jueves, 4 de abril de 2024

Sexta Palabra, después de la cruz: CORONACIÓN


Francisco Aular

faular@hotmail.com
VIERNES, 5 de abril de 2024

Lectura devocional: Hechos 1:1-11 

Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.Hechos 1:9-11 (RV60)


El general Booth, fundador del Ejército de Salvación, cuyo objetivo es : “predicar el Evangelio de Cristo Jesús y tratar de cubrir las necesidades humanas en su nombre, sin discriminación alguna”. Viajó a África para ver el trabajo que se hacía en aquel país. Cuenta que una noche estaba hablando con el jefe de una tribu que se había convertido, y estaba llevando el Mensaje a mucha gente. El creyente africano hablaba de CRISTO con tanto entusiasmo que el general admirado le preguntó: —“¿Cómo interpreta usted ese gozo que siente en su corazón? ¿Cómo comparte usted este mensaje con su pueblo? El jefe dijo: _¿Es como si tuviera un pajarito cantando en mi corazón?”.


Mientras escribo esta Perla del Alma, pienso en el gozo que por cuarenta días disfrutaron Sus amados once apóstoles -como sabemos, Judas Iscariote, no estaba- “a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables (“pruebas convincentes en que Él realmente estaba vivo”). 


Por unos instantes, desde este futuro de ellos y el pasado nuestro de 2000 años. ¡El ambiente esta rodeado de la tristeza de la despedida! De repente lo ven elevarse rodeado de una nube que los quita de sus ojos, llenos de lágrimas y alabando a DIOS por ese privilegio de estar allí. 


Sin embargo, dos ángeles los confortan diciéndoles: “Hombres de Galilea —les dijeron—, ¿por qué están aquí parados, mirando al cielo? Jesús fue tomado de entre ustedes y llevado al cielo, ¡pero un día volverá del cielo de la misma manera en que lo vieron irse!”. (Hechos 1:11 NTV).


La coronación de nuestro Rey había llegado, y ahora desde allí, sigue dirigiendo a Su Iglesia, como lo prometió. Y mientras regresa…Aquí estamos Sus misioneros predicando la verdad de Su retorno, y diciendo el Mensaje que pone un sentido de urgencia en nosotros y muchos más en estos tiempos extraños en los cuales estamos viviendo: ¡CRISTO viene otra vez!


¡CRISTO viene otra vez! ¡Es el pajarito que canta en mi corazón desde recien convertido! Así lo prometieron los ángeles: “¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. ¡Yo creo de todo corazón en esta promesa de los mensajeros del cielo!


¡CRISTO viene otras vez! Era el canto interno de los discípulos del SEÑOR JESÚS. Esta afirmación fue el credo, la bandera y la canción del gran Apóstol Pablo. Aquel amado hombre de DIOS, pensaba como también debemos pensarlo ahora más que nunca los discípulos nacidos de nuevo, la verdad en que la Venida del SEÑOR, está a la vuelta de la esquina. El otro grande del Cristianismo Pedro, escribió a los negacionista de su época: 

 

“En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan”. (2 Pedro 3:9,NTV).


En estos momentos me viene a la memoria uno de mis grandes autores favoritos, el Dr. Francisco Lacueva, en el cruce de correspondencia que mantuvimos, nos llamábamos mutuamente “tocayo”. Bueno mi amado tocayo, en uno de sus últimos libros -antes de irse a morar con el SEÑOR- Apocalipsis, de la Editorial Clie, al final escribe algo que me parece su hasta luego para todos nosotros sus admiradores en todo el mundo, comentando el hasta luego de JESÚS: “¡Sí, yo vengo pronto!”. Escribe:


“La fantasía lo ha descrito bajo la imagen de una doncella cuyo prometido la dejó para ir de viaje a Tierra Santa, con la promesa de que, a su regreso, la haría su esposa amada. Muchos le decían a ella que jamás volvería a verlo. Pero ella creía en la palabra de él y, tarde tras tarde, bajaba al solitario puerto y encendía una luz frente a las rugientes olas, para dar la bienvenida al navío que había de devolverle a su amado…Así también, aquel bendito Señor que nos ha amado hasta la muerte, se ha marchado a la misteriosa Tierra Santa de los cielos, prometiendo que, a su vuelta, nos tomará como a su dichosa y eterna Esposa. 


Algunos dicen que se ha ido para siempre y que nunca más lo veremos aquí. Pero su última palabra fue: “¡Sí, vengo presto!” …Y alguna de esas noches, mientras el mundo está ocupado en sus alegres frivolidades, riéndose de la doncella del puerto, una forma se levantará de las turgentes olas, como otrora en Galilea, a vindicar para siempre toda esa espera y devoción, y traer a ese fiel y constante corazón un gozo, una alegría y un triunfo que nunca tendrá fin”. 


Con lágrimas en mis ojos casi no veo el teclado, son lágrimas de gozo, porque estamos más cerca que nunca del cumplimento de Su promesa, digo: “¡Sí, ven, Señor JESÚS!” (Apocalipsis 22:20). Nunca nos has dicho adiós, sino simplemente un ¡hasta luego!


¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
PADRE ETERNO:
¡Gracias por Tu HIJO JESUCRISTO, a quien enviaste como el Primer Misionero a este mundo perdido! ¡Gracias por los misioneros de Tu Palabra que hablaron de Ti! ¡Ayúdame para que lleve Tu Evangelio a las naciones! En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
¡CRISTO viene otra vez! Es la promesa a cumplirse muy pronto.

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios