SELECCIONES
Perlas del Alma
Francisco Aular
Sábado, 29 de noviembre 2025
Lectura devocional: Apocalipsis 2:18-29
Sin embargo, tengo en tu contra que toleras a Jezabel, esa mujer que dice ser profetisa. Con su enseñanza engaña a mis siervos, pues los induce a cometer inmoralidades sexuales y a comer alimentos sacrificados a los ídolos. Apocalipsis 2:20 (NVI)
EN UNA FORMA jocosa y satírica el escritor estadounidense Mark Twain, se acerca bastante a la situación de la iglesia de Tiatira al señalar lo siguiente: Que cuando era joven se mudó a una ciudad minera en Colorado. Se trataba de una ciudad de vida alegre, con prostíbulos y cantinas en cada esquina. Twain dijo: “De inmediato reconocí que no era un lugar para un presbiteriano…así que dejé de serlo”.
Del mismo modo, Tiatira es la iglesia que había llegado a ser tan tolerante que habían perdido sus convicciones, y en vez de ser luces contra el mal se habían hecho parte de sus tinieblas. Desdichadamente habían adoptado las normas del mundo dentro de su membresía.
Hoy en día se ciernen muchos peligros de herejías sobre nuestras congregaciones al medir nuestro éxito por el número en vez de la calidad; el relativismo de un mundo que dice: “todas las religiones son buenas”, pero que está en oposición de lo que dijo JESÚS: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6, RV60).
El universalismo que proclama que al final no habrá juicio, “Dios es bueno, buscará la manera de salvarnos a todos”. Se les olvida que DIOS es Justo: “Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.” (Salmo 7:9, RV60). Pero la Biblia, enseña: “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.” (Lucas 13:3, RV60). No podemos ser neutrales cuando la Biblia nos da su veredicto final: “¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios.” (Santiago 4:4 RV60).
Billy Graham dijo: “El lugar más prominente del infierno está reservado para los que permanecen neutrales en los grandes asuntos de la vida.” No podemos ser indiferentes al Mensaje del Evangelio.
No debemos callar el Mensaje de salvación. No podemos dejar que millones vayan a la perdición sin salvación, no podemos ser neutrales. ¿Qué tal de nosotros?, ¿Vamos a seguir tolerando alguna situación mundana en nuestra congregación sin dar la medicina que el SEÑOR nos ordena? ¿Vamos a seguir la corriente de este mundo dentro de nuestra iglesia?
Siguiendo la misma idea: ¿Estará dispuesto a tomar una posición firme en el nombre de JESÚS, pero en medio de la situación dar tiempo para el arrepentimiento? Si es más fácil para nosotros, seguir las directrices de este mundo perdido, ¡cuidado! Esa actitud nos pone en el camino de ser como Tiatira: la iglesia mundana.
Había un gran predicador que una vez concluyo su mensaje sobre nuestras convicciones firmes, diciendo: “SEÑOR, ayúdanos a estar firme en algo, para que no caigamos por todo”. El apóstol Pablo escribió -y mucho por cierto- sobre nuestra firmeza en la fe y de nuestras convicciones:
“Por lo cual,
Salid de en medio de ellos,
y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré”.
—2 Corintios 6:17 (RV60)
¡Adelante, siempre adelante!
Oración:
DIOS JUSTO Y MISERICORDIOSO:
Vengo delante de Ti con alabanzas y acciones de gracias. Hoy me propongo a buscar la virtud, esa que no encuentra satisfacción en el éxito, los honores, las riquezas y la fama que el mundo ofrece. Hoy asumo con toda responsabilidad mis fallas y te confieso mis pecados, y te pido fuerzas para vencerlos y no volver más. Hoy me niego a mí mismo, tomo mi cruz y te sigo. En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
El pecado del silencio frente al mal es el que más ruido hace en el mundo de hoy.
*****
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios