martes, 6 de diciembre de 2022

Navidad: “SE HIZO POBRE, SIENDO RICO” (2-3)

Francisco Aular
MIÉRCOLES, 7 de diciembre de 2022
faular@hotmail.com
Lectura devocional: 2 Corintios 8.1-15
Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 2 Corintios 8:9 (RV60)

“En su infancia, asustó a un rey; en su adolescencia, desconcertó a los doctores; en su madurez, subyugó el curso de la naturaleza, caminó sobre las olas y sosegó el mar embravecido. Curó sin medicinas a las multitudes y no requirió emolumentos por sus servicios. Nunca escribió ni un solo libro, pero en las bibliotecas de todo el mundo no cabrían los libros que pudieran escribirse sobre él. Nunca compuso un cántico, pero su persona ha servido de tema de inspiración para más cánticos que los de todos los compositores juntos. Nunca fundó un colegio; pero ni entre todas las escuelas juntas pueden jactarse de tener tantos estudiantes como él tiene. Nunca práctico la medicina, pero ha curado más corazones quebrantados haya podido curar los médicos”.

Autor desconocido”.

 

Por todo ello, decir que JESÚS dejó el Cielo para venir a la tierra con la finalidad de darme riquezas materiales las cuales al final de esta vida temporal, se quedarán detrás de mí, es por decir lo menos ¡una falta de respeto a la Majestad del HIJO DE DIOS! Como lo dijera Jim Elliot el mártir cristiano que murió en la selva ecuatoriana de manos de los indios aucas: “No es ningún tonto el que deja lo que puede perder por lo lograr lo que es eterno.” El verdadero propósito para servir a DIOS es la Cruz y una toalla, y no la riqueza, ni mucho menos la espada. 

 

Así el Apóstol nos pone este desafío el verdadero motivo para darle a DIOS nuestros diezmos, ofrendas, dones y aun la vida misma, es la gratitud: “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” (2 Corintios 8:9 RV60).

Desde luego, que sería capaz de escribir largamente sobre el significado, el propósito de nuestras vidas frente al desafío de nuestro amado JESÚS: “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 2 Corintios 8:9 (RV60).

 

Pero creo que la urgencia inmediata, de ayer, de hoy y siempre será: La proclamación de Su Evangelio a toda la humanidad de todos los tiempos. La Biblia está llena de versículos que revelan el interés de DIOS por todo el mundo y nuestra responsabilidad histórica como Sus discípulos, en esta hora. La realidad bíblica que creemos y predicamos es que el amor de DIOS abarca al mismo globo en el cual vivimos. 

 

En efecto, palabras de las Sagradas Escrituras como “todos los hombres”, “todas partes”, “cualquiera” “y hasta lo último de la tierra”, “salvación a todo aquel” “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor”… ¡Estas palabras me pusieron en movimiento al servicio del Reino, cuando yo tenía un año de convertido e inmediatamente le rendí lo único que tenía a mano, mi vida! ¡Allí sigo, y con mucho más gozo en todo mi ser porque vislumbro el final de mi carrera! Y puedo gritar a corazón abierto: ¡Valió la pena!


En resumen: ¡No tengas en poca cosa a Aquel que celebramos en esta Navidad! ¡JESÚS se dio por nosotros, y nosotros agradecidos nos debemos dar por completos a Él! Aquel que dijo: Mía es la plata, y mío es el oro —afirma el Señor Todopoderoso—.” (Hageo 2:8 NVI). 

 

Repetimos esta verdad, en Navidad: JESÚS, tomó con toda su plenitud la vida humana para darnos con toda su plenitud la vida eterna. En Navidad: “Se hizo pobre, siendo rico…”

 

¡Feliz Navidad Eterna con JESÚS en nuestras vidas!

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE ETERNO:

Ayúdame a buscar Tu Reino y poner mi corazón en Tus riquezas infinitas, y acumular allí todo lo que soy y tengo. ¡Qué tenga un corazón piadoso y comparta Tu riqueza con los pobres y muertos en espíritu! En el nombre de JESÚS. Amén

Perla de hoy:

Pongamos nuestros corazones en Sus riquezas, y al llegar el cielo, seremos ricos como Él, es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios