miércoles, 13 de marzo de 2024

¿QUIÉN ES JESÚS?

Francisco Aular
JUEVES, 14 de marzo de 2024
Lectura devocional: Colosenses 1:15-23
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.
—Colosenses 1:15,16 (LBLA)

 

Nunca conocí personalmente al teólogo español, Dr. Francisco Lacueva Lafarga (1911-2005). Sin embargo, le escribí a finales de 1999. Es esa carta, le agradecí por todos los libros que había escrito y que yo tenía en mi biblioteca, y me ayudaban en gran manera como profesor del Instituto Bautista Bíblico de Ontario en Toronto…Al finalizar, le pedí perdón por el abuso al despedirme como “su tocayo y amigo”…Fue una experiencia agradable, cuando recibí su respuesta inmediata, y empezaba aquella con un “estimado, consiervo y tocayo”… 

 

Hoy al escribir tengo sobre mi escritorio su libro: La Persona y la Obra de JESUCRISTO, abierto en las páginas 16, 17, Editorial CLIE, Terrassa, Barcelona, España, 1979. Aquí el amado escritor cita el muy nombrado poema anónimo: EL CRISTO INCOMPARABLE. Este poema cayó en mis manos hace muchos años. Siempre me conmueve al leerlo. Con mucho amor en CRISTO para ustedes va dicho poema,  que dice así:

 

“Bajó del seno del Padre al seno de una mujer. Se vistió de humanidad para que nosotros pudiésemos vestirnos de divinidad. Se hizo el Hijo del Hombre para que nosotros pudiéramos llegar a ser hijos de Dios. Llegó del Cielo, donde los ríos jamás se hielan,los vientos nunca soplan, nunca la gélida brisa enfría el aire, y las flores no se marchitan jamás. Allí nadie tiene que llamar al médico, porque allí nadie está jamás enfermo. No hay sepultureros ni tampoco cementerios, porque allí nadie muere; nadie es jamás enterrado. 

 

Nació contra las leyes de la naturaleza, vivió en pobreza, fue criado en la oscuridad. No poseyó riquezas ni utilizó influencias, como tampoco fue a colegios ni dispuso de profesores particulares. Sus familiares eran desconocidos y sin relieve social. En su infancia, asustó a un rey; en su adolescencia, desconcertó a los doctores; en su madurez, subyugó el curso de la naturaleza, caminó sobre las olas y sosegó el mar embravecido. Curó sin medicinas a las multitudes y no requirió emolumentos por sus servicios. Nunca escribió ni un solo libro, pero en las bibliotecas de todo el mundo no cabrían los libros que pudieran escribirse de él. 

 

Nunca compuso un cántico, pero su persona ha servido de tema de inspiración para más cánticos que los de todos los compositores juntos. Nunca fundó un colegio, pero ni entre todas las escuelas juntas pueden jactarse de tener tantos estudiantes como él tiene. Nunca practicó la medicina, pero ha curado más corazones quebrantados que cuerpos quebrantados hayan podido curar los médicos. 

 

Nunca dirigió un ejército, ni destacó un soldado, ni disparó un fusil; pero ningún jefe ha tenido bajo su mando más voluntarios, ni ha obligado a más rebeldes a deponer las armas y rendirse sin disparar un solo tiro. 

 

Él es la Estrella de la Astronomía, la Roca de la Geología, el León y el Cordero de la Zoología, el Armonizador de todas las discordias y el Sanador de todas las enfermedades. Los grandes hombres surgieron y desaparecieron, pero él vive para siempre. Herodes no pudo matarle; Satanás no pudo seducirle; la Muerte no pudo destruirle; el Sepulcro no pudo retenerle. 

 

Se despojó de su manto de púrpura, para vestirse con la blusa de artesano. Era rico, pero por nosotros se hizo pobre. ¿Hasta qué punto? ¡Preguntádselo a María! ¡Preguntádselo a los Magos! Durmió en un pesebre ajeno, cruzó el lago en una barca ajena, montó en un asno ajeno, fue sepultado en una tumba ajena. Todos han fallado, pero él nunca. Él es el siempre perfecto, señalado entre diez mil. Todo él es codiciable”.

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE ETERNO:

¡Gracias por enviarnos a Tu HIJO! Para traernos Su Vida Eterna, y transformarnos con Tu gracia, amor y hacernos parte en Tu plan redentor al llamarnos como misioneros de Tu Palabra por dondequiera que vayamos. ¡Ayúdanos para cumplir Tu Gran Comisión. En el nombre de JESÚS, amén.

Perla de hoy:

El incomparable JESÚS, vive en nosotros para que vivamos vidas sobrenaturales en nuestra vida temporal, aquí en la tierra.

 

****


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios