sábado, 17 de enero de 2026

¡VOLVAMOS A LA ESENCIA! (2-2)

SALUTACIÓN
Perlas del Alma
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
DOMINGO, 18 de enero de 2026
Lectura devocional: Colosenses 3:5-17
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Colosenses 3:16…Cantaré con el espíritu, más cantaré también con el entendimiento” 1 Corintios 14:15 ¡RV60)

¡Feliz domingo del SEÑOR para todos!

Esta es la parte 2 de la perla del viernes 16… Les recuerdo que pongo en comillas los títulos de los himnos que cito y juego un poco con dichos títulos, por lo que significaron y significan para mí. Allá vamos con la continuación…

TAMBIÉN APRENDÍ MIS primeras lecciones de discipulado entonando: “Santa Biblia para mí” y te extrañará quizás oír esto pero a medida que pasaba el tiempo, podía ver lo que DIOS había hecho en mi vida y decía a todos: Ahora tengo: “Vida abundante”, “¡Cuán glorioso es el cambio operado en mi ser!”, ¡qué doctrina!; uno de los hermanos más experimentados en medio de mis problemas como recién convertido, me enseñó a decir: “Maestro se encrespan las aguas”, “¡Oh qué Amigos Nos es Cristo”, “A solas al huerto yo voy”, “Dulce oración, dulce oración” y, “Su gracia es mayor”. Debo confesar que yo era un joven y el mundo, el demonio y la carne estaban delante de mí con sus ofertas placenteras, pero yo le respondí: “Prefiero a Cristo” y “Dejo el mundo y sigo a Cristo”, “El oro y la plata no me han redimido” … y allí sigo hasta hoy.

Un año después de convertirme, entendí y sentí el llamado para servir al SEÑOR a tiempo completo, al darme cuenta de que “Cristo está buscando obreros hoy”, y “Ama a tus prójimos”, “El Rey ya viene” … entonces, acepté el desafío porque “Si Cristo conmigo va”, “Yo iré de la tierra hasta el fin” y “Sembraré la simiente preciosa” … La verdad es que tengo más de cinco décadas que, “Jesús es mi Rey soberano”, y por ello, “¿Cómo podré estar triste?”.

Como si fuera un nuevo convertido, hoy le dije, nuevamente: SEÑOR, “Usa mi vida”. Por sobre todo, “Castillo fuerte es nuestro Dios”; paso mi vida feliz “Porque Él vive”, “Ya tengo la victoria”, he aprendido a vivir “Día en Día”, tengo la bendita seguridad de que “Escogido fui de Dios en el Amado” por eso le digo al SEÑOR: “Yo te sirvo”, y “Grande gozo hay en mi alma hoy”, y descanso en el hecho de que “Más allá del Sol”, “Hallé un buen Amigo”, y sé que cuando: “Allá se pase lista” y “Cuando mis luchas terminen aquí”, “Hay un mundo feliz más allá!, y vea al SEÑOR: “Cara a cara”…“Cerca más cerca”…yo podré reconocerle, gritaré a todo pulmón: “Grande es Tu fidelidad”, ahora sí y para siempre: “¡Te exaltaré mi Dios, mi Rey”.

Termino diciendo que por encima de los distintos criterios que tengamos frente a la adoración, es admirable que, “Cantar nos gusta unidos”, y exhorto: “Amémonos de corazón” porque, “La vida se va como el viento”.

Bueno, mis amados es todo por hoy, “Nos veremos en el río” ¡Ah!, se me olvidaba, contarles que “Anoche tuve un sueño” “Soñé que el gran día del juicio” … Por lo tanto, no se preocupen algún día sobre las cenizas de este mundo: “Habrá paz en el valle” … “Yo solo espero ese día”. “Cuán gloriosa será la mañana” …

“¡Volvamos a la esencia!”

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
PADRE ALTÍSIMO
¡Gracias por tus salmistas a través de los tiempos! ¡Gracias por ponerme en un pueblo que le gusta adorarte de todas las formas posibles! ¡Gracias por nuestros músicos de ayer, hoy y de siempre! ¡Cuántas veces SEÑOR postrado delante de ti, te he adorado, cantado los himnos y otros cánticos y con mis lágrimas! ¡Ayúdame SEÑOR a cantarte y adorarte en espíritu y en verdad y ayudar a otros a hacerlo. En el nombre de JESÚS. ¡Amén!
Perla de hoy:
Por encima de los distintos criterios que tengamos frente a la adoración, es admirable que, “Cantar nos gusta unidos”, y exhorto: “Amémonos de corazón” porque “La vida se va como el viento”.

****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios