martes, 31 de diciembre de 2019

¡Feliz 2020: Perfección en CRISTO!


Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Filipenses 3:12-21
No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección. Pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. Filipenses 3:12 (NTV)

La pregunté a mi amiga y paisana la doctora Mónica Cortes, oftalmóloga y optometrista, aquí en Toronto, -cuando me iba a hacer un examen-: _Por favor doctora, explíqueme ¿Qué es la visión 20/20? Ella con su facilidad de expresión, me dio toda una clase al respecto…Pero recuerdo lo que dijo al final: _“Es la agudeza visual perfecta…” Desde luego, eso no es mi caso. Pero existe otra visión perfecta para el Cristiano nacido de nuevo: Ser como CRISTO: “Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús”. (Filipenses 2:5,NTV).

Así de entrada les confieso que la fecha 2020, me ha cautivado hace muchos años, de tal manera que en una asamblea de mi primer pastorado aquí en Canadá, en la Iglesia Betel de Scarborough, en Toronto, en 1999, Presenté el “Plan 2020” Con la meta de plantar 20 nuevas iglesias en el llamado “Gran Toronto”. Iniciamos el Plan 2020, en el 2001, con la Iglesia Bautista Emanuel de Toronto en Etobicoke. Mi esposa y yo, fuimos misioneros de la Junta de Misiones Noteamericana (NAMB por su siglas en inglés) en Manassas, Virginia. Fuimos y plantamos una iglesia allí en aquel lugar y regresamos a Canadá en septiembre de 2006, y servimos al SEÑOR al lado del pastor principal, mi amado consiervo y yerno, César Parra, hasta cuando el viajó para estudiar en nuestro Seminario Bautista de Calgary en la Provincia de Alberta. Entonces, la iglesia me llamó a ser el pastor principal en el 2007, y después de varios años, en octubre de 2013, la Iglesia aprobó, la “Visión 20/20” ¡Gracias al SEÑOR ahora somos unas 10 iglesias bautistas hispanas, y con la ayuda del Dueño de la mies…Creo que cumpliremos la meta de las 20 nuevas iglesias para el año 2020!

Recuerdo que tuvimos una reunión de varias iglesias bautistas de nuestra asociación de Ontario, en el año 2010. En aquella reunión a falta de un intérprete, presenté el Plan 2020 en el inglés que el SEÑOR en Su gracia me dio. Por el comentario que hizo un pastor ruso, al menos mi entusiasmo, les habló. Aquél pastor intervino para decir: _”Francisco, pareciera que no tomas en cuenta que SEÑOR, viene pronto y ese plan puede que no lo veas…” Creo que era un chiste que algunos celebraron, yo, no…Le respondí de esta manera: _”Mi amado pastor, si el SEÑOR viniera esta noche, la responsabilidad de cuatro mil millones de seres humanos perdidos, es de Él; pero si tarda 20 años, la responsabilidad es nuestra”.

Mirando retropestivamente en el año transcurrido, ¿dónde estamos? La raíz de nuestra fe y de nuestro andar como hijos de DIOS, se encuentra en unión con CRISTO. Sí es así, debemos mostrar frutos de tal unión. ¿Cómo andamos con nuestros círculos concéntricos de influencia, en nuestra familia, compañeros de estudios, de trabajo y hasta los desconocidos? Pablo, les escribe a los destinatorios de Filipos, en términos que no dejan ninguna duda: Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo”. (Filipenses 3:17,NTV). ¿Nos atrevemos nosotros a decir lo mismo? ¿No habremos caído en la trampa de la forma, olvidando al fondo? Ciertamente, tenemo templos hermosos, cómodos, bien instalados, la tecnología está allí, la buena música también. Oimos y aplaudimos al hombre de DIOS que tenemos como pastor. ¡Venimos a oírlo de domingo en domingo! Pero… ¿Cómo está nuestra relación diaria con DIOS? ¿Estoy creciendo con DIOS nuestra mi vida devocional, doctrinal y discipular?

Sin embargo mis amados, la misericordia de DIOS nos da, otro año, un año más el 2020, este debe ser el año de nuestro crecimiento espiritual que haga estremecer al mismísimo infierno… ¡DIOS nos regala un año más! ¿No es maravilloso? ¡DIOS todavía confía en nosotros! Son doce meses de oportunidades de crecer y madurar de una vez por todas. Faltan pocas horas para que el 2019, sea historia pasada. Pero llega el 2020, un año nuevo y hermoso desde como lo escribimos y pronunciamos. ¡Yo quiero vivirlo con agradecimiento al ETERNO con una pasión tal que no dejaré que nadie, ni nada me aparte de seguir, en todo el tiempo: ¡Adelante, siempre adelante! Y, haciendo mías las palabras paulinas: “Pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo”.
¡Feliz 2020: Perfección en CRISTO!
Oración:
PADRE ETERNO:
¡Gracias por ese año que me diste pude avanzar hacia la Visión 2020 y verla encaminarse según tu propósito eterno! Cualquier tarea que tengas para mí este año, haga yo tu voluntad y no la mía. Ayúdame para seguir adelante, sin mirar al pasado, viviendo al presente y sembrando al futuro. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Conocer mejor a CRISTO es la pasión impulsora para alcanzar la madurez espiritual en el Año Nuevo que se aproxima.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios