martes, 18 de noviembre de 2025

¡CUÁNTO VALE UN MISIONERO! (1-2)

SELECCIONES
Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
MIÉRCOLES, 19 de noviembre 2025

Lectura devocional: Hechos 13:1-12
Pero el Señor le dijo: «Ve, porque he escogido a ese hombre para que hable de mí a la gente de otras naciones, y a sus reyes, y también a los israelitas. Yo le mostraré lo mucho que tiene que sufrir por mi causa.» Hechos 9:15,16 DHH).

LA IGLESIA BAUTISTA EMANUEL de la Castellana en Caracas, Venezuela, en sus comienzos, empezó a hacer un paseo anual, -en la fecha patria del 5 de julio- hacia el litoral. Entonces, viajábamos en un autobús alquilado, a un lugar hermoso llamado “Ciudad vacacional de los Caracas”.

Aquel 5 de julio de 1964, coincidía con la Reunión Anual de los Misioneros bautistas estadounidenses de la Convención Bautista del Sur en Venezuela. Guardo hermosos recuerdos de aquellos días en que era un nuevo convertido y quería conocer mejor a esos misioneros enviados desde el exterior, que habían dejado su nación para dedicar sus vidas al servicio del SEÑOR, en mi país, Venezuela.

Al terminar un tiempo de compañerismo se acercó un hombre joven, y me dijo: “Mi nombre es Roberto Tucker: y soy un tejano que llego para servirle a ustedes aquí en Venezuela con mi familia. Mi piel es diferente a la suya, pero tenemos un mismo corazón para servir al SEÑOR…” ¡Eso es un misionero!

Gracias al SEÑOR desde 1949, la obra venezolana contó con más de 100 familias estadounidenses cuyo campo de acción fue Venezuela hasta el año 2016. Trabajamos bajo el lema: “Una sola obra”. Con ellos aprendí en la práctica, responden a la pregunta: ¿Cuánto vale un misionero?

Me correspondió el privilegio de trabajar hombro con hombro con esos amados en CRISTO. Casi siete décadas de labor en nuestro país, la agencia misionera bautista estadounidense, consideró que los bautistas venezolanos, tienen madurez en CRISTO y están produciendo sus propios misioneros, y ya estamos en varios países… ¡Alabado sea el SEÑOR!

Ahora bien, aquí cabe la pregunta ¿cuánto vale un misionero? ¿Qué precio le podemos poner a esos que abandonando todos los sentimientos por el lugar en donde se ha nacido, se van dispuestos y disponibles a plantar nuevas iglesias en otros lugares? Creo que las palabras de JESÚS, nos ayuda a valorarlos en todo su precio:
“¿Y qué beneficio obtienes si ganas 
el mundo entero, pero pierdes tu propia 
alma? ¿Hay algo que valga más que 
tu alma?” (Marcos 8:36,37 NTV). ¡En realidad un misionero vale lo que vale un alma para el SEÑOR!

Me llena de entusiasmo lo que DIOS está haciendo en esta hora en varios lugares del mundo. El SEÑOR de los campos blancos que están listos para la siembra abundante, está llamando y enviando, miles de nuevos obreros en esta hora, es secreto es este:
“La mies a la verdad es mucha, más 
los obreros pocos; por tanto, rogad 
al Señor de la mies que envíe 
obreros a sus mies”. 
(Lucas 10:2, RV60).

En consecuencia: ¡Muchísimo vale un misionero! Es una afirmación positiva para que no nos olvidemos de ellos, ni dejemos de orar por ellos, ni tampoco dejar de sostenerlos dignamente en los lugares a donde los enviemos. ¡Demos ofrendas misioneras que den realce a la obra que los misioneros realizan!

Un asunto importante es que en realidad, cada cristianos nacido de nuevo, es un misionero de la Gran Comisión de nuestro SEÑOR JESUCRISTO:
“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”. —Mateo 28:19,20 (NVI).

Hasta aquí por hoy, mañana la parte dos y el poema: ¡Cuánto vale un misionero!
¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
PADRE ETERNO:
¡En estos días cuando estoy peinando mis canas, te doy gracias por llamarme a ser misionero de tu Gran Comisión!
Por favor, SEÑOR: ¡Tu arado pongo a Tu disposición, haz un llamado urgente para que otro me ayude a cruzar la meta final y que él comience la suya! En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy
Nacer de nuevo en CRISTO, nos hace un cristiano nacido de nuevo; obedecer la Gran Comisión, nos hace un misionero.
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios