miércoles, 18 de diciembre de 2019

JESÚS: La Clave de la Navidad (2 de 2)

Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Lucas 4:16-21
El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,  a pregonar el año del favor del Señor.(Lucas 4:18,19; NVI)

Repito lo dicho en otros de estos escritos sobre la gran celebración de estos días. En efecto, la Navidad está llena de recuerdos imborrables. Es admirable, que una sociedad materialista, secular y global como en la que estamos viviendo, no haya sido capaz de acabar con el amor, la fe, la esperanza, y aún la ilusión de estas fechas. El SEÑOR nos dijo que no solo de pan y del bienestar material vivirá el ser humano. Porque el ser humano además de cuerpo y alma, es también espíritu:  “Ahora, que el Dios de paz los haga santos en todos los aspectos, y que todo su espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin culpa hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva”. (1 Tesalonicenses 5:24,NTV), y por eso, aunque sea de manera superficial, necesita alimentarse de una fiesta del espíritu, como lo es la celebración de la verdadera Navidad. La Navidad nos lleva al relato bíblico y nos pone en contacto con los secretos de Dios para salvar al pecador y volverlo a una relación con Él.

Veamos cinco razones de por qué JESÚS es la Clave de la Navidad:

1.    JESÚS: es la Clave de la Navidad porque es DIOS en medio nuestro: “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.” …“La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros.”).

2.    JESÚS: Es la Clave de la Navidad porque Él y solo Él es la Buena Noticia para el ser humano pecador: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres...

3.    JESÚS: Es la Clave de Navidad de la Navidad porque Él y solo en Él hay libertad y salvación: Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos…

4.    JESÚS: Es la Clave de la Navidad porque Él y solo Él, rompió nuestra cadenas de la condenación:…a poner en libertad a los oprimidos...

5.    JESÚS: Es la Clave de la Navidad porque Él y solo Él es el Regalo de DIOS para los pecadores: a pregonar el año del favor del Señor.”

Hoy consideramos la quinta razón de por qué JESÚS, es la Clave de la Navidad porque Él y solo Él es el Regalo de DIOS para los pecadores: a pregonar el año del favor del Señor.” La Biblia dice: “Así es, un solo pecado de Adán trae condenación para todos, pero un solo acto de justicia de Cristo trae una relación correcta con DIOS y vida nueva para todos” (Romanos 5:18; NTV), ¡JESÚS se hizo hombre! Se encarnó, esto es lo que llamamos la Natividad o Navidad del SEÑOR, ¡JESÚS es el VERBO de DIOS, la Palabra de DIOS! Como lo enfatiza uno de sus discípulos: “Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de fidelidad y amor inagotable. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre” (Juan 1:14; NTV).

Ciertamente, ¡cuán Buena Noticia nos trajo JESÚS al venir y morir por nuestros pecados!, pagó el precio delante del Padre y nos compró un lugar en el cielo, y ahora nos lo ofrece como un Regalo, por eso, pudo decir lo que está vigente hoy: “…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6; RV60). Pasé muchos años de mi niñez y primera juventud pensando en ser lo suficientemente bueno para merecer ir al cielo, pero un día comprendí que Dios me lo ofrecía como un Regalo en JESÚS: “Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor” (Romanos 6:23; NTV).

En resumen: “¿Qué es Navidad? Es ternura ante el pasado, valor ante el presente, esperanza para el futuro. Es el deseo ferviente de que cada copa rebose con bendiciones ricas y eternas, y que todos los senderos conduzcan a la paz.” Agnes M. Pharo.

¡Solo JESÚS es la Clave de la Navidad para llevarnos al Padre, quien lleno de buena voluntad nos espera!

Oración:
Amado PADRE Celestial:
¡Gracias a tu misericordia y justicia hoy llevo dentro de mí a JESÚS, el Personaje central de toda la Biblia! Llevo con JESÚS, el gozo, la fe, la esperanza, la paz y el amor. ¡Bendito y alabado sea tu Nombre para siempre! Amén.
Perla de hoy:
La Persona Clave de la Navidad es “Emanuel”, DIOS con nosotros y en nosotros, si lo hemos recibido en nuestra vida. Él vino a buscarnos porque el cielo no es cielo sin el ser humano redimido.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios