jueves, 1 de enero de 2026

¡DÉJELA MI SEÑOR UN AÑO MÁS!

Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hormail.com
VIERNES, 2 de enero 2026
Lectura devocional: Lucas 13:6-9
El encargado le dijo: “Señor, deje usted la higuera un año más. Aflojaré la tierra a su alrededor, y le pondré abono. Si el próximo año da higos, la dejará vivir; si no, puede ordenar que la corten”. —Lucas 13:8,9 (TLA)

A SIMPLE VISTA, ésta parábola de JESÚS resalta el plan de DIOS para los salvos. La parábola de JESÚS nos habla acerca de la paciencia de DIOS con los seres humanos; pero en esencia con nosotros, cristianos nacidos de nuevo como Su pueblo. Sin embargo, como todos los seres humanos, moriremos. Un día, un año de estos, nos llegará la ocasión de partir a la presencia de DIOS.

No obstante, al final de los tiempos, nos llegará el momento de mostrar si fuimos fieles y fructíferos o no. ¡Al final, como cristianos nacidos de nuevo ya pagamos en CRISTO, nuestra deuda con DIOS; por ello, no tendremos juicios para condenación; allí no se juzgará nuestra salvación, sino nuestra productividad, la premiación de lo que hicimos “mientras estábamos en el cuerpo, sea bueno o sea malo”, (2 Corintios 5:10b). ¿Qué podemos aprender en este comienzo del año 2026 de la parábola de la higuera estéril? Veamos:

· El Dueño de la viña es DIOS PADRE
· La Higuera somos cada uno de nosotros individualmente (y también el pueblo de Israel en su conjunto).
· El ​Fruto son las obras de una vida convertida: el arrepentimiento, el amor, la justicia, la misericordia. ¡Las buenas obras no salvan, pero muestran el fruto de nuestra salvación!
· El Viñador que pide una última oportunidad es JESÚS, en efecto, Él vino desde el Cielo para traernos, Su salvación, Su Vida Zoé y canceló nuestro rescate por Su muerte en la Cruz. Ahora, delante del PADRE, Él intercede por nosotros, nos cuida y nos abona con Su gracia hasta el final de nuestra vida “Bíos” aquí en la tierra. ¡JESÚS es nuestro Buen Pastor! ¡Esta verdad me llena de gran gozo, no estoy solo JESÚS va conmigo, momento a momento y año tras año!

Dicho de otro modo, un año nuevo, es una oportunidad más en la paciencia de DIOS. Al final de Su preciosa vida, y muerte JESÚS, resucitó y subió al Cielo. Nosotros quedamos aquí en la tierra y somos el Cuerpo de CRISTO. ¡Nosotros los salvos por Su gracia, vivimos aquí en la tierra para completa la obra de Su Gran Comisión

En resumidas cuentas, usemos nuestra vida aquí en la tierra para dar fruto y muchos frutos para el Reino de DIOS: “En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos”. —Juan 15:8 (RV60). ¡Vale decir que el fruto o los frutos de los cristianos nacidos de nuevo, son otros cristianos nacidos de nuevo!

Ahora bien, aquí en la parábola, nos lo indica. ¡El mismo JESÚS va con nosotros en la labor de producir! El pedido del labrador de darle un año más de gracia, a ver si tal vez cuidando la tierra alrededor, dándole abono, regándola y cuidándola atentamente tal vez podría llegar a tener fruto, demuestra la gran paciencia de DIOS, que siempre da nuevas oportunidades a aquellos que son llamados a dar fruto y mucho fruto y en ocasiones tardan más de la cuenta en producirlos.

¡Feliz año 2026, sin duda DIOS nos usará para Su gloria!

¡Adelante, siempre adelante!

¡DÉJELA MI SEÑOR UN AÑO MÁS!
Francisco Aular
“Señor, deje usted la higuera un año más. Aflojaré la tierra a su alrededor, y le pondré abono. “Si el próximo año da higos, la dejará vivir; si no, puede ordenar que la corten.”»

“¡SEÑOR, deje usted
la higuera un año más!”.
Intercedo por ellos como
El Buen PASTOR…
Que yo me ocuparé
de cuidarla con amor.
PADRE, no la cortes
no la cortes por favor…
Si el próximo año
hay higos alrededor,
todos veremos que
Tu gracia obró en favor.
¡Déjala SEÑOR un año más!
Que por ella, di con el dolor
mi vida al morir en una cruz
que fue la cruz de mi pasión…
Voy a limpiarla porque en el
Calvario pagué el precio
por ella con fervor…
SI al final del año, no ves
el fruto que el Espíritu
Santo, en su poder le dio,
entonces, su vida cortarás
y acabará así como vivió…
Nuestra vida es semejante
al divino relato del SEÑOR
el mismo JESÚS, nos cultiva
y Él espera producción…
¡Déjanos SEÑOR un año más!
y veas el fruto de la unión
Tu evangelio ha sido predicado
y estamos en Tu Comisión…
Los frutos que la higuera
que era estéril ha producido
al mundo, llevan Tu favor.
¡Llenos de gratitud, vamos
con JESÚS y Su oración:
“¡SEÑOR, deje usted
La higuera un año más!”.
Intercedo por ellos como
El Buen PASTOR…

Perla de hoy:
El año nuevo 2026, está por conquistar. En nuestro caso como hijos de DIOS, para completar la obra de JESÚS, aquí en la tierra. Él va con nosotros y en nosotros. Digámosle a DIOS: ¡PADRE aquí estoy!
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios