SELECCIONES
Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
VIERNES, 21 de noviembre 2025
Lectura devocional: Juan 13:1-20
Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Juan 13:1 (RV60)
EN ESTE MES de noviembre, utilizando las palabras de JESÚS han pasado de este mundo al Padre: Tres hermanos y consiervos pastores:
Rev. Luis Aranguren
Rev. Adolfo Santamaría
Rev. Iván Martinez
Todos esos consiervos brillaron en sus vidas humanas, con sus aciertos y desaciertos sirvieron al SEÑOR con pasión y gozo.
¿A dónde nos vamos al salir de esta vida humana (BIOS y pisqué) que son temporales? En el Antiguo Testamento, la revelación de todos los aspectos de la redención, estaban en pleno desarrollo, y los pensamientos allí acerca de la muerte, no son definitivos. Conviene aclarar que, con la venida de JESÚS, esa revelación totalmente se completó. Porque JESÚS mismo es la Vida Eterna. Desde allí los cristianos nacidos de nuevo, al poner toda nuestra confianza en JESÚS y arrepentirnos de nuestros pecados, pasamos de muerte a vida. Por ello, cuando dejamos este mundo y “morimos” pasamos a la plenitud de nuestra Vida Eterna “ZOÉ”. ¡Gloria a DIOS!
Allí estaremos esperando la resurrección de nuestros cuerpos y, entonces, resucitados y glorificados vestidos de eternidad. ¡Creo que el Cielos no será Cielo, si no estamos los seres humanos redimidos por la sangre de JESÚS! ¡De allí que nuestro luto, es pasajero! ¡Nuestra tristeza por la de los que se van primero es una separación es un llanto con esperanza!
¡En cuanto a mi pensamiento, esa será una gloriosa mañana en donde todos los que estemos en la presencia del PADRE! Seremos millones y millones los que resucitaremos para habitar la Nueva Jerusalén, y viviremos para siempre con el SEÑOR, como bien lo dijo SEÑOR: Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto”. —Juan 11:25,26 (LBLA). ¡Yo lo creo, lo vivo y predico y ese será mi mensaje hasta el final de mis días en esta tierra!
Por otra parte, La muerte vino a este mundo como resultado del pecado: “el aguijón de la muerte es el pecado” (1 Corintios 15:56), y desde entonces, nos esclaviza de miedo en toda nuestra vida como seres humanos, pero el miedo a la muerte no nos impedirá morir, sino vivir. Como un médico dijo: “Este temor está arraigado en tres cosas: temor al dolor, temor a la separación y temor a lo desconocido.”.
Pasar “de este mundo al Padre” es la admirable definición de la muerte que hace la Palabra de Dios para el cristiano nacido de nuevo. La muerte no es para el cristiano un camino cerrado o un salto a lo desconocido, sino, la partida desde este mundo a la casa del Padre:
“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. —Juan 14:1-3 (RV60)
¡Qué promesa nos hace JESÚS! Esto debiera ser suficiente para vencer cualquier temor a la muerte. Esta promesa está acreditada por la resurrección del mismo JESÚS: Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Apocalipsis 1:17,18).
Aquel que tiene “las llaves de la muerte y el Hades” va con nosotros y está en nosotros. ¡Qué Evangelio! ¡Qué buenas noticias tenemos para que la gente venga a la JESÚS, la Vida ZOÉ! ¡Esta esperanza viene desde la Mente de DIOS al corazón del ser humano! ¡Gloria y más gloria!
Consolados por esta Palabra y esperanza viva, decimos: amados hermanos, Luis Aranguren, Adolfo Santamaría e Ivan Martinez: ¡NOS VEMOS EN LA MAÑANA!
¡Adelante, siempre adelante!
Mañana seguiremos…
Oración:
Yo sé que un día el río cruzaré
Con el dolor batallaré
Y al ver la vida triunfando invicta
Veré gloriosas luces y veré al Rey.
Porque Él vive
Triunfaré mañana
Porque Él vive
Ya no hay temor,
Porque yo sé
Que el futuro es suyo,
La vida vale más y más, solo por Él. Gloria y William J. Gaither. “Porque Él vive”, Himnario Bautista, #460, CBP, 1978
Perla de hoy:
No nos corresponde saber cuánto tiempo nos queda por vivir aquí, sino vivir lo que nos resta para
la gloria de DIOS.
*****
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios