viernes, 4 de mayo de 2018

¡Evangeliza a pesar de todo!

perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Filipenses:1:1-21
Pero eso no importa; sean falsas o genuinas sus intenciones, el mensaje acerca de Cristo se predica de todas maneras, de modo que me gozo. Y seguiré gozándome. Filipenses 1:18 (NTV)

El apóstol Pablo está preso en Roma, y desde esa prisión, escribe una de sus cartas cuya verdad y ternura, nos ha llegado hasta nuestros días. Filipenses es la carta del gozo del Cristiano, nacido de nuevo. El apostol Pablo en sus días, tuvo enemigos de su visión y pasión por extender el Evangelio, lo persiguieron poderes fanáticos de la religión judía y el estado romano; pero lo que más le dolía, eran los falsos maestros surgidos desde las filas mismas del Cristianismo, todavía haciendo esfuerzo por nacer y extenderse la nueva fe, algunos movidos por la envidia, la rivalidad y la lucha por el poder, anunciaban el Mensaje para hacerlo mejor que el Apóstol. Pensaban ellos que Pablo, estando encadenado en los sótanos del palacio, sufriría de los mismos falsos motivos que ellos, pero se quedaron de una pieza cuando Pablo les hacer saber que el gozo del verdadero hijo de Dios, nunca se marchitará, y su verdadera motivación sera: ¡Evangeliza a pesar de todo!

Ciertamente, en la actualidad, estamos asistiendo y viviendo en  un mundo confundido, frío, insensible, materialista e indiferente. Los obreros que servimos al SEÑOR, no escapamos al juicio que se nos hace, tanto desde afuera como desde adentro. Nunca como hoy -el escrutinio interno de nuestros motivos, convicciones y acciones como obreros poseedores de la divina vocación para extender el Reino de Dios-, sea tan urgente y vital. ¡No dejes que el mundo, el demonio y la carne te paralicen! ¡Evangeliza a pesar de todo!

En efecto, todo cristiano nacido de nuevo, es un misionero bajo el mandato de la Gran Comisión: “Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.” (Mateo 28:19,20, NTV). Ese mandato está en pie, por lo tanto: ¡Evangeliza a pesar de todo!

¡La Biblia sigue siendo la inarrante, infalible y confiable Palabra de Dios! La Biblia nos dice que la Iglesia está aquí en el mundo para exaltar a Dios, hacer posible el crecimiento hacia la madurez en CRISTO de los discípulos y para evangelizar a los no salvos: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (1 Pedro 2:9). No tenemos tiempo que perder: ¡Evangeliza a pesar de todo!

Lo reitero vivimos tiempos difíciles y cada misionero de la Palabra, cada hogar cristiano y cada iglesia, debemos convertirnos en refugio para humano que está siendo golpeado bajo estas circunstancias que nos ha tocado vivir. ¡JESUCRISTO, es la única esperanza en un mundo así! Ofrezcamos en abundancia el agua de la vida a un mundo sediento y el pan de vida al hambriento. ¡Hagamos saber al planeta entero que la Buena Noticia de la salvación ha llegado! ¡Hagamos saber que más allá del valle del sufrimiento por servir a nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESÚS, está una cumbre iluminada; un fabuloso mañana: sin sudor, sin lágrimas y muerte! Por tanto: ¡Evangeliza a pesar de todo!

Como el Apóstol, lo reconoció en sus días: “Cuando llegamos a Macedonia, nuestro cuerpo no tuvo ningún descanso, sino que nos vimos acosados por todas partes; conflictos por fuera, temores por dentro.” (2 Corintios 7:5, NVI). ¡El miedo a evangelizar es uno de los enemigos de la evangelización! Los Cristianos del primer siglo tuvieron que vencer ese temor y el mismo temor a la muerte por lo tanto, Pablo lo escribe en Filipenses 1:21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”  Hagamos morir de una vez por todas el ego nuestro, y echemos fuera al temor: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” El amor a Dios y amar a los perdidos sin salvación es la solución. Olvídate de ti y: ¡Evangeliza a pesar de todo!

La evangelización de un mundo en crisis es urgente, es tiempo de que tomes un método, empezando por tu testimonio personal y el anhelo de evangelizar de tu corazón los bajes a tus pies y te pongas en marcha. ¡No dejes que nada ni nadie detenga tu pasión y amor por JESÚS, ora, evangeliza y haz discípulos! ¡Lucha contra los enemigos de la evangelización, de afuera las huecas ideologías y de adentro la teología sin fuego en el corazón y los huesos por extender el Reino, ahora o nunca! ¡Pase lo que pase, por donde vaya debo ir preparado, porque la cosecha que nos espera será grande! ¡Evangeliza a pesar de todo!

Oración:
Amado Padre Celestial:
Hoy es el día de proclamarte como el amante Dios y Padre; ciertamente el enemigo trabaja bajo la oscuridad de un mundo perdido; la vida preciosa que nos has dado para estar en este mundo, es breve; y los hombres y mujeres sin ti están “muertos en sus delitos y pecados”. Ayúdame ante todo a ser un testigo eficaz en conducta de fe, esperanza y amor para que la gente escuche tu voz a través de la mía. ¡Gracias Señor por ponerme en marcha al lado de tu Iglesia¡ En el nombre de JESÚS. Amén.
La evangelización antes que todo es una cruz clavada en el alma del evangelizador.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios