martes, 15 de mayo de 2018

¿Por qué amo a Israel?

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Zacaría 12
Haré que Jerusalén sea como una bebida embriagante que causa que las naciones vecinas se tambaleen cuando envíen a sus ejércitos para sitiar a Jerusalén y a Judá. En aquel día yo convertiré a Jerusalén en una roca inamovible. Todas las naciones se reunirán en contra de ella para tratar de moverla, pero sólo se herirán a sí mismas. Zacarías 12:2,3 (NTV)

¿Por qué amo a Israel? Porque creo en el pacto que Dios hizo con Abraham: “Bendeciré a los que te bendijeren, y maldeciré a los que te maldijeren” (Génesis 12:3) De hecho, JESÚS, se caracterizó por su amor a Israel y hasta sus enemigos lo sabían; en una ocasión cuando el Señor JESÚS entró en Capernaum, se le acercaron los líderes religiosos judíos, rogándole que sanase al siervo de un centurión. Ellos vinieron a JESÚS y le dieron los motivos por los cuales debería hacer aquel milagro: “Porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.” (Lucas 7:5) De esta manera, vemos que el trato de Dios con las naciones gentiles esta signada por la promesa del Pacto Abrahámico, ya señalado de: “Bendeciré a los que te bendijeren, y maldeciré a los que te maldijeren” (Génesis 12:3) Ciertamente, los juicios divinos y la consumación de sus profecías se basan en el amor de Dios por Israel: “Después de un período de gloria, el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales me envió contra las naciones que los saquearon a ustedes. Pues él dijo: Cualquiera que te dañe, daña a mi más preciada posesión.” (Zacarías 2:8 NTV) Es decir: En hebreo, cualquiera que te toca, toca la niña de su ojo. En cierta ocasión, escuché un mensaje sobre este tema al doctor Adrian Rogers, decir, estas palabras de advertencia: “Serías muy tonto y te encontrarías en un terreno muy peligroso si pronunciaras una maldición contra Israel. Debemos bendecir lo que Dios ha bendecido, amar lo que Dios ha amado y orar por Israel.” ¿Qué les ocurrirá a los enemigos de Israel?: “Haré que Jerusalén sea como una bebida embriagante que causa que las naciones vecinas se tambaleen cuando envíen a sus ejércitos para sitiar a Jerusalén y a Judá.” (Zacarías 12:2 NTV).

¿Por qué amo a Israel? Porque Dios usó a este pueblo para ser depositario de la revelación divina. En efecto, JESÚS dijo a la mujer samaritana: Ustedes, los samaritanos, saben muy poco acerca de aquel a quien adoran, mientras que nosotros, los judíos, conocemos bien a quien adoramos, porque la salvación viene por medio de los judíos.” (Juan 4:22 NTV). En el Pacto Abrahámico, Dios prometió: “…Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” De esta manera, ya no existe separación entre el judío que viene al Mesías JESÚS, y el gentil (no judío como somos en su mayoría, los que estamos en la iglesia de Señor): “Y el plan de Dios consiste en lo siguiente: tanto los judíos como los gentiles que creen la Buena Noticia gozan por igual de las riquezas heredadas por los hijos de Dios. Ambos pueblos forman parte del mismo cuerpo y ambos disfrutan de la promesa de las bendiciones porque pertenecen a Cristo Jesús.” (Efesios 4:12 NTV).  

¿Por qué amo a Israel? Porque a través de esta nación, vino el Mesías prometido: ¡JESÚS, mi Señor y Salvador! He recibido por medio de este pueblo, la Biblia la Palabra de Dios; he llegado a conocer a JESÚS, ¡Si amo a JESÚS debo amar al grupo étnico del cual provino en cumplimiento a más de trescientas profecías. JESÚS, es el único Ser Humano que  se le dio a escoger en donde debería nacer, vivir y morir y Él eligió al pueblo judío; nació de Madre judía; todos sus apóstoles fueron judíos, en fin digo como Pablo: “Ellos son el pueblo de Israel, elegidos para ser los hijos adoptivos de Dios. Él les reveló su gloria, hizo pactos con ellos y les entregó su ley. Les dio el privilegio de adorarlo y de recibir sus promesas maravillosas. Abraham, Isaac y Jacob son los antepasados de los israelitas, y Cristo mismo era israelita en cuanto a su naturaleza humana. Y él es Dios, el que reina sobre todas las cosas, ¡y es digno de eterna alabanza! Amén.” (Romanos 9:4,5,NTV).

Oración:
SEÑOR de los ejércitos celestiales, gracias por venir a salvarnos desde el cielo, y comprarnos un lugar cerca de ti, al costo de tu sangre preciosa como de un Cordero sacrificado por cada uno de nosotros sean judíos o gentiles. Ayúdame a amar a Israel con tu amor, en el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
Muchos líderes internacionales desean eliminar al pueblo judío de la tierra de sus antepasados; pero tropiezan y tropezarán con el Pacto de Dios con Abraham hasta el final de la historia.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios