemos estudiado hoy, y nunca has hecho esta decisión, este es el preciso momento para aceptar este amor de Dios en tu vida, ¿te gustaría aceptar el regalo de la vida eterna en JESÚS, y confiar únicamente en Él para la salvación como dice su Palabra? Si es así, ora conmigo…


Oración:
“Señor JESÚS, gracias por amarme, vengo ahora delante de Ti sabiendo que soy un(a) pecador(a) y que Tú moriste por mí. Ahora mismo me arrepiento de todos mis pecados y recibo con todo gozo el regalo de tu Salvación, y te confieso como mi Señor y Salvador. ¡Gracias JESÚS por esta salvación, y ayúdame a serte fiel! Amén.[i]

Perla de hoy:
El secreto de la paz divina es confiar plenamente en JESÚS, Él es la paz.


[i] Si has hecho esta oración con sinceridad y de corazón eres salvo. ¡Bienvenido a la familia de Dios! Esto es apenas el comienzo de la verdadera razón de por qué estás en la tierra. Si quieres unirte a mi grupo discipular en internet, y estudiar conmigo un material de discipulado inicial, escríbeme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios