lunes, 3 de noviembre de 2025

EL BRILLO DE LA IGLESIA (1-3)

SELECCIÓN
Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
MARTES, 4 de noviembre de 2025
Lectura devocional: 1 Tesalonicenses 1:1-10
Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes cuando los mencionamos en nuestras oraciones. Los recordamos constantemente delante de nuestro Dios y Padre a causa de la obra realizada por su fe, el trabajo motivado por su amor y la constancia sostenida por su esperanza en nuestro Señor Jesucristo.—1 Tesalonicenses 2-3 (NVI)... “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”. -1 Corintios 13:13 (RV60).

LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR:  son las virtudes teologales de una iglesia que brilla como faro de luz celestial en un mundo perdido.

Confieso de entrada el gozo que siento al leer, los inicios del Cristianismo en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Igualmente disfruto en gran manera, leer los libros sobre la obra pionera de los misioneros.

Semanas antes del inicio de la Primera Marcha Evangelizadora en agosto de 1977, compré en la Librería el Faro de Caracas, el libro: “Una obra silenciosa, 90 años de las Asambleas en Venezuela”. Escrito por Neal R. Thomson, impreso por TEA, Maracaibo, 1977. Este libro, lo tengo a mi lado lo he cuidado como el tesoro que es y con mucha frecuencia todavía lo leo, y mi corazón salta por la sencillez y al mismo tiempo la profundidad espiritual de sus relatos, esos testimonios de los primeros misioneros que llegaron a mis tierras yaracuyanas un 10 de octubre de 1920.

Esas primeras congregaciones evangélicas fundadas por misioneros canadienses, ingleses y australianos en Venezuela, son muy dignas de estudiar. Por ello, en el libro “Una obra silenciosa”, puedo distinguir que esas congregaciones brillaron y aún brillan porque distingo en ellas lo que también, el apóstol Pablo vio en las Iglesias de Macedonia y entre ellas los tesalonicenses: …”vuestra obra de fe, vuestro trabajo de amor y la firmeza de vuestra esperanza”. ¡Fe, amor y esperanza! ¡Esa son las tres virtudes que una iglesia debe mostrar hasta que el SEÑOR JESÚS, venga a buscarla!

· Obra de fe
· Trabajo de amor
· Firmeza en la esperanza

Una iglesia brilla cuando sus miembros y congregantes tanto en lo personal como en lo colectivo, se esfuerzan en la gracia de DIOS para hacer una obra de fe. Fe es confiar plenamente en DIOS, el cual está trabajando aun antes de abrir una congregación para Su servicio en un punto geográfico.

Esa fe, esa confianza en lo invisible hace que ocurran, lo visible del amor y la esperanza. “Sin fe es imposible agradar a Dios”. (Hebreos 11:6). La fe es la llave que abre la puerta al Reino de DIOS y a la Vida Eterna Zoé. La fe es la luz que nos guía en la oscuridad del mundo actual, es la fuerza que nos sostiene cuando todo lo demás nos hace débiles. La fe, nos lleva a la seguridad de nuestra relación personal con DIOS, por medio de Su Palabra y nuestras oraciones.

“Vuestra obra de fe” —¿Pastor cree usted como bautista en milagros de fe? Me preguntó un pastor en una reunión multidenominacional. Le respondí:
—“¡Claro que sí!”. Y añadí: “es más… cada vez y cada domingo en que nos reunimos ocurre el más grande de los milagros de DIOS, y que me hace ver que Él es quien dice ser y hacer lo que Él y solo Él puede hacer…”
—“¿Cuá es ese milagro?” Me contestó sorprendido. Con toda la seguridad de lo que digo, le respondí:
—“¡La existencia de la iglesia local!”

Porque a pesar de nosotros que estamos allí: ¡Las iglesias locales en todo el mundo, existimos para hacer posible el cumplimiento de Su gran Comisión.

Oración:
PADRE ETERNO:
Recibe el honor y la alabanza, soy testigo de primera mano de que vas y estás con nosotros extendiendo Tu Reino. Ayúdame a seguir siendo misionero de Tu Palabra por donde vaya. En el Nombre de JESÚS. ¡Amén!
Perla de hoy:
Cuando las pruebas y oposición nos golpean al hacer la obra de DIOS, Él está listo para aumentar nuestra fe, y a nuestro lado para fortalecernos y darnos Su triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios