martes, 19 de diciembre de 2023

EN NAVIDAD: “SE HIZO POBRE SIENDO RICO” (2-3)

Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: 2 Corintios 8.1-15
Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 2 Corintios 8:9 (RV60)

El impacto de JESÚS


“En su infancia, asustó a un rey; en su adolescencia, desconcertó a los doctores; en su madurez, subyugó el curso de la naturaleza, caminó sobre las olas y sosegó el mar embravecido. Curó sin medicinas a las multitudes y no requirió emolumentos por sus servicios. Nunca escribió ni un solo libro, pero en las bibliotecas de todo el mundo no cabrían los libros que pudieran escribirse sobre él. Nunca compuso un cántico, pero su persona ha servido de tema de inspiración para más cánticos que los de todos los compositores juntos. Nunca fundó un colegio; pero ni entre todas las escuelas juntas pueden jactarse de tener tantos estudiantes como él tiene. Nunca práctico la medicina, pero ha curado más corazones quebrantados haya podido curar los médicos”.

Autor desconocido”.

 

La gracia del SEÑOR JESÚS

 

Gracia es una bella palabra en el Reino de DIOS. Gracia es el regalo en JESÚS, que el PADRE ETERNO, nos ha dado  que no merecemos, no lo ganamos y no podemos comprar. En efecto, no dice el Apóstol: “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo”. Esa gracia o ese regalo es llamada en el Nuevo Testamento: “gracia de Dios”, “gracia de  Cristo” “gracia de nuestro Señor Jesucristo”, aquí en este versículo que estamos considerando. 

 

¿Dónde estábamos nosotros?

 

¿Qué hizo usted o yo para que JESÚS, viniera en una Navidad como el bebé de la especie humana? “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y contemplamos su gloria, la gloria que corresponde al Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad”. (Juan 1:14,NVI) , y desde allí, creció, y al emprender Su ministerio, nos dijo el propósito de esa primera venida “diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1:15). 

 

JESUCRISTO, nació en Navidad para que nosotros podamos por su gracia, nacer a la Vida Eterna, la Vida Zoé. ¡Desde antes de la formación del mundo en la eternidad pasada, nosotros estábamos en la Mente de DIOS! ¡El Cielo no está completo sin la presencia de los seres humanos allí! ¡JESÚS se hizo nada para que nosotros los redimidos nos hagamos todo en Él! ¡Gloria y más gloria al SEÑOR! “ Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén”. (Romanos 11:36)

 

Todo el amplio contenido de nuestra Vida Eterna, mientras vivamos en esta tierra y en este cuerpo, limitados, es la verdad de que JESÚS, “siendo rico se hizo pobre”. ¡Hoy nosotros los critianos nacidos de nuevo, lo somos por Su gracia triunfal proveniente del Cielo por la gracia del PADRE DIVINO! No lo merecíamos, no lo merecemos, no lo vamos a merecer por nuestras obras y méritos, somos salvos por su Gracia. 

 

¡Gloria a DIOS en las alturas!


¡Eso lo supieron todos los habitantes  del Cielo y por ello, una multitud angelical en la noche de la Natividad de JESÚS, no pudieron quedarse callados! 

“¡Gloria a Dios en las alturas,

Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”. (Lucas 2:14). ¡La gracia de JESUCRISTO! ¡Nos vimos a buscar para llevarnos al Cielo!

 

¡Nosotros Sus hijos nacidos de nuevo,repetimos esta verdad, en Navidad: ¡JESÚS, tomó con toda su plenitud la vida humana para darnos con toda su plenitud la vida eterna! En Navidad: “Se hizo pobre, siendo rico…”

 

¡Feliz Navidad Eterna con JESÚS en nuestras vidas!

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE ETERNO:

Ayúdame a buscar Tu Reino y poner mi corazón en Tus riquezas infinitas, y acumular allí todo lo que soy y tengo. ¡Qué tenga un corazón piadoso y comparta Tu riqueza con los pobres y muertos en espíritu! En el nombre de JESÚS. Amén

Perla de hoy:

Pongamos nuestros corazones en Sus riquezas, y al llegar el cielo, seremos ricos como Él, es.

****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios