jueves, 28 de diciembre de 2023

¡FELIZ AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR!

Francisco Aular
faular@hotmail.com
VIERNES, 29 de diciembre de 2023
Lectura devocional: Lucas 4:16-30
“El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable del Señor”. (Lucas 4:18,19, RV60)

¡Feliz año agradable del SEÑOR! Porque en JESÚS se cumple la Palabra de DIOS. En JESÚS, se cumplen según los especialistas bíblicos más de 300 profecías. En efecto, Isaías es uno de los profetas más queridos y leídos del Antiguo Testamento y vivió unos 700 años a. de C. El 59% es profecía, y escribe 33 eventos proféticos sobre JESÚS. Exactamente, aquel sábado por la mañana, en Nazaret. Delante de los asistentes, le dan el rollo que contenía el libro de Isaías para que lo lea, guía en la lectura y al cerrar el libro, lo entrega al ministro y dice: “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”. 

 

¡Qué privilegio tuvieron aquellos vecinos y correligionarios al ser testigos de este evento! “Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es este el hijo de José? Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es este el hijo de José?

 

¡Feliz año agradable del SEÑOR! Porque el Evangelio es un mensaje de esperanza para “los pobres”, ciertamente los pobres sociales, hayan buenas noticias. Sin embargo, los pobres a que se refiere son los pobres en espíritu los que está como dice la Palabra: “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, (Efesios 2:1,2,RV60).

 

Ciertamente algunos de nosotros andábamos lejos de la Vida Zoé, pero en nuestra pobreza espiritual clamamos al SEÑOR y Él en Su gracia, nos oyó, nos perdonó y nos dio Su riqueza espiritual en abundancia: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. (Juan 10:10, RV60).

 

¡Feliz año agradable del SEÑOR! Porque el Evangelio es un mensaje de libertad, la Palabra de DIOS nos hace libres, y más que vencedores: “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. (Juan 8:31,32, RV60). “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud”. (Gálatas 5:1, NVI).

 

El cristiano nacido de nuevo enfrentará luchas, pruebas, aflicciones como cualquier otro ser humano. Sin embargo, el cristiano espiritual guiado y dinamizado por el ESPÍRITU SANTO, triunfa sobre las circunstancias de la vida y sus demandas normales: “Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. (Romanos 8:37, NVI) “Upernikáo” es la palabra griega en ese triunfo que en español se describe en cuatro palabras: “somos más que vencedores”…

 

¡Feliz año agradable del SEÑOR! Porque el Evangelio es un mensaje transformador, poco a poco, momento a momento conforme voy triunfando, ese crecimiento me da una mente nueva, y emociones nuevas, llenas del gozo que DIOS produce en mí. El próximo 2024, será un año de “Mayordomía Total en la Visión 2020” de Canadá… La mayordomía es la doctrina que nos habla del señorío absoluto de DIOS, sobre quien soy, lo que poseo y lo que hago. Esta doctrina bíblica es esencial para crecer en la transformación que nos lleve a ser como CRISTO en todo lo que somos y hacemos.

 

La Buena noticia es que JESÚS, nos trajo el desafío perenne a la iglesia local, para proclamar con sus labios, vida y ejemplo lo que nos dice el Apóstol: “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”. (Romanos 12:1,2,NVI)…

 

¡Empinémonos sobre la gracia del SEÑOR, y digamos que este es mi año agradable, porque el Evangelio: ¡Cambia, transforma, impacta y desafía!

 

Amados “perlistas” ¡Delante de nosotros está el año 2024: ¡Conquistémoslo para la gloria de DIOS! ¡Hagamos que sea el año agradable del SEÑOR en muchas vidas!

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE ETERNO:

Te alabo SEÑOR lleno de gratitud porque estamos a la entrada de un nuevo año y has estado conmigo a mi lado y en mí desde que te acepté en mi corazón en mi juventud. Hoy pongo delante de ti mi experiencia y mi cabello blanco. ¡Gracias! Ayúdame a predicar tu año agradable en todo lugar, a toda persona y en todo tiempo. En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

Todas las profecías predictivas muestran a JESÚS. Mi vida, mis pensamientos, mi conversación y mis acciones deben mostrarlo también.

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios