Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
MÉRCOLES, 9 de octubre de 2024
Salmos 46 (NVI)
46 Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, nuestra segura ayuda en momentos de angustia.
2 Por eso, no temeremos
aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar;
3 aunque rujan y se encrespen sus aguas,
y ante su furia retiemblen los montes. Selah
4 Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, la santa habitación del Altísimo.
5 Dios está en ella, la ciudad no caerá;
al rayar el alba Dios le brindará su ayuda.
6 Se agitan las naciones, los reinos caen;
Dios deja oír su voz, y la tierra se derrumba.
7 El Señor de los Ejércitos está con nosotros;
nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
8 Vengan y vean los portentos del Señor;
él ha traído ruina sobre la tierra.
9 Ha puesto fin a las guerras en todos los confines de la tierra; ha quebrado los arcos, ha destrozado las lanzas, ha arrojado los carros al fuego.
10 «Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios.
¡Seré exaltado entre las naciones!
¡Seré enaltecido en la tierra!».
11 El Señor de los Ejércitos está con nosotros;
nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
CONVOCATORIA:
En virtud de que las noticias que hemos oído y visto, nos siembran un sentido de angustia por los otros seres humanos que en este mismo momento, están en la cuenta regresiva en cuanto al momento del impacto, del huracán a tocar tierra esta noche, allí en Florida.
¡Nosoros sabemos que la oración dirigida a nuestro PADRE, nos une en nuestra comunion con Él, y allí delante de Su Trono de Gracia, viene en nuestro auxilio! Por este medio, convocamos al pueblo cristiano nacido de nuevo, a orar e interceder los las iglesias que están en la zona, por los hermanos de la fe que tenemos allí, y por cada ser humano, tan iguales a nosotros en nuestras debilidades como seres humanos, y semejantes en todo, el espíritu, alma y cuerpo. Me imagino que esta es una hora de angustia y de terror. Precisamente de ello, nos habla el Salmo 46, oremos basado en esta Escritura en que tantas veces, el SEÑOR no ha traído valor, consuelo y paz.
Oremos por las bendiciones escondidas que pudiéramos encontrar en esta hora y siempre al lado de Nuestro PADRE ETERNO
Peticiones en oraciones específicas:
1. Oremos por, seguridad y protección para los que están en la ruta del huracán Milton: Pidamos que DIOS proteja a las personas de daños físicos, emocionales y espirituales.
2. Oramos por la nación Estadounidense y por la paz en un mundo que se ha alejado de DIOS y Su Palabra. ¡Esta es la hora de buscar a DIOS!
3. Oramos por, fe, esperanza, consuelo y paz:
Oramos para que DIOS brinde consuelo y paz a aquellos que serán sacudidos por los daños a sus seres queridos, hogares o propiedades.
4. Oramos por, ayuda y recursos para que puedan llegar en el momento y lugar en que se precisa: Pidamos que DIOS provea y proteja los que están sirviendo en el ojo del huracán, médicos, enfermeros, bomberos, policías, militares, capellanes y los que están entrenados para hacer frente a una tragedia como ésta. Pidamos protección para toda ayuda, en recursos humanos y materiales necesarios para la recuperación que viene.
5, Oramos por la unidad y solidaridad entre todos los que están en esa zona como las autoridades, locales, regionales y nacionales.
6. Oremos para que la comunidad local, nacional e internacional nos unamos y nos apoyemos mutuamente.
7. Oremos por el esfuerzo que vendrá con la recuperación, física, emocional y espiritual frente a gran la tarea de la renovación de las pérdidas: Pidamos que DIOS renueve la esperanza y la fe en medio de la adversidad.
¡Adelante, siempre adelante!
Oración ejemplo:
PADRE ETERNO:
"Querido DIOS, ¡Exaltamos tu nombre y tu poder! ¡Gracias te damos por tu misericordia con los seres humanos que has creado conforme a Tu imagen y semejanza!
Te rogamos SEÑOR que en esta hora, que estés con las personas que están enfrentando a este monstruo llamado el huracán Milton. Tú sabes quiénes vendrán delante de Ti para darte cuenta, que Tus oídos y ojos, unidos a tu gracia y misericordia, los preparas para un encuentro contigo. Nos unimos en clamor por todos. Protégelos de daños y consuela a aquellos que han perdido seres queridos. Proporciona ayuda y recursos necesarios para la recuperación. ¡Qué este huracán nos enseñe que los seres humanos somos débiles y debemos estar preparados para Ti, en todas las circunstancias! Te pedimos SEÑOR que nos unamos en comunidad con amor y solidaridad, unos con otros. Renueva la esperanza, el amor y la fe en medio de la adversidad que nos trae esta prueba. En el nombre de JESÚS, Amén."
Al DIOS de toda consolación:
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, 4 quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren”.
—2 Corintios 1:3,4
¡Deténgas en este mismoo instante y ore!
¡Adelante, siempre adelante!'
*****
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios