jueves, 2 de enero de 2020

“Pasaré por este mundo una sola vez”

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Job:9:25-35
Mi vida pasa más rápido que un corredor y se va volando sin una pizca de felicidad; desaparece como un barco veloz hecho de papiro, como un águila que se lanza en picada sobre su presa. Job: 9:25,26 (NTV)

En mis años de recién convertido al Evangelio, en las iglesias de mi denominación, teníamos una organización que se reunía todos los domingos por la tarde: La Unión Bautista de Preparación. ¡Allí formábamos a los líderes! Allí me formé. Un pensamiento que traía la revista guía de nuestros estudios, me impactó, decía: "Pasaré por este mundo una sola vez. Si hay alguna palabra bondadosa que yo pueda pronunciar alguna noble acción que yo pueda efectuar diga yo esa palabra, haga yo esa acción ahora, pues no pasaré más por aquí..." _Willian Case Morris (1864-1932, misionero inglés a la Argentina). Aquel misionero inglés hizo una gran obra filantrópica y misionera en la Argentina, por su lema: “Pasaré por este mundo una sola vez.”

La brevedad de nuestra vida terrenal es un tema amplio en la Biblia. Desde luego el libro que se cree se escribió primero en las Sagradas Escrituras es, Job. Relata el hecho del sufrimiento de los justos, en su breve paso por aquí. Igualmente Moisés en su oración del Salmos 90, y el Nuevo Testamento, tampoco se mantiene al margen y Santiago nos dice: “Presten atención, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios allí y ganaremos dinero».¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma. Lo que deberían decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello» (Santiago:4:13-15,NTV). Reconocer sin arrogancia de ningún tipo que DIOS va con nosotros, es decir “si DIOS quiere” o su equivalente, “DIOS mediante”, es ante todo, estar consciente de que como ser humano, la vida es temporal: “Pasaré por este mundo una sola vez.”

Esto es particularmente cierto en este preciso momento de inicio de un nuevo año, a saber: si retrospectivamente, miramos al año 2019, al cual despedimos a medianoche, en tal caso, vino y pasó, ya es historia. El año pasado y los anteriores que hemos vivido, las palabras que no dije en el momento preciso, las acciones que no hice a favor de otros, ya son oportunidades perdidas, ante la verdad: “Pasaré por este mundo una sola vez.”

Pues bien, en la presentación de cuentas de lo que hicimos en el año que se nos fue: ¿Cuál es el balance final? Al saber el resultado, sería muy bueno recordar lo que alguien dijo: "El ayer es un cheque cancelado; olvídalo. El mañana es una nota promisoria, no cuentes con ella. Pero la bendición de hoy está presente y es en efectivo, aprovéchala porque no durará". En otras palabras, no vivas en el pasado, no desperdicies el presente, con San Pablo podemos afirmar:…olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” (Filipenses 3:13, RV60). “Pasaré por este mundo una sola vez.”

En efecto,  frente al nuevo año tenemos que aprovechar el tiempo, no debemos desperdiciar ninguna oportunidad para ser útiles. Como alguien dijo: “el tiempo es un gran maestro para todos nosotros, el único problema es que este maestro acaba con sus discípulos”… Frente al nuevo año y a los años futuros que tendemos por delante con sus minutos y días que se irán desgranando uno tras otro, y cuyo número disminuye implacablemente hasta llegar a cero; ¿cuántos años nos quedan por vivir? No lo sabemos. Lo que si sabemos es lo que nos dice la Palabra: “Nadie puede retener su espíritu y evitar que se marche. Nadie tiene el poder de impedir el día de su muerte. No hay forma de escapar de esa cita obligatoria: esa batalla oscura. Y al enfrentarse con la muerte, la maldad no rescatará al malvado” (Eclesiastés 8:8,NTV). Debemos saber: “Pasaré por este mundo una sola vez.”

Un ultimo pensamiento, nosotros los que vivimos estamos en una peregrinación hacia lo grande y hermoso. ¡No existen palabras para describir lo que el cielo es y será para nosotros! La única razón por la que un cristiano nacido de nuevo, todavía está en esta tierra es para explicarle a los millones que no conocen a JESÚS quien es Él, y lo que Él hizo por nosotros. ¡No existe un desafío más grande que el que tenemos los cristianos en esta hora de anunciar el Evangelio, las buenas nuevas de salvación, a esta generación! Nada puede ser más grande que la cosecha espiritual que estamos a punto de ver en el mundo entero. ¡Vamos por ellos! ¡No podemos fallarle a DIOS! ¡No podemos paralizarnos en esta hora crucial para la humanidad! Tenemos que proclamar en todas las formas, en todo lugar y a cualquier precio que: ¡Si hay esperanza en JESÚS! Desde hace muchos años, he tenido un lema al llegar a mi casa cuando el SEÑOR me ha permitido evangelizar y cosechar un alma para CRISTO, le digo a mi familia con todo mi corazón lleno de un gozo indescriptible: ¡Uno más para CRISTO!  Como alguien que ha dedicado su vida a DIOS y está a punto de cumplir 57 años en el Evangelio, siento en lo más íntimo de mi ser, que mi amado JESÚS, mi SEÑOR y SALVADOR, me recuerda en lo íntimo de mi ser: “Pasaré por este mundo una sola vez.”
¡Adelante, siempre adelante! 
¡Feliz 2020!
Oración:
Amantísimo Padre Celestial:
Tú dices en tu Palabra: “Acabamos nuestros años como un pensamiento…Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría” (Salmo 90:9; 12.) Al finalizar un año y en el umbral de uno nuevo, vengo delante de ti lleno de gratitud y con una súplica en mis labios: ¡SEÑOR pon alas a mi esperanza! ¡Me pongo en marcha para conquistar este nuevo año para ti! En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
 Haz lo que tienes que hacer y que esta sea la pasión impulsora: “Pasaré por este mundo una sola vez.”
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios