martes, 5 de diciembre de 2023

JESÚS (1-2)

Francisco Aular 
MIÉRCOLES, 6 de Diciembre de 2023
Lectura devocional: Lucas 1:26-38
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 
—Lucas 1.31 (RV60)
“…Alejandro, César, Carlomagno y yo hemos fundado imperios; pero ¿sobre qué? Sobre la fuerza. JESÚS fundó su imperio sobre el amor, y en estos momentos hay millones que darían sus vidas por Él".
—Napoleón Bonaparte

La Navidad es la mejor ocasión de todas para recordar ¿Quién es JESÚS? Él escogió llamarse: JESÚS. El nombre de JESÚS, era común y corriente que significa salvador. ¡JESÚS es el Mesías judío, o el rey ungido de la línea del rey David! Pero lo que hace esta historia tan interesante es la preexistencia de JESÚS, creo de todo corazón en la verdad de que ningún ser humano es un accidente, Dios lo tiene todo en Sus manos. Con mucha más razón Aquel de Quien nos dice la Palabra: “Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad. Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos. Como hombre, se humilló a sí mismo y obedeció a Dios hasta la muerte: ¡murió clavado en una cruz”. _Filipenses 2.6-8 (TLA)

Sí, la Biblia nos dice que el niño de Belén, JESÚS, antes de venir a este mundo, vivió en un lugar llamado, Cielo. Pero cómo me decía una compañera de trabajo española, cuando le hablaba de estas cosas, preguntaba: “¡Pero cielos!, Francisco, ¿dónde queda el cielo?” ¿En donde está el cielo? El cielo está en otra dimensión en que la mente humana, ni siquiera con sus pensamientos más optimistas, puede penetrar. Sin embargo, JESÚS, le dijo a Sus discípulos y por extensión también a nosotros: “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.”. Juan 1.1-3 (NVI) ¡En donde está JESÚS, ahora es el cielo! y mejor todavía ¡Allí estaremos con Él!

Con esta misma seguridad podemos afirmar lo siguiente, es absurdo suponer que todos los lugares que conocemos en este universo, hasta ahora, abarca todo lo que DIOS ha hecho en Su Creación. Actualmente, la ciencia espacial, nos sorprende cada día, con sus descubrimientos y sus grandes telescopios que se sumergen en la inmensidad del universo. Sin embargo a través del telescopio de la fe, podemos ir nosotros mucho más allá que el más desarrollado de los telescopios de los científicos.

Viaja conmigo hacia el lugar que fue, que es y que será llamado el Ciel. Vayamos al lugar en que existe un gran mundo girando, más allá que toda la imaginación humana pueda concebir con su finitud. Allí no había necesidad ni del sol ni de la luna porque la presencia de DIOS la hacía brillar, y JESÚS era Su lámpara, y Su brillo es como el de una joya, como el de un diamante, transparente como el cristal. Su capital es la metrópolis de todo el universo. 

La bellezamulticolor y la música de esa ciudad celestial exceden a los límites del talento que el más brillante de los pintores, de los poetas, de los músicos o ángeles pueda plasmar en sus artes. Todos sus castillos son edificados con piedras preciosas y son tan antiguos como DIOS mismo. El más anciano de sus habitantes nos testifica que jamás ha visto un enfermo ni un entierro, ni un delito ni una cárcel. 

Allí no existe el pecado, porque los fundamentos están asentados sobre la obediencia a DIOS. Por lo tanto, se desconoce el sufrimiento, las enfermedades, la muerte, el luto y las lágrimas. Los millones de seres que habitan la ciudad, nos informan que ninguno de ellos en el transcurso de su medida del tiempo que es la eternidad, a nadie se le ha visto con arrugas, ni canas, ni en sillas de ruedas o el caminar lento y dificultoso de los ancianos. 

Ninguno de esos habitantes celestiales, tiene dificultad ni para ver, ni para oír. Toda la gente que habita aquel lugar, tienen algo en común: ¡viven en un estado de eterna juventud! Allí los campos son jardines floridos todo el tiempo y las frutas y las cosechas son perpetuas. Aunque se les diera un tiempo de millones de años para responder a preguntas como éstas: ¿Qué es dolor? ¿Qué es tristeza? ¿Qué es muerte? Nadie respondería. 

¡Ese más o menos lo que pensamos del Cielo, los cristianos nacidos de nuevo!.. ¡Ese lugar era la morada de JESÚS hace dos mil años! ¡Esa era su gloria que dejó para venir a traernos presencialmente y con Su propias palabras ¿Quién es Él, de dónde vino y por qué vino? Sus discípulos, llenos de regocijo dijeron de JESÚS: "Y aquel Verbo fue echo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria como del unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad." (Juan 1:14.) 

¡Tan grande es la gloria de JESÚS que al adoptar nuestra vida "bíos", todavía mostró la gloria de Su Vida Zoé! Que nos trajo para que nacidos de nuevo, podamos ir despues de entregar nuestra corta vida "bíos",y disfrutemos con Él al vivir la plenitud de nuestra Vida Zoé, ¡por siempre y siempre!...Por eso Sus palabras: "En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas. Si no fuera así, ¿les habría dicho yo a ustedes que voy a prepararles un lugar allí? Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté". (Juan 14:2,3,NTV). ¡Alabado sea el SEÑOR los Cristianos nacidos de nuevo, no morimos, sino que cambiamos nuestra dirección!

JESÚS, es nuestro todo, es nuestra pasión y triunfo que en cada Navidad que celebramos.

Oración:
PADRE:
¡Gracias por enviarnos a JESÚS MISIONERO y traernos el Regalo de la Vida Zoé! ¡Quién pudiera vivir mil vidas para ser en todas ellas, misioneros de Tu Palabra! En el nombre de JESÚS oramos: Amén.
Perla de hoy:
En esta Navidad es urgente y necesario que digamos al mundo que JESÚS MISIONERO, nos trajo en Su Persona, el Regalo de nuestra salvación. ¡Él y sólo Él, es la razón de la Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios