miércoles, 17 de abril de 2024

PATRIA NUEVA

Francisco Aular
faular@hotmail.com
JUEVES, 18 de abril de 2024
Lectura devocional: Salmo 144:12-15 
¡Dichoso el pueblo que recibe todo esto! ¡Dichoso el pueblo cuyo Dios es el Señor! Salmo 144:15 (NVI)


Me encontraba en el umbral de mis diecinueve años, en septiembre de 1964, tenía apenas un año de convertido. Era mi primera vez en que visitaba el hermoso templo de la Iglesia Bautista Central de Caracas. Aquel culto fue llamado por la directiva de Evangelismo a Fondo: “Profundización espiritual”. 


Evangelismo a Fondo había sido inspirado por el misionero argentino-estadounidense que vivía en Costa Rica, Kenneth Strachan. Este movimiento fue un gran evento nacional de evangelización de dos años, 1964-1965. Evangelismo a Fondo logró que todo el pueblo evangélico unido diera testimonio de la Buena Noticia del Evangelio para Venezuela y otros países bolivarianos. 


Lo cierto es que en aquel memorable Servicio, un trío de jóvenes de la Misión Bautista Emanuel de Chacaíto, estábamos allí: Adonis Rodríguez, José “Pepe” Alemán y yo. Aquel santuario estaba lleno, y recuerdo muy bien que entonamos el cántico lema del evento: “Venezuela será para CRISTO”, un Coro Unido de muchas voces, con sus túnicas, estaba en los bancos detrás del púlpito. 


Al frente, sentados estaban varios pastores de las distintas iglesias evangélicas de la ciudad, en la silla central, el evangelista argentino invitado: Fernando Vangioni, poderosamente expuso la Palabra. Su tema fue sobre la necesidad de alcanzar a nuestra Patria para CRISTO, basado en Mateo 13:1-9, la Parábola del Sembrador. 


¡Mi corazón saltaba de gozo y parecía que se me iba a explotar, caminando por aquel largo pasillo central del templo! El Rev. Ramón González, el puertorriqueño que había hecho de Venezuela, su segunda patria, pastor de la Iglesia Presbiteriana “El Redentor de la ciudad”. El pastor González, visiblemente emocionado y entre lágrimas hizo la invitación final, especialmente para la juventud que allí estábamos. 


¡DIOS no tuvo que esperar mucho por mí, me abrí campo y empecé a marchar hacia la plataforma y el púlpito, los pastores nos esperaban! Me arrodillé y empecé a orar y a clamar por una Venezuela Nueva, y como una ofrenda para DIOS, le rendí mi vida para Su servicio. Sentí que dos personas estaban arrodilladas a mi lado y me abrazaban, eran mis amados Adonis Rodríguez y Pepe Alemán. 


El pastor de la Iglesia Bautista Central, don Germán Núñez Bríñez, nos dedicó al SEÑOR. ¡Perdónenme -casi no veo el teclado cuando lloro-, de esto hace 59 años y nuestro lema de Venezuela nueva para CRISTO, sigue en pie! 


Sueño con la Patria Nueva para exclamar como el rey poeta David: ¡Dichoso el pueblo que recibe todo esto! ¡Dichoso el pueblo cuyo Dios es el Señor! Salmo 144:15 (NVI).

¡Aquel mandato de ayudar al cumplimiento de la Gran Comisión en aquella noche de septiembre, está en pie! Ni un solo día desde entonces, he dejado de soñar con la Patria Nueva que está en Salmos 144:12-15. ¡Y cada día también veo más cerca esa victoria!


Patria nueva

Salmos 144:12-15

Francisco Aular (*)

DIOS es, Autor de mi Patria.

También formó mi linaje.

Puso en mi boca un lenguaje

que me enseñaron en casa.

Es lugar en que descansa

salpicados de recuerdos,

el reposo de mis viejos,

creadores de mi existencia

guardianes que mi inocencia

cuidaron con pasos prestos.

Cuando ando por tus pueblos,

sueño con la Patria nueva,

donde la esperanza se acendra,

al ver los ganados nuevos

y ver los graneros llenos.

Ya no hay gritos en sus plazas

ni en casa las amenazas.

Ya no hay dolor en el alma,

ni lágrimas sobre la almohada

ni tristeza en sus miradas.

Como plantas de jardín

nuestros hijos van creciendo.

las muchachas van luciendo

su candidez hasta el fin.

Los muchachos con postín

felices y muy contentos,

marchan sin ningún lamento

Diciendo: “¡Viva la Patria!”…

“¡Viva DIOS que por Su gracia

nos ha dado todo esto!”…

El corazón se desborda

del gozo que lo conmueve.

Esta verdad los sostiene:

¡DIOS se ha puesto de moda!

Su presencia nos decora

y bendice nuestra tierra,

como la lluvia que tierna,

pone en el campo alegría

así está la vida mía:

¡Al ver a mi Patria nueva!

(*) Primicias del alma, página 117

Kerigma Producciones, Toronto, Canadá

1998.


¡Adelante, siempre adelante!


Oración:

PADRE TODOPODEROSO:

Por derecho de creación todas las naciones son tuyas. Tu Palabra no se imagina un futuro del Reino sin que estén allí, las naciones cuyos gobernantes y pueblo, se rendirán delante de Ti para que ​TÚ seas REY de reyes y SEÑOR de señores. Ayúdame para que mi Patria en donde nací y en donde moro, sean tuyas para siempre. En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

El poder de DIOS que edificará una Patria Nueva es superior al de Satanás para impedirlo.

 ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios