jueves, 19 de diciembre de 2019

JESÚS: El Regalo de DIOS

Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: 2 Corintios 9:6-15
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21 (RV60) ¡Gracias a Dios, porque nos ha hecho un regalo tan grande que no tenemos palabras para expresarlo! 2 Corintios 9:15 (DHH)

La religión ha sido definida como el mejor recurso del ser humano para intentar llegar a DIOS, mientras que DIOS envió a Su Hijo amado como el Regalo al ser humano para salvarlo. La religión es un remiendo de la vieja naturaleza, JESÚS nos hace de nuevo. ¡Gracias a DIOS por este Regalo tan grande! Por eso, los cristianos nacidos de nuevo, celebramos la Natividad de JESÚS! Es más podemos afirmar que, ¡sin JESÚS, no hay Navidad!…

¿Quieres o no quieres celebrar la Navidad? Celebrarla o no celebrarla, no te quita ni te añade nada a tu salvación eterna. Porque el Cielo, no es un premio por lo que hagas sea bueno o malo, sino un Regalo incondicional de DIOS a todos los pecadores que se arrepientan de sus pecados, y acepten a este Regalo en sus propias vidas: “Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.” (Romanos 6:23, NTV).

Por todo ello, la Navidad está llena de valores y recuerdos imborrables. El Cristianismo tiene historia. El Cristianismo es historia que estamos haciendo al andar, en medio de una sociedad secularizada, y una confusión religiosa en sectores de la cristiandad, que después de dos mil años, deberíamos estar claros. No es así. Por ello en este momento, no me volcaré a la historia de la Navidad, sino al sistema de verdades divinas que especialmente el Nuevo Testamento, nos brinda la Encarnación, muerte y resurrección de JESÚS. En efecto, muchas cosas ocurren al momento de nacer de nuevo. He contado al menos 33 de  estas bendiciones que por mi unión con JESÚS, me enriquecen en el espíritu y se cumplen las palabras del Apóstol: “Porque ya saben ustedes que nuestro Señor Jesucristo, en su bondad, siendo rico se hizo pobre por causa de ustedes, para que por su pobreza ustedes se hicieran ricos.” (2 Corintios 8:9 DHH).

¿En que consiste el Regalo que Dios nos hizo al nacer como JESÚS en aquella Navidad? Aquí están algunas de esas bendiciones que son nuestras porque en una Navidad, DIOS nos la regaló en JESÚS. Entonces, dirás al contemplarlas y experimentarlas, la misma exclamación paulina: ¡Gracias a Dios, porque nos ha hecho un regalo tan grande que no tenemos palabras para expresarlo! 2 Corintios 9:15 (DHH). Lo pondré en primera persona porque la realidad es que Dios quiere verlas en mí y en ti primero, y desde allí en lo posible llevar esta Buena Noticia a otros. ¡Disfrútalas!

¿Quién soy en CRISTO?:

Yo soy hijo de DIOS porque he renacido por el poder del ESPÍRITU SANTO y la Palabra de DIOS y ahora soy simiente incorruptible que vive y permanece para siempre. (Juan 1:12;  1 Pedro 1:23).
Yo soy amigo de CRISTO porque Él destruyó para siempre mi enemistad con DIOS. (Juan 15:13).
Yo he sido justificado por la fe en mi amado JESÚS. (Romanos 5:1).
Yo estoy unido con el SEÑOR y soy uno con Él, en mi espíritu . (1 Corintios 6:17).
Yo soy nacido de DIOS y el maligno no me toca sin permiso de mi amado PADRE. (1 Juan 5:18).
Yo fui comprado por un elevado precio; DIOS es mi SEÑOR y Dueño. (1 Corintios 6:20).
YO soy miembro de la Iglesia del SEÑOR, el Cuerpo de CRISTO. (1 Corintios 12:27).
Yo he sido separado (santo) para DIOS, por lo tanto, Yo soy un santo viviente para siempre. (Efesios 1:1).
Yo he sido adoptado como hijo de DIOS con los mismos derechos de JESÚS. (Efesios 1:5).
Yo tengo acceso directo a DIOS por medio del ESPÍRITU SANTO, todo el tiempo. (Efesios 2:18).
Yo he sido redimido y perdonado de todos mis pecados. (Colosenses 1:14).
Yo soy amado infinitamente por DIOS. (Colosenses 3:12).
Yo soy fortalecido con todo poder para vencer los problemas y las circunstancias de la vida y brillar para la gloria de DIOS. (Colosenses 1:11).
Yo soy un eterno agradecido por tantas bendiciones recibidas sin merecerlo, y doy gracias a DIOS por todo y en todas circunstancias, por medio del Regalo que el PADRE me dio por la Natividad de mi SEÑOR JESÚS. (Efesios 5:20).
Yo soy coheredero de las riquezas de la gracia de DIOS desde ahora y hasta reinar con mi amado JESÚS en la eternidad futura en la nueva Jerusalén. (Romanos 8:17).
Yo soy miembro de la Iglesia del SEÑOR y mi nombre está asentado en el libro de la Vida con la sangre de mi amado JESÚS, y el SEÑOR me hará columna de su templo en la ciudad de mi DIOS, la nueva Jerusalén. (Apocalipsis 3:12).
Yo estoy completo en CRISTO, este mundo con todas sus crisis y privilegios, no puede apartarme de Él. En JESÚS, todo lo soy y todo lo tengo. (Filipenses 4:13; Colosenses 2:10).

¡Por todo lo que me hada dado DIOS por medio del  SEÑOR JESÚS como mi Regalo! ¡Yo sí celebro la Natividad de mi amado JESÚS!

Termino con esta anécdota: recuerdo un precioso amanecer en Jerusalén, en diciembre de 1988, me asomé a la ventana del hotel y contemplé la Ciudad Santa, sentí de nuevo esa experiencia inefable de ver la ciudad del rey David, nuevamente vino a mi mente la escena de JESÚS, cuando hizo su lamento sobre ella diciendo: “!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!” (Mateo 23:37, RV60). ¡Todavía tanto en Belén como en Jerusalén mucha gente no sabe ¿Quién es JESÚS? ¿y quién soy yo en ÉL? Anoté en mi cuaderno de viajero estas palabras, al pensar en JESÚS como el Regalo de DIOS:
Gratitud
Hoy les ha nacido en la ciudad
de David un Salvador,
que es Cristo el Señor.
Lucas 2:11 (NV)
Hay mucha gente aquí
en esta bella ciudad,
y no saben que JESÚS
vino en una Navidad…
Él nació para morir
por Su santa voluntad.
Fue un regalo de Su amor
Vida Eterna a mi favor
para poderme salvar.
Francisco Aular
Jerusalén, diciembre de 1988

Pues bien, los relatos de los Evangelios acerca de la Encarnación de DIOS en JESÚS, me dejan atónito, confirman lo que pienso: Navidad no es solamente, una celebración ocasional, sino un estilo de vida lleno de gratitud a DIOS, y exclamo como el Apóstol: ¡Gracias a Dios, porque nos ha hecho un regalo tan grande que no tenemos palabras para expresarlo! 2 Corintios 9:15 (DHH).

¡Feliz Regalo de Navidad en JESÚS!
Oración:
PADRE TODOPODEROSO:
Amado Dios, sé que tu ves con tus ojos misericordiosos, todo el acontecer mundial, pero en medio de las pruebas y luchas de este mundo, hacemos un tiempo para recordar tu manera de darnos tantas bendiciones espirituales y hacernos ricos en ellas para que celebremos la verdadera Navidad, y tu Regalo a todos nosotros. ¡Gracias nuevamente! En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
El modelo para dar, no es si los otros dan, sino JESÚS quien se dio asímismo por nosotros.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de Su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios