martes, 17 de diciembre de 2019

JESÚS: La Clave de la Navidad (1 de 2)

Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Lucas 4:16-21
El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,  a pregonar el año del favor del Señor.(Lucas 4:18,19; NVI)

Le preguntamos al maestro de música cubana Roberto Linares Brown -miembro de nuestra iglesia, aquí en Toronto-: ¿En qué consiste la clave de la música afrocubana?, y él nos responde: “La clave, es un instrumento idiófonos (del griego: significa "sonido propio"), de percusión que marca el ritmo como “llave” o patrón a partir del cual se derivan sistemas rítmicos que constituyen diversos géneros populares o folclóricos de la música cubana.” Muy bien y ¿esto qué significa? Y rápidamente concluye, “sin la clave cubana es imposible interpretar una pieza de música tropical”. Eso nos dio la idea para la siguiente meditación: ¡JESÚS: La Clave de la Navidad!, sin Él no hay Navidad, y si Él no hubiera nacido, nosotros estuviéramos eternamente separados de DIOS, por lo tanto, JESÚS es la Razón de la Navidad. Y para decirlo en términos de la música tropical: Es la Clave de la Navidad. ¿Por qué JESÚS es la clave de la Navidad? Veamos:

JESÚS es la Clave de la Navidad porque Él y solo Él es DIOS en medio nuestro: “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS” (Lucas 1:31; RV60); “… la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel que significa «Dios con nosotros” (Mateo 1:23; NTV). ¡JESÚS o EMANUEL es preexistente! ¡Él es antes de que el mundo existiera!, en efecto, la Biblia enseña que JESÚS de Nazaret, el Carpintero de Galilea es el Creador del universo, sí, ¡JESÚS es el mismo DIOS Todopoderoso!, sin Él no hay salvación,  y no tendríamos la vida “zoé”. ¡En una Navidad vino del cielo para salvarnos de nuestros pecados y llevarnos allá!

JESÚS es la Clave de la Navidad porque Él y solo Él es la Buena Noticia para el ser humano pecador: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres... JESÚS es la Segunda Persona de la Trinidad, el Hijo de DIOS PADRE y DIOS ESPÍRITU SANTO. La religión ha hecho todo lo posible para llevarnos a DIOS, pero no ha podido, ni podrá. Necesitamos nacer de nuevo; las religiones solamente hacen “remiendo nuevo en paños viejos”. En JESÚS tenemos la respuesta de DIOS al pecado humano; DIOS vino para evitarnos intermediarios, y ahora podemos hablar con Él cara a cara porque, objetivamente, Él está el cielo intercediendo por nosotros, y, subjetivamente, vive en nosotros para darnos la victoria cada día en esta tierra: “Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas. Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo. El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo” (Hebreos 1:1-3; NTV).

Oro al SEÑOR que nos ilumine con Su ESPÍRITU SANTO y en estos momentos en que DIOS nos toca por el Mensaje de la Navidad, el nacimiento de JESÚS en nuestros corazones como el Regalo de DIOS para tener Vida Eterna, se haga realidad y podamos nacer de nuevo. Entonces sí podemos decir con todo el sentido: Ven a mi corazón oh CRISTO como el poema e himno de Ira Sankey: Tú dejaste tu Trono. ¡Cantémoslo!
Tú dejaste tu trono y corona por mí
al venir a Belén a nacer.
Mas a Ti no fue dado el entrar al mesón,
y en pesebre te hicieron yacer.
Ven a mi corazón, oh Cristo,
pues en él hay lugar para Ti.
Ven a mi corazón, oh Cristo, ven,
pues en él hay lugar para Ti.

¡Feliz Navidad con CRISTO en el corazón!

Oración:
Amado PADRE CELESTIAL:
¡Gracias a tu misericordia y justicia hoy llevo dentro de mí a JESÚS, el Personaje central de toda la Biblia! Llevo con JESÚS, el gozo, la fe, la esperanza, la paz y el amor. ¡Bendito y alabado sea tu Nombre para siempre! Amén.
Perla de hoy:
La Persona Clave de la Navidad es “EMANUEL”, DIOS con nosotros y en nosotros, si lo hemos recibido en nuestra vida. Él vino a buscarnos porque el cielo no es cielo sin el ser humano redimido.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de Su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios