martes, 10 de mayo de 2011

¿Qué sucede cuando oramos?

Francisco Aular                                            

Mientras Pedro estaba en la cárcel, todos los miembros de la iglesia oraban a Dios por él en todo momento. Hechos 12:5 (LBLA)

Cuando oramos:
-Se obtiene la salvación como un regalo que Dios hace al pecador, “que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo (…) no hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo” Romanos 16:9; 12,13 (NVI).
-Se abren las puertas de la cárcel y la Palabra de Dios no queda presa: “De repente apareció un ángel del Señor y una luz resplandeció en la celda. Despertó a Pedro con unas palmadas en el costado y le dijo: “¡Date prisa, levántate!” Las cadenas cayeron de las manos de Pedro” Hechos 12:7(NVI).
-Se abren las puertas para la proclamación del evangelio y los evangelizadores sienten valor y claridad al testificar: “Pídanle a Dios que yo pueda explicar ese mensaje con la claridad debida. Usen su inteligencia para saber cómo deben tratar a los que no confían en Cristo. Aprovechen bien cada oportunidad que tengan” Colosenses 4:4,5 (LBLA).
-Se escucha el clamor delante de Dios y él envía sus obreros a la mies: “La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros —les dijo a sus discípulos—.Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo” Mateo 9:37,38 (NVI).
-Se predica la Palabra con poder:Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas” Hechos 2:41 (NVI).
-Se hace sentir la influencia bienhechora de JESÚS a nivel mundial: “¡Estos que han trastornado el mundo entero han venido también acá!” Hechos 17:6b (NVI).
-Se suplen las necesidades de la obra: “Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré” Juan 14:12-14 (NVI).

Oración:
¡Gracias Padre! Ya que por la oración movemos los delgados hilos de tu omnipotencia y te pones a la distancia de nuestra petición. Ayúdame a orar en todo tiempo y en todo lugar. En el nombre de JESÚS, amén.

Perla de hoy:
Nada es demasiado grande ni demasiado pequeño para llevarlo a Dios en oración.

 Interacción:
¿Qué te dice Dios hoy por medio de su Palabra?
Y en respuesta a ello…
¿Qué le dices tú a Él?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios